INTERNET puede ser un hijo de mala madre.

Es como casi todo..las dos caras de una misma moneda. Por un lado Internet es una herramienta valiosísima de conocimiento e información y por otro su mal uso puede llegar a degenerar en ciertas situaciones pero la culpa no es de internet sino de quien lo usa. El ser humano siempre busca la manera de conseguir sus propósitos y en este caso el anonimato que ofrece la red favorece mucho ciertas prácticas.

Si fuera madre mis hijos no accederían a Internet hasta cierta edad y si lo hacen a edades tempranas siempre delante mía...Es muy fácil dejar a unos chicos de 13, 14 años con libertad para todo. Es horrible ver a unos niños a esa edad enganchados al messenger, fotolog, etc.( que en si no es malo sino su degeneración )..y encima con esa forma de escribir tan horrible.

Magnolia dijo:
Ya, Dana...¿pero has visto lo que HA PASADO?

Si. gracias al fotolog se ha podido detener a algunos sospechosos no? . Ya. Yo solo hacía una reflexión general de lo que me parece internet al hilo de la noticia.

pd: Estoy mareando la perdiz en el trabajo. Se nota no? :gano

No, no es eso. Lee la noticia lo primero.

Bien, pues luego puedes consultar el fotolog de la muerta y el asesino..., donde vienen fotos del antes y se pueden leer los comments del después...

Magnolia dijo:
No, no es eso. Lee la noticia lo primero.

Bien, pues luego puedes consultar el fotolog de la muerta y el asesino..., donde vienen fotos del antes y se pueden leer los comments del después...

La noticia ya la he leído y lo de los fotologs no me apetece sinceramente ;)

Sinceramente, no veo qué incidencia especial tuvo el que víctima y asesino chatearan o que se enviaran mensajes por el fotolog o el facebook, aparte del morbo de poder leer ahora esos mensajes. Si hubieran hablado de ventana a ventana a través del patio de luces el resultado sería igual de escalofriante.

No hay ninguna incidencia..., sólo hablo del a posteriori deleznable que esto produce. PUro morbo e insolencia..., mirad los comments. Y esas fotos, joder. Es la ostia, qué asco.

Magnolia dijo:
No hay ninguna incidencia..., sólo hablo del a posteriori deleznable que esto produce. PUro morbo e insolencia..., mirad los comments. Y esas fotos, joder. Es la ostia, qué asco.

Como he dicho no he leído los fotologs...pero tambien es morbosidad el ponerse a comentarlos creo ( y te lo digo con todo el respeto del mundo magnolia )

No, si yo no he comentado nada..., simplemente he reseñado lo que Internet puede llegar a dar. Es noticia, nada más.

¿Qué es el asco? Son dos fotologs de dos chicos a priori normales y corrientes. No hay ningún comentario tras el crimen, no hay fotos morbosas... ¿de qué te estás quejando? No me entero.

Si no supiera la noticia del asesinato, de lo único que me podría quejar es de lo terriblemente mal que escriben los chavales de hoy en día...

¿No os parece algo realmente increíble que se pueda acceder a los fotologs de un asesino y su víctima y leer los comments al respecto?¿Lo leéis y os quedáis tan anchos?

Okey. A mí me eriza el vello y venía de otro foro donde nos pasaba lo mismo. Pero cada persona es un mundo y cada foro también, qué duda cabe.

Los escalofriantes comments se basan en amenazas al asesino y apoyo a la víctima, con datos muy directos. Eso añadido a las recientes fotos de él y de ella a mí me pone los pelos de punta...

Esto es como todo, internet es un arma en manos de quien así quiera usarla. Pero también lo pueden ser un cuchillo, un martillo o un simple bolígrafo.

En cualquier caso, yo soy muy poco amigo de las redes sociales y demás, porque se te puede localizar y sacar datos con una facilidad pasmosa, y sin necesidad alguna de ser un hacker... un día os hago una demostración de lo expuesto que está uno a través de estas cosas. Pero el peligro está en las intenciones, no en el medio en si, aunque, por supuesto, siempre hay que regular el medio y legislar en consecuencia.

Ahí la deferencia no es de Fotolog para echar el cierre a los comentarios (algunos bastante jodidos), lo que yo creía es que el asesino o la víctima había dado algún indicio por el fotolog sobre lo que acaba de pasar...

Okey, Toshiro.

Y no, Sargento, sorry si me expliqué mal. Los únicos comentarios ahí del asesino y la víctima tiene que ver con lo mucho que se querían (sobre todo ella a él).

Esto me puede, tíos...

De todas maneras me parecen reacciones lógicas (que no justificables), aunque no entiendo cómo para no evitar intoxicaciones en la investigación no se hayan cerrado...

Magnolia dijo:
Los escalofriantes comments se basan en amenazas al asesino y apoyo a la víctima
Pensaba que te había hecho alucinar porque eran al revés, amenazas a los que defienden a la víctima y alabanzas al asesino. Lo que ha pasado es lo esperado.

Dana Barrett dijo:
Es muy fácil dejar a unos chicos de 13, 14 años con libertad para todo. Es horrible ver a unos niños a esa edad enganchados al messenger, fotolog, etc.( que en si no es malo sino su degeneración )..y encima con esa forma de escribir tan horrible.

Esto es lo verdaderamente patético, que coño (con perdón) hacemos nosotros los padres para que sea tan importante y no podamos dedicarnos a nuestros hijos, pero claro es muy fácil dejarlos a su bola y tu estar tranquilo descansando del estresante día de trabajo. Se me retuercen las tripas ver como chicos tan jovenes estan literalmente enganchados a sus PCs con esos nicks tan, tan... y esa escritura "moderna" que no hace mas que crearles un conflicto con la realidad,
Los chicos no saben escribir hoy día, dedican su tiempo libre a pegar la cara a su cam.
Con mis 38 años no creo que esté muy "anticuado", hasta ayer casi, yo estaba en su pellejo y hay cosas que se me pueden hacer un mundo pero que al final entiendo porque no son mas que las cosas que hemos hecho todos de algún modo. Pero hay otras que me sobrepasan, no me entran y no las entenderé en la vida.

Tengo una cría con 12 años y me aterroriza oirla decir cosas como: Tengo ya mas de 100 contactos en el messenger o Me he abierto un tuenti... Solo con pensar que se le cuele un tío con un nick superguay y pueda "engañarla". Por mucho que lo intentes nunca sabes si lo estas haciendo bien educando a tus hijos y además hay tantas influencias externas hoy día.

:hola

Pues la cosa es sencilla: limitarle el uso de internet a los niños. Siempre se escucha que si internet es muy peligroso, que si los videojuegos son muy peligrosos, que si la televisión es muy peligrosa.... pues coño, si tu crees que algo es peligroso para tu hijo no le dejes usarlo, al igual que no le dejas jugar con cuchillos afilados ni liarse a pedradas con el vecino. Y si le dejas hacerlo el culpable si pasa algo es el fabricante de los cuchillos, o el dueño de la cantera de la que salieron las piedras? No, verdad? Pues con el resto de cosas lo mismo.

Pero es que la cosa no es tan sencilla, no creo que internet sea peligroso. En realidad pienso que es una herramienta muy util, incluso te abre el camino para conocer otras personas, pero... de eso se aprovechan los desaprensivos y delincuentes varios.
Estoy muy de acuerdo, no en limitar (que mal suena) si no en regular el tiempo que pasa frente al monitor. Hay que infundirles una buena base y que vea los "inconvenientes" de internet, pero con esa edad los críos son muy maleables y no sabes con quien pueden dar.
No estoy ni mucho menos contra internet, lo que si estoy es en contra un sector de la "fauna" que lo habita y al cual parece muy dificil controlar, que también entiendo que es complicado hacerlo sin llegar a invadir la intimidad del individuo.

En realidad esto no es mas que una pataleta en voz alta :juas ya que dado que soy padre tengo las carnes abiertas viendo lo que hay. También fuera de internet conste.

Dejando a parte las inquietudes de padre, o no, en lo que concierne a la noticia no entiendo como la madre no supo explicar el no denunciar la desaparicion de la cría, de catorce años recordemos, durante toda la noche.
¿No nos damos cuenta de que lo estamos haciendo mal?.

Arriba Pie