¿Y qué problena hay en Digi para mantener el número?
Tampoco me haga mucho caso, una búsqueda en diagonal y me pareció ver que no iba fijo asociado ya :facepalm

Por cierto, tiempo récord.
Contratación online 13:50
Llamada a las 14 h. comunicando que vienen de 15 a 18 h. a instalar fibra, 14:50 me llama mi mujer que está el instalador allí, llego ahora 15:20 y ya está terminando.
Toma contraoferta Vodafone :queteden :mparto

A ver ahora lo móviles...

:hola

Creo que te estás respondiendo tú solo. Cuando hiciste los cambios que te dije, el rendimiento del 2.4 mejoró un poco pero seguramente toda la domótica te funcionaba bien tanto antes como después.

Bueno , ya ultimamente me tiraba toda la wifi que proviene del Asus a determinadas horas , por las mañanas iba como un tiro , determinadas noches no hay ni conexión , ni 2,4 ni 5 .

Bueno ...ya he descubierto al asesino.. El Desco UHD de Movistar.. no se desde cuanto lleva así , pero es el culpable.

Es encender el deco y tirar la wifi , la lan sigue como un tiro.

He aprovechado y he cambiado el Asus de sitio a uno mas alto y mas libre , ha cambiado algunos cables por un par de Cat 7 que tenia y me he puesto a ver si podía cambiar algo.

El esquema es el siguiente :

Llega la fibra al HGU de Movistar , ( sin problema ) , de ahí un cat6 a un Switch TP Link 10 SG-108e gestionable y del switch otro cat6 al Asus en modo punto de acceso .

El IGMP Snooping esta activado en el switch , en el HGU no te da la opción y el Asus tampoco al estar en modo puente.

En la buhardilla tengo otro UHD de Movistar y con ese encendido no hay problema que me tire la red del HGU ...aunque no he probado si me tira la del Asus

A partir de aqui ya no se por donde tirar..¿ se puede joder una boca del switch? ..La instalación esta empotrada en una caja de registro y no se ha abierto en un par de años facil...

¿Alguna idea?

Añado , he hecho la prueba de encender el desco de arriba y tanto la red del HGU como la del Asus no se resiente . Si fuera un problema de IGMP me tiraría la red entera no?

Y vuelvo añadir , he habilitado en el Asus una pestaña que estaba en el limbo de las opciones del router y he habilitado la opción "Indagacion de IGMP...a ver que pasa.

Bueno ,paso de tener 450 / 500 Mbps al tener apagado el desco a tener 80/100 Mbps al encenderlo con la indagación habilitada.

Última edición:
Bueno , actualizo.

He intercambiado los UHD , el del salón lo he subido a la buhardilla y el de la buhardilla al salón...Y va todo perfecto , encendidos los dos , ninguno me tira la wifi ...¿ Por qué ?...Pues ni puta idea , ya que no tienes acceso a los UHD para configurar nada , pero uno de los dos no se lleva con el Asus.

Así que cierro el ticket.

Pues ahora que estáis todos en Digi, que sepáis que me voy a O2 :cuniao

Llevo dos semanas intentando que me envíen una sim nueva para una línea nueva y no hay manera. Primero la envían y se pierde, luego envían otra y me cancelan sin decir nada el envío, voy a una tienda y que solo me hacen uña prepago.

Así que me he cansado y portabilidad.

Paso de 300 en fibra a 100 y dos líneas con 10 gigas por 35. En Digi 38…así que al final ni tan mal.

Hace tiempo se decía que a los que tenían 100 megas con O2 en realidad les llegaban 300 megas. No sé si seguirá igual.

Después de muchos años, por fin me han migrado de coaxial a fibra. Ya pertenezco al siglo XXI. Ni tan mal. Pero tengo un problemilla. En casa tengo mi router Asus, antes lo tenía en modo bridge, por ahora lo tengo detrás del router de R Cable, me da un poco igual. El caso es que tengo que reconfigurar la VPN a mi casa. Voy a una web cualquiera y me dice que es la 139.47.48.x

1665679826280.png

Y que me he mudado a Salamanca 😂

Pero es que voy al router de R Cable y me sale otra cosa distinta:

1665679485926.png

En este router hago un port forwarding del puerto 1194 por UDP al router Asus:
1665679677809.png

Es el único dispositivo conectado al router de R, no tiene pérdida:
1665679724637.png

Ni que decir tiene que apuntando el cliente de OpenVPN tanto a la 139.47.48.x como a la 10.246.x.x no funciona.

¿Alguien sabe qué tipo de configuración tienen hecha estos personajes?

Otro día os cuento la aventura de la migración del coaxial a fibra. Meses y todavía no han conseguido finalizarlo. Es más, sigo teniendo dos líneas, alta disponibilidad.

Solo tengo cobertura masmóvil/Orange. ¿Qué compañía me recomendáis para largarme? Importante: necesito tener publicado algún puerto a internet. Orange es una opción, pero se pasa tres pueblos en las tarifas de móvil. Una opción es contratar internet con ellos y los móviles por otro. ¿Alguna otra opción que sepáis?

Orange también tiene las marcas Jazztel y Simyo con sus propias tarifas.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Gracias!
Creo que voy a optar por largarme de R. No me queda otra en realidad.

Uy, Simyo nada, tiene cg-nat y no dejan desactivarlo. Voy a consultar Jazztel.

Lo de R Cable es alucinante. Quedaba desde hace años una zona de donde vivo, que fue la primera en tener cobertura, sin poner fibra, teníamos coaxial. Al resto, cuando llegaron, ya les pusieron fibra y a nosotros nos tuvieron ahí jodidos por no gastar un euro.

Antes del verano se ponen a cablear. Nos dicen los de la subcontrata que eso en un mes está dado de alta. Pasa el tiempo... no sabemos nada. Y un día un vecino va a una tienda de Orange de un colega y le dice que le pone fibra simétrica de 1Gbps. Empezamos a mirar y efectivamente, que los de R cablearon pero no avisan porque para ellos supone gasto, no ganan nada. Mucha gente ni los llama, se cambian. A mí la tarifa de R me compensaba y decido seguir con ellos.

Viene el técnico. Vamos a pasar por alto que tuve que ayudarlo a pasar la fibra por la calle porque no la guía no entraba bien por los tubos. No pasa nada. Vamos a pasar por alto que es imposible quitar el cable de coaxial por dentro de casa, lo que me obliga a recablear todo por mi cuenta. Venga, que lo deje donde pueda, ya me encargaré.

Se va a ir y le digo "¿y la tele?". Porque para mantenerme el precio me tienen que poner un deco 4K que no sé ni cuántos canales tiene ni me interesan. Mira... "no te lo puedo poner porque aquí tu contrato no pone que tengas tele". Venga, me da igual, ya vendrán.

Total, que va pasando el tiempo. Cableo por casa. Mientras tanto me funciona tanto el router por coaxial como el de fibra. Tengo alta disponibilidad, esto ni la mayoría de las pymes, un espectáculo. Conecto el de fibra, todo ok.

En todo este tiempo, llamada semanal para preguntar "oigan, ¿y la tele?". Que tiene que venir otra subcontrata. Que lo agilizamos, la próxima semana van. Así llamada tras llamada pero aquí no viene nadie.

Total, que me da por reconfigurar el servidor de VPN que uso a veces. Pruebo a toquetear en el router de R, pero como comenté, desde una web me da una IP pública, el router me da otra. Voy a la web de R Cable, que permite gestionar la redirección de puertos... me dice que mi router no está conectado.

Los llamo esta tarde. "Es que no tienes fibra dada de alta". Ni la tele. Ni la oferta nueva. Sigue apareciendo que tengo coaxial. Que lo agilizan otra vez. Pues nada, que llevo como dos meses así, en un limbo del que ellos mismos no saben salir. Y lo mejor, que estoy convencido que me doy de baja y el router de fibra, al no estar dado de alta en sus sistemas, me juego algo a que sigue funcionando durante meses.

En definitiva, que acabo antes yéndome a otra compañía.

Pues de momento lo de O2….

Solicitada portabilidad el sábado, envío los documentos, me envían mail que todo ok. Que instalación rápida en tres días…y aquí sigo esperando alguna llamada o mail.

He llamado hace un rato y que está dentro de los “márgenes” aún.

La eSim es un PDF y la segunda línea móvil aún no se ha enviado.

Al menos espero que funcione bien.

Te ha pillado un festivo por medio, eso siempre retrasa estas cosas. Paciencia, merecerá la pena.

Se me acaba de terminar la oferta chollo de Orange que he disfrutado durante un año. 600Mb + fijo + Wifi6 -19€.
Así que con una pereza infinita me dispongo a ver, de nuevo, que opciones tengo.
Necesito Fibra 600Mb mínimo, no quiero TV, no quiero fijo.
Necesito un móvil con 10Gb mínimo y un par de lineas de 5 o 7Gb, son para el crio y para el iPad.

Alguna sugerencia???

Hay algunas compañías, donde no acabo de entender la oferta, por ejemplo, en O2, linea de 500Mb, puedo añadir lineas de 10Gb y 5€, pero si quiero fibra de 1Gb he de pagar 15€ por movil, eso si, con mas capacidad.

Todas tienen ventajas e inconvenientes...
Pero creo que Movistar, gracias a la fibra de segunda residencia es la solución.

Arriba Pie