Creo que te estás respondiendo tú solo. Cuando hiciste los cambios que te dije, el rendimiento del 2.4 mejoró un poco pero seguramente toda la domótica te funcionaba bien tanto antes como después.
Bueno , ya ultimamente me tiraba toda la wifi que proviene del Asus a determinadas horas , por las mañanas iba como un tiro , determinadas noches no hay ni conexión , ni 2,4 ni 5 .
Bueno ...ya he descubierto al asesino.. El Desco UHD de Movistar.. no se desde cuanto lleva así , pero es el culpable.
Es encender el deco y tirar la wifi , la lan sigue como un tiro.
He aprovechado y he cambiado el Asus de sitio a uno mas alto y mas libre , ha cambiado algunos cables por un par de Cat 7 que tenia y me he puesto a ver si podía cambiar algo.
El esquema es el siguiente :
Llega la fibra al HGU de Movistar , ( sin problema ) , de ahí un cat6 a un Switch TP Link 10 SG-108e gestionable y del switch otro cat6 al Asus en modo punto de acceso .
El IGMP Snooping esta activado en el switch , en el HGU no te da la opción y el Asus tampoco al estar en modo puente.
En la buhardilla tengo otro UHD de Movistar y con ese encendido no hay problema que me tire la red del HGU ...aunque no he probado si me tira la del Asus
A partir de aqui ya no se por donde tirar..¿ se puede joder una boca del switch? ..La instalación esta empotrada en una caja de registro y no se ha abierto en un par de años facil...
¿Alguna idea?
Añado , he hecho la prueba de encender el desco de arriba y tanto la red del HGU como la del Asus no se resiente . Si fuera un problema de IGMP me tiraría la red entera no?
Y vuelvo añadir , he habilitado en el Asus una pestaña que estaba en el limbo de las opciones del router y he habilitado la opción "Indagacion de IGMP...a ver que pasa.
Bueno ,paso de tener 450 / 500 Mbps al tener apagado el desco a tener 80/100 Mbps al encenderlo con la indagación habilitada.