Home Cinema en Studio-22

Enjuto

Miembro habitual
Mensajes
204
Reacciones
33
Hola amigos.

Tengo una consulta que hacer a los expertos audíofilos de este foro. Estoy planificando un Home Cinema para mi salón. No es muy grande, mide algo más de 23 metros cuadrados. Tengo la tele y como fuente voy a usar la PS3 por el momento.

Por lo tanto tengo que comprar las cajas y el amplificador. Tenía la idea de gastar alrededor de 2.000-2.500€ en total.

Visité Clave Audio para ver que me sugerían y me recomendaron las Acustic Energy Neo con la posibilidad de cambiar el subwoofer por un Monitor Design si me parecía que el de AE era demasiado grande (hombre, es un mostrenco de 40 cm de lado…). Como amplificador me sugirió el Marantz SR5004. Todo esto hacía un total de 2.100€. :pensativo

Pero más adelante tuve a bien visitar Studio-22. Allí me empezaron sugiriendo un Denom Av1910 y unas cajas Kef Q algo… todo me dio igual, porque cuando pasé a su sala de audición y les pedí que por favor me encendieran las columnas M16 que tenían ahí delante, ya que me parecieron bastante bonitas… Joder cómo sonaba eso!! Desde luego que no soy ningún experto, ya que sólo he escuchado 2 ó 3 homes cinemas a lo largo de mi vida :garrulo. Pero de verdad os digo que la experiencia me dejó flipado. Una claridad de sonido increíble y una potencia suficiente para montar un concierto de Heavy Metal en caso de necesitarlo. No quise seguir escuchando las columnas de su gama Púlsar Audio porque esta, que es la más barata, ya se me iba de presupuesto con lo que el resto estaba fuera de mi alcance. También me dijeron que en breve sacarán un altavoz central de fabricación propia.

Y yo había pensado que quizás pudiera comprar esas dos columnas (M16), sus monitores más baratos (Mv2e), su central y un subwoofer aceptable (el de Wharfedale SW-150 por ejemplo) mandando mi presupuesto inicial a tomar por culo y estirándome hasta los 3.000€ más o menos. :sudor

La consulta es clara. ¿Es una buena idea? ¿Alguno tenéis experiencia con sus cajas? ¿Cómo de satisfechos estáis? ¿Es una buena idea salirme de los equipos completos de Home Cinema 5.1 por un precio más contenido? (como el B&W 685 de alrededor de 1.700€ con 5 estrellas en WhatHiFi y varios premios en su haber). Hay gente que me desaconseja montar un 5.1 así por la diferente tímbrica de las cajas. Estoy hecho un lio, y como se que aquí hay verdaderos expertos me gustaría escuchar vuestros consejos.

Resumiendo. Amplificador + 5.1. Presupuesto inicial 2.500. Idea de gastar 3.000 con las cajas de Studio22. ¿Es el mejor gasto que puedo hacer con ese dinero?

Muchas gracias por vuestra atención. Espero vuestra sapiencia :cuniao
 
Última edición:
Respuesta: Home Cinema en Studio-22

Yo te recomendaría
Onkyo 807, tiene más pegada para homecinema (al menos más que Marantz), mejor (completo) calibrador de sala, y más conexiones que quizá no uses, pero que para uso cinéfilo muchas veces se agradecen.

Como altavoces lo que más te guste, ofertas puntuales, sin oferta o decisiones rojo pasión. Pero ahí verdaderamente si te han impresionado esas que has visto de Studio22, no lo dudes y si ya no tu, si no ellos se pueden estirar un poco y ofrecerte algo de la gama superior a buen precio mucho mejor. Ya sabes que quien no llora no mama.:disimulo

Por otro lado si te has fundido todo tu presupuesto entre frontales, central y ampli, no te sulfures. Los traseros lo solucionas con cualquier cosa. Más adelante si quieres siempre puedes poner algo más contundente. Pero lo principal (ampli, frontales, central y ampli) si quieres disfrutar de verdad que sea de bueno.
 
Respuesta: Home Cinema en Studio-22

Se me olvidaba, sub, mirate un B&K, tu presupuesto te lo agradecerá y a la larga tu equipo tb.

No conozco B&K, ¿es un acrónimo? o un error y querías decir B&W :D

Mil gracias por los consejos. De manera que vosotros recomendais pasar de los equipos de altavoces completos 5.1. Comprar lo mejor que pueda en delanteros, central y ampli y completar con lo que te quede los traseros y el subwoofer :palmas

La verdad es que el Denom me parecía majo y aquí: [url]http://whathifi.com/Review/Denon-AVR-1910/[/URL] lo ponen por las nubes. Además me lo dejaban muy bien de precio, algo más de 500€ me parece recordar :juas
 
Respuesta: Home Cinema en Studio-22

Aquí tienes los BK [url]http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers.htm[/URL], pero sólo lo puedes comprar por internet o algún forero que se desprenda de uno.

uno no se desprende de una joya así "ni jarto vino" ;) . Totalmente recomendados, además de que, fíjate, te acompañan de dos cables gratuitos, uno, el tradicional de subwoofer de muy buena calidad y de un Neutrik :disimulo
 
Respuesta: Home Cinema en Studio-22

Había no se si aquí o en el "mas allá" un forero que vendía un Monolith por 475 pavos creo recordar...aunque si 40 cm de lado le parecen muchos, ese le va a parecer un autobús.
 
Respuesta: Home Cinema en Studio-22

Aquí tienes los BK [URL="http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers.htm"][url]http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers.htm[/URL], pero sólo lo puedes comprar por internet o algún forero que se desprenda de uno.[/URL]

Pues tienen buena pinta. Además son baratos como bien decis :D (por 265€ tienes el Geminis II con los gastos de envío incluidos. Está muy bien :juas)

Escucharé vuestros consejos y actuaré lo más sabiamenter que pueda. Utilizaré este hilo para ir contandoos las novedades y que me ayudeis a tomar la mejor decisión :ok

Mil gracias por vuestra ayuda desinteresada :palmas
 
Respuesta: Home Cinema en Studio-22

Para esos metros, el XLS200 o XLS200DF sin duda alguna ;) (El Gemini se puede quedar corto)

DSC_0130C.jpg
 
Respuesta: Home Cinema en Studio-22

Cuando encarge el sub me fijaré en el XLS200DF como primera opción :juas

Gracias por toda la ayuda que me aportais. :palmas

Un saludo
 
Respuesta: Home Cinema en Studio-22

Conozco a Jesús, el "gurú" de Studio 22 desde los años 70 del siglo pasado -que mayor soy, leches- y tiene una enorme experiencia en la fabricación de cajas. Por aquellos entonces fabricaba unas cajas con los célebres altavoces Miniwatt (división de componentes de Philips) que sonaban de lujuria.

Los demás nos fabricábamos cajas con aquellos Miniwatt pero nadie consiguió de ellos el "sonido Jesús". Eran los años del hambre de la alta fidelidad, nadie teníamos un duro y recurriamos a kits...

Con este rollo inicial pretendo decirte que conozco algún modelo de su serie M (posiblemente la M16, no recuerdo) y suenan de fábula como has podido comprobar, por cuyo precio no encontrarás nada "comercial" en el mercado, te lo aseguro.

En cuanto a amplis, cualquier modelo de gama media te resolverá la papeleta. Pero disiento de quien afirma que Onkyo tiene más pegada que Marantz. En cuanto a calidad "musical", los modelos básicos de Marantz le dan un buen repaso a los de Onkyo, pero no deja de ser una opinión. Eso si, los Marantz son más espartanos en cuanto a conectividad se refiere, pero analiza la que realmente necesitas.

Saludos.
 
Respuesta: Home Cinema en Studio-22

No se si llego tarde a juzgar por las fechas del post..pero tengo tanto las cajas AE como el subwoofer BK

Evidentemente debo decir: de cabeza, pero le pones de subwoofer el BK XLS200 al precio que comentas
http://www.studio-22.com/acoustic-energy/pack-neo5.1.htm

Otras opciones a precios contenidos

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8041

Respecto a A/R con 400 € vas de sobra para un comedor, la marca la que te de más rabia. Yo soy de Yamaha y Onkyo no me disgusta

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-subcategorias.asp?id=25&orden=3&submit=ok&idMarca=0

Todo unos 2000€ que es lo que pretendías inicialmente
 
Respuesta: Home Cinema en Studio-22

Una apreciación sobre el tema ¿realmente vale la pena gastar 3000€ en altavoces + av sin acondicionar la sala ?
El tema de la acústica es mu jodía de tenerla perfecta...
Yo a mi modo de ver invertiría menos casi el 50% unos 1800€ para altavoces + av.

Tal vez este equivocado...

saludos
 
Respuesta: Home Cinema en Studio-22

Una apreciación sobre el tema ¿realmente vale la pena gastar 3000€ en altavoces + av sin acondicionar la sala ?
El tema de la acústica es mu jodía de tenerla perfecta...
Yo a mi modo de ver invertiría menos casi el 50% unos 1800€ para altavoces + av.

Tal vez este equivocado...

saludos

No lo estás, si no la tratas acústicamente te toca moderar los volumenes de audición pero la calidad del conjunto es la que es.
Desde luego lo infrautilizas y no lo exprimes a tope, eso está claro
 
Respuesta: Home Cinema en Studio-22

Lo más inteligente es acondicionar sin que se note. A través de la decoración colocada inteligentemente puedes llegar a tener resultados muy buenos ni sin tener que tirar de materiales especiales o en caso de echar mano de ellos que sean en estructuras no muy invasivas y que armonicen con su entorno.
 
Respuesta: Home Cinema en Studio-22

Lo más inteligente es acondicionar sin que se note. A través de la decoración colocada inteligentemente puedes llegar a tener resultados muy buenos ni sin tener que tirar de materiales especiales o en caso de echar mano de ellos que sean en estructuras no muy invasivas y que armonicen con su entorno.

Me interesa esto que dices. ¿Cómo se puede conseguir ese resultado?

Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Me estáis ayudando mucho.:ok
 
Respuesta: Home Cinema en Studio-22

Conozco a Jesús, el "gurú" de Studio 22 desde los años 70 del siglo pasado -que mayor soy, leches- y tiene una enorme experiencia en la fabricación de cajas. Por aquellos entonces fabricaba unas cajas con los célebres altavoces Miniwatt (división de componentes de Philips) que sonaban de lujuria.

Los demás nos fabricábamos cajas con aquellos Miniwatt pero nadie consiguió de ellos el "sonido Jesús". Eran los años del hambre de la alta fidelidad, nadie teníamos un duro y recurriamos a kits...

Con este rollo inicial pretendo decirte que conozco algún modelo de su serie M (posiblemente la M16, no recuerdo) y suenan de fábula como has podido comprobar, por cuyo precio no encontrarás nada "comercial" en el mercado, te lo aseguro.

En cuanto a amplis, cualquier modelo de gama media te resolverá la papeleta. Pero disiento de quien afirma que Onkyo tiene más pegada que Marantz. En cuanto a calidad "musical", los modelos básicos de Marantz le dan un buen repaso a los de Onkyo, pero no deja de ser una opinión. Eso si, los Marantz son más espartanos en cuanto a conectividad se refiere, pero analiza la que realmente necesitas.

Saludos.
Muchas gracias por los comentarios Mephisto.Me da mucha confianza lo que me comentas de su amplia experiencia en fabricación de cajas.
Escucharé los M16 y los compararé con los M18 a ver si noto una diferencia notable. Pero vamos, voy a esperar a hacer la compra un par de meses porque no me corre prisa por ahora. (Así podré escuchar su altavoz central.:juas)
Todos vuestros comentarios son bienvenidos.
 
Respuesta: Home Cinema en Studio-22

Lo más inteligente es acondicionar sin que se note. A través de la decoración colocada inteligentemente puedes llegar a tener resultados muy buenos ni sin tener que tirar de materiales especiales o en caso de echar mano de ellos que sean en estructuras no muy invasivas y que armonicen con su entorno.

Me interesa esto que dices. ¿Cómo se puede conseguir ese resultado?

Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Me estáis ayudando mucho.:ok
Busca en internet que hay muchos enlaces interesantes.
 
Arriba Pie