Importancia de los actores

Ropit

Miembro habitual
Reacciones
7.363
A mí casi siempre me la trae al pairo quién actúa en una película que me interesa, porque normalmente si me interesa la película es porque me interesa el director y si me interesa el director confío en que dirija bien a los actores y haya realizado un buen trabajo de casting.

Por ejemplo, si me piden mi actor favorito, tendría que contestar Robert De Niro (evidentemente no por lo que ha hecho los últimos 10 años), pero tendría yo la misma opinión de De Niro si no hubiera trabajado, sobre todo, con el mejor Scorsese, pero también con el mejor Cimino, el mejor Coppola y el mejor Leone? Es indudable que no, y la prueba es que cuando se ha puesto en manos de mediocres no salva las películas. Películas como El Cazador, Taxi Driver o Érase una vez en América estoy convencidísimo de que seguirían siendo los clásicos que son si no las hubiera protagonizado De Niro.

Si una película es mala, un actor (ni todo el reparto)no la va a salvar, ejemplos hay a patadas, en cambio un buen director inspirado es capaz de sacar una buena película con un reparto mediocre.

Y, para mí, uno de los grandes males del cine norteamericano actual es que las productoras se fijan más en quien protagoniza la película que en quien la dirige.

Eso es. Los actores están sobrevalorados en este aspecto. Pero la gente ES LO QUE VE.

Aquí otro que se guía muchísimo más por directores que por actores. Antes sí pero ahora me pasa más o menos que Ropit. Si el director me gusta sé de buenas a primeras que el director se esmerará por hacer que los actores escogidos darán, como mínimo, la talla.

Pero sí es cierto que también me interesa saber CON QUE actores cuenta la película. El otro día, precisamente, un amigo me preguntaba cuales eran mis actores favoritos y me salió el mismo que Ropit, De Niro, pero por papeles anteriores que son los que siempre quedan mientras que le dije que yo siempre me fijaba en directores pues son más concisos y directos (tienen una estela marcada y un estilo propio). De ahí salieron unos cuantos muy interesantes pero a la vez muy sobados.

Por eso, últimamente, de actores que me interesen son ya muy pocos más allá de Clooney, Pitt, Cruise (me sigue pareciendo un buen actor, digan lo que digan). Meryl Streep es la que, para mi, ofrece grandes papeles últimamente y un poco detrás Susan Sarandon (no, no me traigais a la memoria Speed Racer, que esa casi ni cuenta).

Yo, excepto contadísimas excepciones, también creo en los directores.

De los actores me fio poco, sobretodo en el panorama actual donde ya se deja de actuar en general y se tiene un papel en particular. Viendo muchas películas no puedo más que pensar en que realmente no es el actor el que se hace al papel, sino el papel al actor.

Incluso gente como DeNiro actualmente tienen SU papel y lo van repitiendo en diferentes películas. Tanto es así que me cuesta elegir un actor favorito...

digamos que actores-autores hay pocos.

Isabelle Huppert, Daniel Auteuil o Daniel Day Lewis me llevan al cine hagan la película que hagan y les dirija quien les dirija.

Una buena actriz, tambien puede destacar en la peor de las películas.

[thumbnail]http://z.about.com/d/movies/1/0/C/2/N/runningwithscissorsposter.jpg[/thumbnail]

¿Qué película es esta? NO la había visto en mi vida, ni anunciada.

Leyéndola me ha venido a la mente el forero. Scissors, te han dedicado una peli. :juas

Decir que un actor sostiene una película es lo mismo que decir que un tornillo sostiene a una taladradora.

Y de hecho todas las películas que lo hacen, dejar el peso en sus protagonistas, no terminan nunca de llegar a buen puerto, por muy bueno que sea el actor/actriz en cuestión.

Atreyub, "Recortes de mi vida" (Running With Scissors) fué el intento de Ryan Murphy (Nip/Tuck) de dar el salto al cine. Y a pesar de un reparto de campanillas y una premisa interesante, la película era un desproposito total. Sin embargo Anette Benning destacaba como la madre del protagonista.

Pues vuelves a dejarme in situ pues no sabía nada de nada. Como dicen: no te acostarás sin saber algo más.

Alguna vez que otra, no digo siempre, pero puede que un director patético le salven la situación unos actores acertados. Lo que pasa es que ahora mismo no caigo en un buen ejemplo.

Arriba Pie