Vendo HP Microserver Gen 8 - 8GB / Intel Celeron G1610T (entrega en segunda semana de abril)

WRC

Esparciendo retraso desde 2008
Administrador
Reacciones
30.030.019
Pongo por aquí para ver si a alguien le interesa, me da mucha pereza ponerlo en Wallapop o eBay.

Por actualización vendo mi HP Proliant Microserver Gen8.

Características principales:
  • Procesador: Intel Celeron G1610T (2 núcleos, 2.30 GHz)
  • Memoria RAM: 8GB DDR3 ECC (2x4GB)
  • Almacenamiento: 4 bahías para discos duros de 3.5" SATA
    • 2x SATA III (6Gbps)
    • 2x SATA II (3Gbps)
    • Incluye los caddies para las bahías
  • Expansión: 1 ranura PCIe 2.0 x16 (perfil bajo)
  • Red: Doble puerto Gigabit Ethernet
  • USB:
    • 2 x USB 3.0 + 2 x USB 2.0 (traseros)
    • 2 x USB 2.0 (frontales)
    • 1 x USB 2.0 interno (para sistema operativo, por ejemplo)
  • Gestión remota: HP iLO integrado, con licencia de por vida activa
  • Firmware actualizado a la última versión de HP

Extras incluidos:
  • Procesador Intel Xeon E3-1265L (mucho más potente y también de bajo consumo) → sin probar, por instalar
  • Cable de alimentación y datos para el 5º puerto SATA II (3Gbps) → Útil para instalar un SSD como disco de sistema sin ocupar una bahía de 3.5"

Es un equipo pequeño, silencioso y bonito, ideal para su uso como servidor doméstico (Proxmox, Freenas, Ubuntu,...). Por supuesto el estado es muy bueno y le daría una limpieza interior antes de enviar. La entrega se haría en segunda semana de abril para tener tiempo a migrar todos los servicios actuales y prepararlo adecuadamente.

NO SE INCLUYEN DISCOS NI LECTOR/GRABADOR DE DVD

(FOTOS DE CATÁLOGO)

proliant_1.jpg

g8back.jpg

190€ envío peninsular incluido

Si da miedo un entorno completo de servidor lo más fácil es tirarle un Ubuntu y crear una cuenta de ChatGPT.

Los controladores de Windows Server deberían servir para un Windows 10/11.

También en la mayoría de casos se pueden descargar de la web del fabricante de cada componente en lugar de limitarse a la web del fabricante del PC.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Que si, que HP solo da soporte y drivers para el Server, pero eso no significa que esos drivers no vayan a funcionar en un W10 "extraoficialmente" igual que hay drivers de W7 que funcionan en W10.

Respondiendo a lo que preguntaba Hinomura, yo creo que si podría funcionar con W10, pero es ir a la aventura.

Ponerle Ubuntu, torrent y Plex lleva menos tiempo que buscar controladores e instalar Windows.

Aquí comentan que los drivers de Windows Server funcionan en Windows 10.

Con lo que le molaría a @Hinomura Krycek ese HP Microserver Gen 8 en rojo o azul...

hqZc5m7.png

:ok :ok :ok

Arriba Pie