Aún le sobra 1 GB de RAM, que esto no va a llevar windows 10...
Claro, porque nadie lo va a utilizar para algo serio o pro :diablillo

Claro, por eso hasta hace pocos años en el que aparecieron dispositivos con 1Gb nada en el mundo era pro o serio :diablillo

La palabra Pro que lleva el iPad, el Mac o los MacBook claramente van enfocados a determinados sectores. Un profesional puede seguir usando un Nokia de hace diez años y no por eso lo vamos a llamar un dispositivo Pro.

Sinceramente, 2GB pueden quedarse muy cortos en el momento en que las aplicaciones de escritorio den el salto al tablet. Adobe ya está actualizando algunas para procesar RAWs de fotos. El problema vendrá cuando un dispositivo te vaya bien porque tiene 4GB y el otro no llegue porque tiene 2. Pero también es cierto que a veces parecemos nuevos en esto. Como si no supiésemos que estas cosas se "solucionan" dentro de un año con la siguiente versión :)
 
No es necesario correr mucho. Split view no va con el AIR 1 por falta de RAM (tiene 1Gb). Por capacidad de proceso no va a ser.
 
La diferencia del porte de las apps de escritorio a iOS es que él segundo plano funciona de forma diferente. En un PC el segundo plano implica que se siga utilizando los recursos como si estuviese abierta en primer plano. En iOS no es así ya que al pasar una App a segundo plano se queda suspendida en memoria de forma que se puede llegar a usar el espacio que ocupa por otra App que este en primer plano y trasladarla a disco. Parecido a la antigua paginación.

Los resultados de esta forma de gestionar memoria de iOS hemos visto que son equivalentes a tener la App corriendo en segundo plano de forma tradicional. Así que con 2GB (1GB y pico considerando lo que se pierde por el camino) una App Pro para aún tablet tiene sitio de sobra para hacer sus cosas considerando que las apps de iOS son menos pesadas que las de escritorio y que rara vez una pesada app de escritorio pide mucho más de 2GB.

Los 4GB como en el Pro de 12,9" servirían por si con esa cámara de 4K más que nada por si a algún iluso le da por cambiar su iMac por esto para edición de vídeo... :lol

No, por mucho que se insista porque se escribe igual la palabra Pro no significa lo mismo en un iPad que en un Mac igual que no significa lo mismo en un MacBook Pro que en un Mac Pro.
 
No es necesario correr mucho. Split view no va con el AIR 1 por falta de RAM (tiene 1Gb). Por capacidad de proceso no va a ser.
No creo que no funcione por falta de RAM. Creo que es únicamente por política comercial

Si fuera así, peor me lo pones aún.

Apple siempre habia alardeado de poder aguantar sus equipos (si de eso ya ha llovido) y ahora (auque ya lo han sufrido otros equipos) si por "politica comercial" un equipo de ésta potencia queda desfasado por el "pito pito gorgorito"...

Que un equipo de hace tiempo, pueda arrancar un W10 con 1Gb de Ram, y trabajar (ofimáticamente) habla muy bien de Microsoft. Y el iPad con 1Gb de ram no pueda hacer un split view, defendiendo que sus apps pesan menos, sí que es para empezar a darle vueltas al coco.
 
considerando que las apps de iOS son menos pesadas que las de escritorio y que rara vez una pesada app de escritorio pide mucho más de 2GB.

Estoy de acuerdo en que la gestión de la memoria que hace iOS es muy buena, y eso unido a que el disco es de estado sólido ofrece como resultado una experiencia de usuario ejemplar, pero no estoy de acuerdo en que no haga falta memoria si se quiere trabajar en serio haciendo cosas "Pro".

Me ha picado la curiosidad y he abierto Photoshop con unas pocas fotos en mi PC con Windows 10. Me he puesto en más de 2GB de consumo de memoria en seguida, y eso que no me he puesto a aplicar filtros y acercarme a la forma de trabajar de un Pro.

qybgjs.jpg
 
Estoy de acuerdo en que la gestión de la memoria que hace iOS es muy buena, y eso unido a que el disco es de estado sólido ofrece como resultado una experiencia de usuario ejemplar, pero no estoy de acuerdo en que no haga falta memoria si se quiere trabajar en serio haciendo cosas "Pro".

Me ha picado la curiosidad y he abierto Photoshop con unas pocas fotos en mi PC con Windows 10. Me he puesto en más de 2GB de consumo de memoria en seguida, y eso que no me he puesto a aplicar filtros y acercarme a la forma de trabajar de un Pro.

qybgjs.jpg

Pues veo que más o menos se confirma lo que he dicho considerando que la App de PS es más pesada en Windows que su versión para iOS, y que el trabajo que haría un pro-fesional con PS en windows que llevaría a usar mucho más de 2 y 3 GB de RAM es un trabajo que PRO(:p)bablemente no se podría realizar igual en un iPad ni siquiera en el de 12,9".

Me refiero a que la forma de trabajar, el deseño de la App de PS en sí adaptada a la interfaz y al SO de un tablet es muy diferente a lo que se puede hacer la versión del sobremesa ofreciendo sus ventajas e inconvenientes.

Además, otra vez hay que tener en mente que Pro en un iPad significa una cosa diferente a Pro en un portátil o en un sobremesa.
 
Además, otra vez hay que tener en mente que Pro en un iPad significa una cosa diferente a Pro en un portátil o en un sobremesa.


¿Y cuál es la diferencia?

:?

El tamaño. Lo explicó con los Macs aunque es aplicable a cualquier workstatio con Windows o Linux. Perdón por el tocho.

En un Mac Pro puedes dar cargas de trabajo brutales al hardware poniendo los núcleos a mil casi que 24/7. Animaciones 3D, montajes de audio y vídeo con archivos gordos en 4K, cálculos complejos de entrenamientos de IAs, estadísticos etc. Y la máquina aguanta. Sin embargo te obliga a estar confinado en un estudio.

En un MacBook Pro puedes hacer lo mismo pero en escala más pequeña pero no puedes poner los núcleos a tope todo el dia porque puedes acabar dañando la placa base. La ventaja aquí es que es movil de forma que no quedas confinado a una habitación pudiendo trabajar On The Go.

Ambas máquinas ofrecen un entorno de escritorio y ventanas tradicional con aplicaciones pesadas donde se requiere más RAM por lo que he explicado antes de cómo las aplicaciones están activas en todo momento (aunque en el caso de OS X se hace algo parecido a iOS cuando se mantienen apps en segundo plano o pestañas de Safari pero en general es como cualquier otro SO de escritorio).


En cambio en el iPad tienes toda la interfaz adaptada a las manos. Nada de ratón y escritorio y ventanas. Esto cambia el paradigma de lo que puedes o quieres hacer porque es más cómodo o porque es más ventajoso o rápido de hacer que en el entorno de escritorio. Por otro lado el hardware es mucho más reducido y no se pueden hacer (más bien no conviene hacer) cálculos intensivos puntuales como en un portátil, no porque el hardware no lo permita (tardaría más que en el portátil pero es posible) sino porque lo haces no puedes cambiar de contexto y dejarlo en segundo plano. Solo podrías abrir una segunda App con SplitView e ir cambiándola.
Las ventajas que ofrece son el lápiz mucho más cómodo e integrado que usar una tableta digital, la movilidad mucho más porta le que un portátil tradicional, y la inmediatez propia de un dispositivo móvil porque es más rápido para hacer cosas simples que usar un PC.

Por ejemplo, es fácil sacar una foto o coger una imagen y procesarla fácilmente con alguna App de edición de fotografía. Mucho más fácil e inmediato que en un PC.
Pero por contra no puedes trabajar con archivos tan fácilmente como en un SO con carpetas y resulta engorroso el donde están las cosas luego porque es un lío entre ellas fotos del carrete, las que están almacenadas en cada App, las que metes por el usb etc.
Y aunque se puede exportar fotos de una App a otra no es tan simple como arrastrar con el ratón entre las ventanas.

Son pequeñas diferencias entre los paradigmas del SO móvil y el de escritorio que tienen ventajas e inconvenientes. Por eso un Pro que necesite hacer ciertas cosas jamás podrá usar un iPad Pro y sin embargo otros Pro les irá muy bien con el iPad y serán felices por la versatilidad y potencia que le ofrece.

De todas formas entiendo que cuando Apple dice en el evento que el iPad esta para reemplazar muchos PC antiguos de la gente entiendo que no se refiere necesariamente a gente Pro. Porque si fuesen Pro no sé que están haciendo con un PC antiguo que un iPad podría reemplazar.
 
La clave de la memoria RAM, algo irrelevante a nivel de sistema operativo hoy en día porque hasta Windows 10 lo arrancas con muy poca, está en el uso que le dan las aplicaciones. Uno no mete en un iMac 8, 12 ó 16GB para el sistema operativo. Ni siquiera para muchas aplicaciones tal cual arrancas. Un programa como Photoshop o Lightroom sin abrir una foto no consumen nada. El tema está en el momento en que con un iPad Pro quieres revelar una foto de 50 megapixels (por decir algo, pero para eso hablamos de algo Pro) en RAW. Hace falta RAM. Y 2GB son ridículos. Es como comprar un coche de 300CV y ponerle unos neumáticos chinos.
 
Yo diría que es como comprarse un Fiat 500 para hacer el Dakkar. Es como comparar LaTex con Word y decir que una cosa es mejor que otra. Cada una es para lo suyo si vas a hacer un documento sencillo tardas menos en Word por muy potente que sea LaTex.

El iPad Pro no es para eso ni va a reemplazar lo que hace un iMac ni aunque le metas 8GB de RAM por mucho Pro que tenga en el nombre. Piensa que hay Profesionales que no son PSistas. Un redactor, un periodista, un ponente, un historiador. Son gente Pro también y no necesitan 4GB de RAM. Y seguro que este iPad Pro puede reemplazar a sus portátiles para el uso Pro que hacen de ellos.
 
Profesional es un diseñador gráfico y también un fontanero. Creo que todos tenemos más o menos claro a quienes van enfocados este tipo de productos. Como todos los vídeos que mostró Microsoft con el Surface 4 y el Surface Book, solamente salían diseñadores gráficos, fotógrafos, retocadores y músicos. Comprar un iPad Pro para editar documentos, efectivamente es como comprar un SUV para ir a hacer la compra... :D
 
Las MISERIAS de Apple en la cantidad de memoria no son cosa nueva, se les tendría que caer la cara de vergüenza. Pero claro, entonces es jodido cambiar de cacharro cada 1/2 años...

No ver eso es estar muy ciego. El coste en un producto premium es mínimo.
 
Lo hacen por bien del "si funciona no lo toques" y escarmentar a los cagaprisas.

Es que os lo tomáis todo a mal :cuniao
 
Para quien esté interesado, estos días en la FNAC está el iPad Pro con la oferta del 15%, que no sé si la dan en un vale o cómo es. El iPad Air 2 no entra, está claro cual se vende más.
 
Pues el iPad 1 funciona perfectamente en mi casa, no se porque ese señor dice eso.
 
¿Será que Twitter dejó de funcionar en versiones antiguas de la aplicación? Veo que solamente funciona en iOS 8 en adelante, cosa que el iPad 1 no soporta.

Cuando salió el iPad Air 1 vendí mi iPad 1 y ya había por aquel entonces aplicaciones que no podía actualizar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Vale, pues parece que tiene razón el tío. Twitter ha dejado de funcionar en iPad 1. Supongo que por lo de la versión de aplicación que decía. Podéis ver vídeos en YouTube de gente mostrando el error:



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba Pie