Instalación Fotovoltaica y de agua caliente/calefacción

PatBateman

Miembro habitual
Reacciones
1.323
Buenas a todos

El caso es que con los costos de la electricidad y el gas natural, y viendo los resquicios en la ley para particulares con menos de 10Kw de consumo, nos estamos planteando el realizar una instalación tanto fotovoltaica como de agua caliente y calefacción.

Para que os hagais una idea es para un unifamiliar independiente de unos 180m2 útiles de vivienda, en el cual ahora mismo tenemos contratados unos 5Kw de término fijo ( sí es alto, lo se, pero los utilizamos, sobre todo en verano con la depuradora de la piscina, aires, electrodomésticos, etc...). La idea es montar la instalación como si nos fuéramos a desenganchar de la red, con lo que habría que poner acumuladores.

¿Alguien entiende de esto o bien conoce alguna empresa de confianza que nos pueda hacer un presupuesto? Si alguien entiende, ¿cuánto sería la estimación del prespuesto? Sería en la zona de Guadalajara.

Por cierto, lo he puesto en Off topic pero si moderación considera que esté en otro lado, please, movedlo.

Gracias!

¿Qué edad tienes? :P

Lo digo porque hoy en día, me da que la inversión que tendrás que realizar no creo que la llegues a amortizar ni cuando tengas nietos :juas

Yo he pensado muchas veces la idea, al menos para descargar ciertas partes del consumo electrico o de gas (calefacción? Agua caliente?). Lo tenía abandonado por la regulación pero no sabía que se estaba abriendo de nuevo, puede ser interesante again (no he mirado nunca nada la verdad)

¿Qué edad tienes? :P

Lo digo porque hoy en día, me da que la inversión que tendrás que realizar no creo que la llegues a amortizar ni cuando tengas nietos :juas
Pues tengo 41, pero vamos, con la morterada que pago de gas y luz mensualmente, y los presupuestos que he ido mirando por internet ( sin tener ni puñetera idea) en 10 años o menos la tengo amortizada. Para que te hagas una idea, entre los dos conceptos pago más de 300€/mes :sudor

Por eso preguntaba por aquí, para ver lo que costaría...:cuniao

De eso ¿Cuánto es de electricidad? ¿Me lo puedes decir en KWh al mes? ¿Qué orientación tiene tu tejado? si es que lo vas a poner en el tejado, claro.

Otro que se apunta al tema, aunque imagino que esto va para muy largo. A ver si el señor Munsk trae sus tejas mágicas a España :D

Por cierto, ¿estos temas en Galicia ni nos los planteamos o son viables?

Pues creo que con el desembarco de Tesla en España también vino de la mano de Solarcity

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Dudo que una instalación fotovoltaica aislada, con sus acumuladores y demás, y más aun si es para clima frío...bien hecha, te baje de los 30-35.000 €

Y todo eso sin contar mantenimientos, reparaciones, sustituciones, etc....

Una aislada no la amortizas en la vida, ya cuesta amortizar una conectada a red y eso sin tener en cuenta el famoso impuesto al sol.

Puedes poner una instalación de apoyo que te ayude a reducir el consumo eléctrico, pero si tiene contratado 5.5 Kw y los consumes en determinado picos, la parte del término de potencia no te la podes quitar de encima, porque de noche vas a requerir energía.

La mitad del coste de una instalación eran las baterías, ahora amenos pero la de Tesla se te pone en 7000€ para 14kwh

Última edición:
¿Qué esperanza de vida tienen los paneles solares fotovoltaicos?. ¿25 años?.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parece más efectiva (dicho desde el desconocimiento técnico...sino mirando el ahorro económico) disponer de una instalación eléctrica "enchufada" a la red, pero que sea muy eficiente y de baja potencia, y luego placas u otras alternativas verdes como respaldo.

De eso ¿Cuánto es de electricidad? ¿Me lo puedes decir en KWh al mes? ¿Qué orientación tiene tu tejado? si es que lo vas a poner en el tejado, claro.
más de la mitad. Los KWh al mes te los tendría que mirar en una factura de la luz. El tejado Por orientación no hay problema ya que tiene parte Sur, Otra Sureste, y hay una terraza enorme que la da sol todo el día.

Una aislada no la amortizas en la vida, ya cuesta amortizar una conectada a red y eso sin tener en cuenta el famoso impuesto al sol.

Puedes poner una instalación de apoyo que te ayude a reducir el consumo eléctrico, pero si tiene contratado 5.5 Kw y los consumes en determinado picos, la parte del término de potencia no te la podes quitar de encima, porque de noche vas a requerir energía.

La mitad del coste de una instalación eran las baterías, ahora amenos pero la de Tesla se te pone en 7000€ para 14kwh

De noche solo hay enchufados electrodomésticos ( congelador y frigorífico) y en verano algún aire, y todos ellos son clase A+ mínimo.

Mirando las facturas online, la media de consumo de KWh de los últimos 6 meses es de 490Kwh

Para una conectada necesitas los paneles y un inversor que te pase la corriente de continua a alterna. Respecto a una aislada te ahorras las baterías y el regulador.

El precio de los paneles anda por 1€/w instalado, sin contar cableado y el inversor.

Entonces para hacer cálculos a lo bruto:

Para emular mis 5.5Kw contratados tendría que poner paneles instalados por valor de 5.500€. ¿alguna idea de por cuanto saldría el inversor y el cableado?

¿Alguna idea del coste de baterías y regulador para hacer una aislada?

Gracias!

Arriba Pie