Iiyama vs Samsung, estoy en una encrucijada

Edgtho

Miembro habitual
Reacciones
13.693
En un lugar de España infestado de palmeras.
En la oficina se han cargado mientras estaba de vacaciones uno de mis dos monitores. Y en compensación me han dado a elegir entre varios monitores. Yo lo he reducido a dos modelos y están dispuestos a ello. El problema es que no soy capaz de decidir entre los dos ya que ambos tienen sus pros y contras, y encima tienen el mismo precio. Creo que el Iiyama es mejor, y está mas orientado al sector profesional, pero el Samsung con la curvatura le "gusta mucho al jefe" y como va a pagar él....

Iiyama ProLite XB2481HS-B1, Panel VA, FullHD, DVI, HDMI, pivotable 90 grados

XB2481HS-B1LG.jpg

Samsung C24F390, Panel VA, FullHD, VGA, HDMI, curvo, AMD Freesync
91hFKuIT1VL._SL1500_.jpg

Última edición:
Yo personalmente no veo la necesidad de curvar un 24", creo que se me haría raro para trabajar. Aparte de eso, el iiyama tiene un soporte que permite mejores ajustes, en calidad de panel deben ir parejos, ambos VA con lo que se supone un buen contraste y una calidad de color y ángulo de visión ligeramente inferior a los IPS.

Saludos

Iba a decir lo mismo que @nevermore ... es para currar, así que el Iiyama por el soporte pivotable y ajustable en altura. Tienes dos monitores, así que el Iiyama incluso podrías ponerlo en vertical.

24" curvo... pues luce más "moderno" y "chulo"... pero son pocas pulgadas para que haga efecto.

Hum, en este caso yo me quedaría con el Liyama, miedo me da la curvatura del Samsung, que más que ayudar puede perjudicar en este caso.

:ok

En un principio buscaba un IPS pero vi este modelo en VA que igualaba en gama de color a los IPS normales y juntando con su mayor contraste me pareció una buena elección. El modelo siguiente el XB2483HS ya lleva panel AMVA.

De todas formas como veo que están dispuestos a gastarse hasta unos 200 euros sigo buscando alternativas en IPS y VA

La única razón que le puedo encontrar a la curvatura es en uso multimonitor que siendo los dos curvos se consiga un seguimiento mas natural de la imagen. No voy a tener los dos curvos y mi trabajo es programación y diseño.

Si, bueno, lo único que los VA necesitan que los veas de frente para que no desvirtúen los colores. Tenlo en cuenta cara al diseño. Cara a programar como si pones un CRT xDDDDD

El ángulo es de 178º mayor que el TN que tenía antes e igual al de los IPS actuales. Bueno ya está pedido el Iiyama, pero el modelo XB2483HSU que lleva AMVA en vez de VA.

Gracias a todos.

Lo el ángulo es un decir, verse se ve, tanto en el VA como en el IPS (El TN se pone en negativo) pero ambos pierden características, el IPS sufre pérdida de contraste y el VA variaciones de color (mayormente los rojos viran a magenta y los negros a violeta). Según la tecnología del VA puede aguantar mejor pero en general a partir de los 45º empieza a cambiar el color.

Saludos

Última edición:
Sí, claro, esto es así con cualquier tecnología basada en LCD, desgraciadamente. Al menos los negros serán más negros con el VA

Señores ya lo tengo puesto y es..... posiblemente el mejor monitor que mis manos hayan tocado jamás!!! Y han pasado unos cuantos. Me he puesto casi en ángulo de 45º contra el monitor para notar un cambio de color. Antes empiezo a notar el reflejo en la pantalla. Un color y contraste que hasta un compi con IPS se ha quedado mudo, 8 bits reales de color. Fugas de luz ninguna. Ghosting prácticamente nulo por no decir inexistente. Estoy así
meme-vomitando-arco-iris-tamanho-GRANDE-photoshop-computador-humortalouco.jpg

Llevo como dos horas haciendo pruebas al jodido monitor y esto es una puta mierda, una jodienda como pocas. Ahora como cojones llego yo a mi casa y me siento delante de mi monitor, el cual es violado de manera inmisericorde por este Iiyama.

Ya sabes, prepara la cartera, no hay marcha atrás :lol
A mi me ha pasado peor, conseguí por ebay un NEC pro de 30" a precio ridículo y al llegar a casa daba fallos intermitentes, de vuelta al vendedor sin problemas pero aún lloro por las noches :llanto

Saludos

Dos fotos que hice ayer con el móvil, y un poco cutrecillas claro, pero pueden servir para hacerse a la idea del enorme bicho que es este monitor. Vista frontal
14053934_1454887087871412_3758377895798365325_o.jpg

La misma imagen en los dos monitores, en ángulo, el iiyama es el de la izquierda, un samsung TN a la derecha con menos de dos años...:sudor
14066419_1454887084538079_6948753150203287607_o.jpg

Enhorabuena, ahora a disfrutarlo, además no es excesivamente caro con lo que ya sabes...otro para casa ;-)

Arriba Pie