HTPC - Asrock o Zotac??

ralf

Miembro habitual
Mensajes
2.768
Reacciones
541
Ubicación
En el sur
Desde hace unos días estoy dandole vueltas a estos dos aparatos:

Zotac ID82 http://www.zotac.com/index.php?page...1&option=com_virtuemart&Itemid=100295&lang=es

Precio unos 355€ a este habría que añadirle la memoria (8GB) + el HDD (750GB) total sobre unos 500€

Un salto a un modelo superior:

Asrock Vision 3D 252B www.asrock.com/nettop/overview.es.asp?Mo...ge%29#Specifications

Precio unos 950€

No me importaría montarme mi propio HTPC pero todas las cajas que veo son grandisimas o las pequeñas que he visto parece que no se le puede montar cosas medio decentes. Bueno la única que he visto que podría valer es la Antec ISK110 VESA www.antec.com/product.php?id=NzA0OTM5 pero cuando le hecho la pluma a los componentes para que sean similares a lo que monta Asrock no hay mucha diferencia en precio.

Alguna ayudita o sugerencia???

PD: veo que estos dos equipos vienen sin OS, cual seía el más apropiado, el Win7??
 
Respuesta: HTPC - Asrock o Zotac??

Puestos a comprarte un cacharro de estos casi mejor te lo montas tú... :)

Es muy probable que monte el mío en cuanto estén disponibles los i7 3770T, ya iré contando por aquí.

Respecto al S.O. depende de con cuál te sientas más cómodo; en cualquier caso XBMC funciona tanto en Linux (ver OpenElec) como en Windows.
 
Última edición:
Respuesta: HTPC - Asrock o Zotac??

Peazo micro, y el resto de componentes??
 
Respuesta: HTPC - Asrock o Zotac??

Mi HTPC va en el salón por lo que no puedo poner cualquier caja, además, debe de tener las siguientes características:

  1. Sustituir mi actual lector de DVD Denon 2930.
  2. Sustituir a la PS3 (un tormento) para leer mi colección de BD que no son muchos pero cada año tengo más.
  3. Sustituir mi sintonizador TDT-HD dado que mi TV actual no tiene.
  4. Ser capaz de lidiar sin despeinarse con codecs que tiren de CPU como el HEVC (aka H.265).
  5. Ser capaz de soportar entornos virtualizados porque, en un momento dado, puede tener funcionando en paralelo una o varias máquinas virtuales y seguir cumpliendo como media center.
  6. Dado que estará en el salón debería intentar combinar la potencia necesaria para las características anteriores con el silencio (hasta un punto de equilibrio).
  7. También por estar en el salón tiene que ser una caja realmente aparente y que no desentone con el resto de electrónica que ya tengo.


Todavía no tengo decidido definitivamente qué componentes utilizaré aunque en principio tenía pensado algo como lo siguiente:

  • Intel Core i7 3770T. Con 45W de TDP me parece ideal para tener un ordenador potente (salvo para juegos) y a la vez disipar poco calor para funcionar como media center.
  • Gráfica integrada en el micro (HD4000). Si quisiera cambiarla creo que tendría sitio en la caja.
  • Tarjeta sintonizadora DVB-T/T2 y DVB-S/S2. Probablemente la Blackgold BGT3630.
  • Placa Micro-ATX con chipset Intel Z77, USB 3.0, Gigabit Ethernet y SATA3. Tal vez la Asus P8Z77M-PRO.
  • Memoria RAM Kingston HyperX Lovo 1.35v en Dual Channel. Bajo consumo.
  • SSD de 64 o 128GB para el S.O., casi seguro el Crucial M4.
  • Como unidad óptica cualquiera que lea Blu-Ray suficientemente bien y silenciosa.
  • Fuente: Seasonic X400 Fanless.
  • La caja que más se ajusta a mis gustos y necesidades es la OrigenAE S14V.

En otras palabras, le llamaré HTPC pero lo suyo sería llamarle ordenador principal de la casa.

¡Vaya tocho! :hola
 
Última edición:
Respuesta: HTPC - Asrock o Zotac??

La verdad es que para CPUs con gráfica integrada los AMD me parecen muy interesantes porque, lo mismo que en CPU pura y dura los Intel son mejores, en GPUs Intel va bastante detrás de AMD.

Por ejemplo, un A10-5700 de 65w podría ser muy interesante para un HTPC y su gráfica debería ser bastante superior a la HD4000 de los Ivy Bridge.

1111.png



Ralf, ¿tu HTPC va a tener unidad óptica? Lo digo porque dependiendo de eso el tamaño de la caja puede varíar.
Mira, aquí tienes una Cooler Master a la que le puedes poner un lector de media altura y discos de 2,5 ó 3,5 pulgadas en función de si pones una placa micro ATX ó una micro ITX. Sale por unos 70 euros y ya viene con fuente incluida.
http://www.coolermaster.es/product.php?product_id=6623

Si quieres podemos probar a hacer una configuración por componentes y a ver que nos sale.
 
Respuesta: HTPC - Asrock o Zotac??

Yo, si se limita a esos dos, elijo el Zotac, yo no me gasto casi 1000€ en un asrock ni "harto vino", la gama baja de Asus.

Yo me haría uno, y seguro que por menos dinero. Sería algo más grande, pero elegiría mis componentes según reviews. Con procesador intel de gama baja, y alguna gráfica de gama media...no se, algo así. Hay cajas de HTPC preciosas (yo estuve pensando hacer algo con una caja de esas, pero como compré un i7, ya me entró el gusanillo del overclocking...y acabe con una caja inmensa con ventiladores inmensos :D. Tengo otro PC por ahí (el anterior) que podría ser un buen HTPC, pero como no lo necesito, guardado está a la espera de hacerme un "Hackintosh".

En resumen, en informática ( a excepción del portatil), siempre prefiero hacermelo yo a medida.

Entre esos dos elijo el Zotac.
 
Respuesta: HTPC - Asrock o Zotac??

Mi HTPC va en el salón por lo que no puedo poner cualquier caja, además, debe de tener las siguientes características:

  1. Sustituir mi actual lector de DVD Denon 2930.
  2. Sustituir a la PS3 (un tormento) para leer mi colección de BD que no son muchos pero cada año tengo más.
  3. Sustituir mi sintonizador TDT-HD dado que mi TV actual no tiene.
  4. Ser capaz de lidiar sin despeinarse con codecs que tiren de CPU como el EHVC (aka H.265).
  5. Ser capaz de soportar entornos virtualizados porque, en un momento dado, puede tener funcionando en paralelo una o varias máquinas virtuales y seguir cumpliendo como media center.
  6. Dado que estará en el salón debería intentar combinar la potencia necesaria para las características anteriores con el silencio (hasta un punto de equilibrio).
  7. También por estar en el salón tiene que ser una caja realmente aparente y que no desentone con el resto de electrónica que ya tengo.


Todavía no tengo decidido definitivamente qué componentes utilizaré aunque en principio tenía pensado algo como lo siguiente:

  • Intel Core i7 3770T. Con 45W de TDP me parece ideal para tener un ordenador potente (salvo para juegos) y a la vez disipar poco calor para funcionar como media center.
  • Gráfica integrada en el micro (HD4000). Si quisiera cambiarla creo que tendría sitio en la caja.
  • Tarjeta sintonizadora DVB-T/T2 y DVB-S/S2. Probablemente la Blackgold BGT3630.
  • Placa Micro-ATX con chipset Intel Z77, USB 3.0, Gigabit Ethernet y SATA3. Tal vez la Asus P8Z77M-PRO.
  • Memoria RAM Kingston HyperX Lovo 1.35v en Dual Channel. Bajo consumo.
  • SSD de 64 o 128GB para el S.O., casi seguro el Crucial M4.
  • Como unidad óptica cualquiera que lea Blu-Ray suficientemente bien y silenciosa.
  • Fuente: Seasonic X400 Fanless.
  • La caja que más se ajusta a mis gustos y necesidades es la OrigenAE S14V.

En otras palabras, le llamaré HTPC pero lo suyo sería llamarle ordenador principal de la casa.

¡Vaya tocho! :hola

El SSD M4 está ya obsoleto. Piénsa en el Vertex 4, un pedazo de SSD y que ya da de lado al omnipresente controlador SF2281.

No sé, pero una gráfica integrada lo veo poco. Me da la impresión de que hay cosas buenas y malas mezcladas.

Pero como también veo que lo tienes muy claro, adelante.

Yo elegiría una caja HTPC mini Atx. 12Gb de RAM (pensando en el futuro, por 100€ hay muy buenas opciones). el i7 (aunque yo elegiría un i5), el SSD Vertex 4 120gb, un par de HDD de 500Gb (lo prefiero a un disco de un Tb, ya que si se rompe, no podrías salvar los datos, al menos con dos discos duros conservas la mitad). Una Nvidia 550 (sin Ti, si no vas a jugar pero quieres ver HD de calidad), y algo que me parece EXTREMADAMENTE necesario, una tarjeta de sonido dedicada. Con eso, un HTPC de alto rendimiento. Puedes complementarlo (si la caja no lo lleva), esto que tengo yo. Una Antec Veris Multimedia Station Premier con un mando a distancia con todas las funciones imaginables (hasta puedes encender/apagar el ordenador con él).

http://www.everbest.on.ca/ver2/images/products/imgprd3628_Premier.jpg

Si no necesitas los mandos frontales, hay otro modelo más asequible que solo integra pantalla y mando.

Sobre la refrigeracíón y el ruido, las placas base modernas (al menos las Asus) integran un modo silencioso, en el que casi no suenan los ventiladores. Subiendo las RPM sólo cuándo lo necesitas.

Ese sería mi HTPC ideal, en realidad es casi lo que yo tengo pero el mío ocupa muchísimo espacio, ya que es una caja de ordenador muuuuy grande.

coolbay_hx_interior-2.jpg


scaled.php


Parece increíble, pero los 4 ventiladores que lleva (2 de ellos inmensos) apenas suenan con la opción "Silent fan" de la placa Asus.

Por supuesto, para un HTPC es demasiada caja.
 
Última edición:
Respuesta: HTPC - Asrock o Zotac??

El SSD M4 está ya obsoleto. Piénsa en el Vertex 4, un pedazo de SSD y que ya da de lado al omnipresente controlador SF2281.
Conozco OCZ bastante bien, de hecho tengo en el trabajo un servidor al cual le instalé un Vertex3 donde residen 40 máquinas virtuales funcionando simultáneamente 24x7 desde hace varios meses.

Ahora mismo prefiero la fiabilidad demostrada del M4 que la velocidad del OCZ... :juas

Respecto a la tarjeta gráfica voy a ofrecerle el beneficio de la duda a la HD4000, si más adelante veo que no tiene suficiente calidad ya la cambiaré.

y algo que me parece EXTREMADAMENTE necesario, una tarjeta de sonido dedicada.
Para utilizar sólo la salida HDMI, como en mi caso, dudo muchísimo que vaya a haber ninguna diferencia y me ahorro un slot.

Respecto al tema de los mandos y pantalla me basta con lo que trae la OrigenAE, en cualquier caso actualmente tengo un Logitech Harmony One en el cual tengo integrados todos mis componentes.

Esa caja que indicas no cuadraría de ninguna manera en mi comedor...:cuniao

Gracias por la info.
 
Respuesta: HTPC - Asrock o Zotac??

Por cierto, esto parece un takeover del hilo y nada más lejos de mi intención :sudor

Ralf, creo que deberías ir aclarando tu presupuesto porque de 500€ a 950€ hay casi un 100% de diferencia. :juas

¿Tamaño de caja?, ¿unidad óptica? y lo más importante: ¿Qué uso le vas a dar?
 
Respuesta: HTPC - Asrock o Zotac??

Una tarjeta de sonido dedicada solo es útil si se van a usar las salidas analógicas o si se le va a dar ciertos usos, pero para un HTPC con el sonido saliendo por HDMI una tarjeta de sonido dedicada sirve para muy poco.
 
Respuesta: HTPC - Asrock o Zotac??

Efectivamente, a eso me refería.

Lo único que podría tener alguna explicación sería por tema de madurez de drivers (principalmente por windows) pero aparte de eso... :pensativo
 
Respuesta: HTPC - Asrock o Zotac??

Ralf, ¿tu HTPC va a tener unidad óptica?

Si quieres podemos probar a hacer una configuración por componentes y a ver que nos sale.

Si que me gustaría que tuviera lector óptico. Al final detallo cómo me gustaría el HTPC.

Gracias por ofrecerte a ayudarme.

Yo, si se limita a esos dos, elijo el Zotac, yo no me gasto casi 1000€ en un asrock ni "harto vino", la gama baja de Asus.

Entre esos dos elijo el Zotac.

Pienso tambien que la diferencia de precio es mucha, aunque el Asrock sea mejor.

Ralf, creo que deberías ir aclarando tu presupuesto porque de 500€ a 950€ hay casi un 100% de diferencia. :juas

¿Tamaño de caja?, ¿unidad óptica? y lo más importante: ¿Qué uso le vas a dar?

Para ir aclarando cosa:

Lo que no quiero es un armatoste de caja, Lo quiero para el salón como equipo media center y poder conectar de vez en cuando por interner, videollamadas son skype oovoo etc. Pero sobre todo para ver películas :cuniao. Si os fijais en las dimenciones del Asrock es pequeñito, maton y silencioso. Eso es lo que quiero ¿donde está?

He visto cajas pequeñas y muy buenas pero cuestan un paston, como la Origen M10 o las Streacom FC7 ó FC8 pero cuando hago cuentas me sale el equipo por unos mil euros :mutriste

Con componentes similares al Asrock vision 3D:

Caja: Origen M10 370€
Placa: ASRock Z77E-ITX 146€
Procesador: Intel Core i5 2520M 230€
Memoria: Kingston 8GB 2x4GB 53€
HDD: WD Scorpio Black 750GB 90€
Lector: BD 40€
Grafica: ?? 40€

Total: 969€ y sigue siendo similar al de Asrock exceptuando la caja y la placa base.

Haber si entre todos podemos ajustar la cosa y que salga un aparato pequeño, potente y silencioso usease BBB :cuniao
 
Respuesta: HTPC - Asrock o Zotac??

El SSD M4 está ya obsoleto. Piénsa en el Vertex 4, un pedazo de SSD y que ya da de lado al omnipresente controlador SF2281.
Conozco OCZ bastante bien, de hecho tengo en el trabajo un servidor al cual le instalé un Vertex3 donde residen 40 máquinas virtuales funcionando simultáneamente 24x7 desde hace varios meses.

Ahora mismo prefiero la fiabilidad demostrada del M4 que la velocidad del OCZ... :juas

Respecto a la tarjeta gráfica voy a ofrecerle el beneficio de la duda a la HD4000, si más adelante veo que no tiene suficiente calidad ya la cambiaré.

y algo que me parece EXTREMADAMENTE necesario, una tarjeta de sonido dedicada.
Para utilizar sólo la salida HDMI, como en mi caso, dudo muchísimo que vaya a haber ninguna diferencia y me ahorro un slot.

Respecto al tema de los mandos y pantalla me basta con lo que trae la OrigenAE, en cualquier caso actualmente tengo un Logitech Harmony One en el cual tengo integrados todos mis componentes.

Esa caja que indicas no cuadraría de ninguna manera en mi comedor...:cuniao

Gracias por la info.


La M4 es antigua ya, y el vertex 4 es un nuevo modelo con muy buen resultado en reviews. Yo ya le tengo manía a la M4, me recuerda cuando cambié el PC, todo el mundo recomendaba fuentes Corsair...la cual tenia mala relacion calidad precio (oye, eran pedazo de fuentes, pero engordadas de precio). Le cogí manía y opté por una thermaltake toughpower...sinceramente...me está dando un resultado excelente (desde 2009), y era más barata que las corsair..pero nadie las recomendaba orque la gente se obcecó con las Corsair TX. Lo mismo creo que pasa con las M4... Pero si la consideras opción segura, adelante, pero sigo recomendando la Vertex 4 (es más cara también porque es una gama más alta).

Recuerda que una tarjeta de sonido dedicada tiene una circuitería dedicada (de hecho mi Essence STX tiene alimentación dedicada también para mayor calidad). SIempre va a ser mejor que otra opción, pero claro, también engorda el precio.

Sobre la caja, admito que es una frikez, y viene grande para cualquier sitio, es inútil para un HTPC.
 
Respuesta: HTPC - Asrock o Zotac??

Lo que no quiero es un armatoste de caja, Lo quiero para el salón como equipo media center y poder conectar de vez en cuando por interner, videollamadas son skype oovoo etc. Pero sobre todo para ver películas :cuniao. Si os fijais en las dimenciones del Asrock es pequeñito, maton y silencioso. Eso es lo que quiero ¿donde está?

¿Qué te parece la Silverstone ML02? Yo creo que tiene muchas posibilidades para integrarse "con estilo" en un salón. Con un precio de unos 200 € no es barata, pero es más económica que la Origen y para mi gusto es bastante resultona.

http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=133&area=en

14cxyko.jpg


ML02_08.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: HTPC - Asrock o Zotac??

Si el Asrock es tan pequeño seguro que es porque tiene la fuente externa, algo que no suelen contemplar las cajas OEM.
 
Respuesta: HTPC - Asrock o Zotac??

¿Qué te parece la Silverstone ML02

No esta mal, pero quiero algo más pequeño y en negro la Origen M10 o Streacom FC7 ó FC8

Origen M10 dimenciones 240 x 106 x 252mm
201109011103093.jpg


Algunos montajes de la misma

http://30519121.blog.163.com/blog/static/967933462009113192019782/

http://www.techpowerup.com/reviews/Origen_ae/M10/2.html


Streacom FC7 dimenciones 240mm x 250mm x 100mm
st-f7cb-large.jpg



Streacom FC8 Fanless dimenciones 240mm x 250mm x 100mm
fc8-b-025-025.jpg


Si el Asrock es tan pequeño seguro que es porque tiene la fuente externa, algo que no suelen contemplar las cajas OEM.

Estos son los accesorios que lleva y efectivamente la fuente es externa.

Vision%203D%20Series.jpg
 
Última edición:
Respuesta: HTPC - Asrock o Zotac??

Venga, mi sugerencia.

De caja creo que la Antec ISK310-150 puede ser una triunfada a buen precio.

ISK310-150_Q.jpg

Incluye fuente interna de 150w y ventilador regulable de 80mm

Info: http://www.antec.com/product.php?id=MjI4NA==
Review: http://traficantesdehardware.com/Reviews-Hardware/Review-Antec-ISK-310-150.html

Sale por 78 euros en Coolmod: http://www.coolmod.com/product/11764/0/0/1/Caja-Antec-ISK310-Mini-ITX.htm
82 euros en Alternate: http://www.alternate.es/html/product/Antec/ISK_310-150/144599/?


Sobre la plataforma, sinceramente, para un HTPC sin otras demandas muy exigentes lo mejor en prestaciones/precio me parecen los AMD Fusion de 65w. Ahora están a punto de salir los nuevos Trinity de sobremesa en socket FM2 y el stock de los anteriores FM1 no es demasiado bueno.
De los FM1 el ideal sería el A8-3820 que debería rondar los 100 euros. De los FM2 el A10-5700 pinta fenomenal.
http://www.amd.com/es/products/desktop/apu/mainstream/Pages/mainstream.aspx#7

Si no puedes esperar unas semanas, seguramente no sea más de un mes, a los FM2 puedes coger este A6-3650 de 65w por 88 euros en Alternate: http://www.alternate.es/html/product/AMD/A6-3650/883388/?

La placa base podría ser la Asus F1A75-I Deluxe, que sale en PC Componentes por 120 euros:
http://www.asus.es/Motherboards/AMD_Socket_FM1/F1A75I_DELUXE/
http://www.pccomponentes.com/asus_f1a75_i_deluxe.html

En cuanto a RAM, estas Corsair Vengeance 1866 a 1.5v están testadas en esa placa base: http://www.alternate.es/html/product/Corsair/2x4GB_DDR3,_1866MHz,_240pin_DIMM/781806/?

Para el lector tienes el LG CT30N que es un combo lector de BD más regrabadora de DVD en formato slim por 65 euros: http://www.pccomponentes.com/lg_ct30n_lector_blu_ray___grabadora_dvd_sata_slim_oem.html

Y de disco duro podría ser el WD Scorpio Blue de 750GB, que seguramente sean los discos de 5400rpm y 2,5 pulgadas de mejores prestaciones del mercado. Sale por 77 euros en PCC: http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio_blue_2_5__750gb_5400rpm_sata.html

Todo esto nos saldría por unos 500-600 euros. Te pillas algún ratón + teclado inalámbricos para HTPC y a correr.
 
Respuesta: HTPC - Asrock o Zotac??

Para un htpc, yo considero indispensable que sea fanless total. Para los que somos pejigueros con el oido como yo, hasta el ventilador más eficiente y silencioso que exista....se oye.
 
Respuesta: HTPC - Asrock o Zotac??

Venga, mi sugerencia.

De caja creo que la Antec ISK310-150 puede ser una triunfada a buen precio.

ISK310-150_Q.jpg

No esta nada mal la composición que has hecho, pero la caja no me gusta mucho :mutriste ese frontal pierde toda la estetica y es más grande. La placa de asus (muy buena) no hay por ningún lado ya la estuve buscando y en todos sitios está agotada.

Tambien estoy buscando que sea Intel.

Pero nos vamos acercando :cuniao

Gracias por la ayuda :ok

Para un htpc, yo considero indispensable que sea fanless total. Para los que somos pejigueros con el oido como yo, hasta el ventilador más eficiente y silencioso que exista....se oye.

Totalmente de acuerdo. Yo parece que tengo hiperacusia y me molesta el ruido de un mosquito a leguas :lol

He visto esta caja en un foro danes pero no doy con ella pero los más gracioso es que dice que es la FC8 fanless pero tiene un frontal totalmente diferente.

http://forum.recordere.dk/forum_pos...99256&title=hilket-kabinet-til-dh61ag#1099256

Sort_front_M_VFD_U_Filtersmall.JPG


Back_small.jpg


He estado buscando la placa que lleva la caja pero tampoco doy con ella :mutriste
 
Respuesta: HTPC - Asrock o Zotac??

Dos observaciones.

1. Intel = más caro que AMD y no necesariamente mejor para HTPC.

2. Para un diseño fanless hay que hilar muy fino a poco que quieras un HTPC un poco potente porque si no al final tienes un horno, un horno muy silencioso eso si. Hay que tener en cuenta que un reproductor de BD convencional puede consumir unos 15w mientras que un HTPC puede pasar fácilmente de 30w mientras reproduce vídeo, y eso sin ventilador se calentará bastante si ó si, aunque si la fuente es externa (transformador) al menos no concentras tanto el calor.
 
Respuesta: HTPC - Asrock o Zotac??

Para un htpc, yo considero indispensable que sea fanless total. Para los que somos pejigueros con el oido como yo, hasta el ventilador más eficiente y silencioso que exista....se oye.
En mi humilde opinión, quien quiera algo resultón, duradero y con potencia se la juega tirando por cacharros totalmente fanless.

Hay que buscar un equilibrio entre ventiladores silenciosos y lo que seamos capaces de soportar, lógicamente los ventiladores de 60mm no serán muy silenciosos de ahí que los diseños de chasis pequeños, a la hora de la verdad, tengan un nivel de ruido mayor del esperado.
 
Última edición:
Respuesta: HTPC - Asrock o Zotac??

Que os parece esta composición:

Caja: La Origen M10 (300€) o la FC8 Fanless +Fuente + Adptador (240€)
El micro he visto este que tiene buena pinta el nuevo Intel Core i5 3570T 45W (210€)
Placa una Z77 ITX posiblememte la Asrock (140)
Memoria: Kingston 8GB 2x4GB 41€
HDD: SSD OCZ Vertex 2 120GB ya lo tengo
Lector: BD Slot In Slim 40€
Grafica: GT430/630 o cualquier AMD 6450/7450 40-50€

Suma con caja Origen M10 unos (780€) y con la caja FC8 (720€)

Esto ya va tomando color :)

¿Que tal os parece?
 
Respuesta: HTPC - Asrock o Zotac??

Para un htpc, yo considero indispensable que sea fanless total. Para los que somos pejigueros con el oido como yo, hasta el ventilador más eficiente y silencioso que exista....se oye.
En mi humilde opinión, quien quiera algo resultón, duradero y con potencia se la juega tirando por cacharros totalmente fanless.

Hay que buscar un equilibrio entre ventiladores silenciosos y lo que seamos capaces de soportar, lógicamente los ventiladores de 60mm no serán muy silenciosos de ahí que los diseños de chasis pequeños, a la hora de la verdad, tengan un nivel de ruido mayor del esperado.

En tranquilpc, fabrican minipcs con configuraciones hasta I7, ssd`s, BD, etc etc sin un solo ventilador y con refrigeracion pasiva con pipes. No los conozco en profundidad pero tienen muy buenas críticas...eso sí, una configuración cañera se va a los 1800 €...hace tiempo que me los estoy planteando.
 
Respuesta: HTPC - Asrock o Zotac??

Ralf: tiene buena pinta... :ok

Yo cogería la memoria de bajo voltaje, respecto a la gráfica verifica que sea de perfil bajo y que te quepa, esta Asus podría valerte; en cualquier caso de aquí puedes descargarte el manual de usuario del modelo M10, atento a la altura máxima para el disipador de la CPU.

¿Seguro que el lector BD es slim y slot-in? Me parece muy barato...

Por cierto, la marca no es Origen, es OrigenAE. :hola

Krell4u: los conozco desde hace tiempo, son de UK
 
Última edición:
Arriba Pie