Actualizado el iPhone 12 Pro y actualizando el iPhone SE 2020.

Curioso que en el iPhone 12 Pro me ha ofrecido la opción de instalar iOS 15.7 o instalar iOS 16, mientras que en el iPhone SE 2020 he tenido que instalar primero iOS 15.7 y después me ha ofrecido la actualización a iOS 16.

uE1DFMI.png

Como de costumbre, Apple no acompaña la actualización con ninguna referencia a las novedades. Si quieres saber cuáles son, tienes que bucear por su página web para encontrar una sección en la que se comentan.

:ok :ok :ok

Es verdad. Me sorprendió que la actualización principal parece iOS15.7.

Estoy mirando las novedades que comenta Consejos y básicamente me sirven:
- Personalizar la pantalla bloqueada.
- Seleccionar una persona y que se elimine el fondo.

El tema de la pantalla, a la espera de verla en el día a día, la personalización es pequeña. La pantalla de fondo, que echo en falta como en el Apple Watch que detecte los retratos y poner el reloj de fondo, y poco más.

Pregunta tonta: ¿Dónde están las notificaciones?

Cojo el móvil: solo se ve la hora. FaceID desbloquea el candado. Solo se ve la hora. Entro en el móvil y deslizo desde arriba… solo se ve la hora.

Entiendo que será algo personalizable. ¿Cómo se vuelven a poner? Si me quitan mirar las notificaciones de un vistazo me joden el móvil.

No me digáis que han puesto chorradas diversas de colores para personalizar la pantalla de bloqueo… pero no se pueden ver a primera vista las notificaciones, que es lo más importante.

¿No hay forma de deshabilitar esto?

Tengo que encontrar la forma de dejar un fondo para el bloqueo y otro DiSTINTO para el cajón de aplicaciones. Aún no he sido capaz :garrulo

Por lo demás ahora las notificaciones en la pantalla de bloqueo van abajo y la portada de musica sale mas grande en la pantalla de bloqueo.

NO ME GUSTA que aparezca siempre la lupita con la palabra buscar debajo de las apps y encima del cajón. :roto2

Última edición:
No lo entiendo. Me gusta todo lo de la personalización, aún faltando muchas cosas que tiene implementado WatchOS. Pero necesito ver las notificaciones como antes. ¿Para qué quiero ver la pantalla vacía? Déjame ponerlas si tan personalizadle es. Que en realidad son dos detalles, porque la parte de widgets es un chiste. Puede ocupar más la hora y el día que los widgets, que se resumen en un trozo de pantalla intimo. Y luego un 60% (en mi caso más) de pantalla vacía.

Supongo que habrá para todos los gustos, pero sí hasta ahora tocaba el móvil para ver si había notificaciones y ahora necesito tocarlo y hacer un gesto, me parece un atraso. Ya no digamos por la noche cuando estoy pendiente de temas importantes del trabajo, que con girar el móvil medio dormido ya podía ver novedades y ahora necesitaré cogerlo y andar en la pantalla.

Por lo demás… ¿alguna otra novedad interesante de iOS16?

Tengo encontrar la forma de dejar un fondo para el bloqueo y otro DiSTINTO para el cajón de aplicaciones. Aún no he sido capaz :garrulo

Por lo demás ahora las notificaciones en la pantalla de bloqueo van abajo y la portada de musica sale mas grande en la pantalla de bloqueo.

NO ME GUSTA que aparezca siempre la lupita con la palabra buscar debajo de las apps y encima del cajón. :roto2

Cuando te pregunta si quieres que replique la foto de la pantalla (definir como pareja de fondos, tela la frase) de bloqueo tienes que darle a Personalizar pantalla de inicio.

Pero solo deja elegir entre 4 opciones: repetir la imagen de bloqueo, foto de la galeria, color o color degradado…

198FE942-8E0E-4492-BAD1-2DDEDCEF26B9.jpeg

¿Dónde están los fondos dinámicos que se mueven un poco siguiendo el movimiento del móvil y hacen un pseudo efecto 3D?

Yo arrastro el siguiente desde hace años:

89379FD6-2E0E-4D76-AD59-9B41F369BC2C.jpeg

Y no aparece entre las opciones…

No entiendo estas “mierdas made in apple” de aportar novedades restando lo bueno que tenía en vez de sumar

Y tampoco veo las notificaciones en la pantalla de bloqueo (estando desbloqueada por face id) si no arrastro un poco de abajo arriba :roto2

• Me gusta
Reacciones: Tim
Espera, que de repente las notificaciones están apareciendo. Pero a lo loco, todas de golpe, como si el servicio estuviese fallando y lo hubiesen recuperado.

Pues parece que ya va fino. Fijo que tuvieron problemas, igual que el mensaje de error que le salía a alguna gente al principio que no era más que el servicio que tenía que mostrar esos datos dejase de funcionar.

Ahora toca ver cómo eliminar la portada de la música.

Habrá que esperar unos días, o la siguiente actualización :garrulo

No soy capaz de aplicar bien el “efecto de profundidad” en el fondo de pantalla de bloqueo. Solo sale al comienzo de iniciar la edición. En cuanto toco el estilo de la hora ignora todo y superpone los textos.

Ahora toca ver cómo eliminar la portada de la música.
Si en la pantalla de bloqueo tocas sobre la portada de musica, se minimiza y aparece el minireproductor de siempre. Si vuelves a pulsar sobre la portada, se maximiza de nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Habrá que esperar unos días, o la siguiente actualización :garrulo

No soy capaz de aplicar bien el “efecto de profundidad” en el fondo de pantalla de bloqueo. Solo sale al comienzo de iniciar la edición. En cuanto toco el estilo de la hora ignora todo y superpone los textos.
El efecto de profundidad desaparece en cuanto añades un widget.

Pues na. Si sabéis alguna web donde estén a buena calidad los fondos de versiones previas de iOS…

GIF by 20th Century Fox Home Entertainment

Arriba Pie