Iluminación posterior LED para televisor

LoJaume

Desafinando
Reacciones
13.064
Bueno, me gustaría poner iluminación posterior en un TV de 65 pulgadas, y soy un mar de dudas.
En principio, lo quiero enchufar en un USB de la tele, para que encienda y apague automáticamente, y simplificar el cableado.
He estado mirando por Amazon, y no lo tengo nada claro. Hay un montón de kits, pero son para pantallas pequeñas y tramos de 50 o 100 cm. Yo necesito un tramo de 140 y dos de 70. Pensaba comprarme una tira y cortarla a medida, pero no tengo ni idea del tipo de tira. 5050? 2812? Deber ser IP65? :freak
Dará suficiente potencia el USB de la tele para alimentar 280 cm de leds?

Pues eso, alguien que haya iluminado la tele por detrás, me puede dar alguna pista?

Ah, paso de ambilight y lightberry porque solo lo podría utilizar para fuentes externas, no para Smart TV ni TDT. Prefiero un sistema rgb con mando IR o BT.

Yo tengo una iluminación de sesgo en mi LED de Sony. Son unas tiras LED que se adhieren al televisor y se conectan por USB. Estas tiras se apagan al apagar la TV y además se manejan por mando a distancia. Desde el mando además del encendido apagado, también se puede incrementar o reducir la intensidad de La Luz, y hasta se puede elegir el color.
Yo las tengo puestas en el modo luz blanca y al mínimo de luz, y además de beneficioso la percepción de contraste en la LED mejora.

Las tengo en una TV de 55, pero perfectamente valdría para 65.

A mí me costó 20 euros en leroy merlin

Última edición:
Arriba Pie