Indecisión proyector

Ricardo_TA

Miembro reciente
Reacciones
0
Primero que nada, Hola a Todos!!! deciros que ha sido un poco dificil dar con este foro, no sale mucho en las busquedas de Google :mmmh
En fin, será cuestion de tiempo.
El caso es que estoy dudando entre unos proyectores, y la verdad que cuanto mas leo mas me lio. A ver si me hechais una mano...
Empezé mirando proyectores 720P, se ajustan mucho mas a mi bolsillo, por no decir que los 1080p me pueden causar un problema, asi que, mi primera duda es si realmente vale la pena hacer la inversión, la fuente será siempre una PS3.
Ahora, mirando y dejando pasar apenas un mes me encuentro con un señor llamado PLV-Z700, por las review que he leido me parece muy bueno, aunque en algunas de ellas hablan mal de los negros que saca. Ademas de no se que historia de los paneles organicos.. :llanto
Si continuamos mirando aparecen los Epson, el 980, con un filtro mas avanzado, aunque con un año en el mercado.
Y ahora la refinitiva, los DLP. BUFFF!! Optoma 700x y 800x. estos parece que con un menor contraste sacan unos negros perfectos y ademas tienen mas vida .... Pero son mas dificiles de colocar ....
A mi, a ser posible me gustaria colocarlo en una esquina del salon, para evitar problemas domesticos. ¿Pierdo uniformidad? ¿hasta el punto de convertir el proyector en una M?
Bueno, voy a hacer un resumen de las preguntas para que os sea mas sencillo ayudarme, a ver si fuera posible.

Datos:- Fuente PS3
  • Pantalla 16:9 92" (Por determinar modelos y marcas)
    Distancia de proyección 4.50 aprox
    El proyector se situaría 30 cm a la izquiera del borde de la pantalla.
    Sala con bastante luz.[/*:m:3qj0yoye]

Preguntas:
  • ¿720p o 1080p? Con la diferencia pongo una pantalla electrica.
    ¿EL nuevo Z700 o el reprobado epson 980?
    LCD o DLP (Esta claro que por colocación LCD pero se prodia negociar si realmente vale la pena.)
    Donde lo pongo ¿es viable sacarlo delos margenes de la pantalla? pierdo mucho?[/*:m:3qj0yoye]

A mi me gusta el Sanyo PLV-Z700 la carencia de negros se podria compensar con una pantalla con tonos grises?
En concreto esta, Neoko PWE-92 por circuntancias me sale muy, muy, muy barata.

Bueno, gracias por anticipado y perdon por el toston. :mcallo

Hola :hola

Yo tengo un sanyo Z3 ubicado en un lado del salón, y es cierto que se pierde algo de uniformidad (se nota sobre todo en fondos completamente blancos). Sin embargo, en el transcurso de una película/videojuego pasa completamente desapercibido. De hecho, yo me voy a actualizar de abeza a sus hermanos Z700/Z2000

Teniendo la PS3 como tu de fuente por ahora, yo me inclinaría por un 1080p (el Z700 en tu caso) por encima del resto de opciones, aunque según tu distancia de visionado seguramente no encuentres diferencias con u buen 720p (¿Queda alguna opción 720p LCD?). Los negros son mas que suficientes para una proyección normal y del resto de características es el que más me gusta, sobre todo por la estupenda flexibilidad de montaje que proporciona.

Con el lens shift del Z700 (el más amplio que existe en proyectores domésticos, creo recordar) no podrás salirte del margen de la pantalla (ese es el límite máximo)

Un saludo

Yo mi iría a por cualquier cosa antes que un LCD, pero si la ubicación que comentas es impepinable, te tocará buscar uno con LensShift, y claro, las opciones se limitan y se encaran drásticamente hacia los LCD's. Aparte de que un lenshift tan extremo va a producir algunas irregularidades en la imagen.

Arriba Pie