¡Muchas gracias, @Macas!

Lo compramos ya hace un par de días. Al final ha caído el pro de 10.5" y 64GB. De momento muy contentos con el funcionamiento. Nos ha salido más caro pero al compararlo en san Amazon nos quedamos más tranquilos...
 
Me he liado, lo que compramos Amazon es el Kobo Aura One. El iPad no pillamos en Fnac, que también es fiable (aunque le gusta más Amazon) y sumé más de treinta euros en la tarjeta de socio, por lo que algo se araña... :)
 
Al final con el infuse no conseguí copiar ningún vídeo al IPAD, siempre se me cortaba la conexión.

Trasteando por ahí he encontrado un programa que parece interesante. Se llama Waltr2 y deja copiar todo tipo de ficheros a la tablet
og-layout-w2-1.jpg


Lo he probado con dos películas y ha funcionado bien. Tarda unos 10 minutos más o menos en copiar un mkv de 4Gb así que supongo que lo que hará es convertirlo antes. Luego se ven con la aplicación "Videos" de la tablet.

Seguiré probando con música y otros ficheros.
 
Parece que hay justificación en lo de la subida de precios en los iPad Pro:

Apple increases prices of select iPad Pro models due to rising NAND flash costs
Apple CFO Luca Maestri dijo:
We started to experience some level of cost pressure on the memory side particularly on on and on NAND and DRAM. To offset that and actually do better than that, we had very good cost performance on other commodities.

The impact on NAND and DRAM will continue to be there and we expect it to be there.

[...]

The problem will be more acute for the NAND market, where the iPhone remains a critical source of demand given the huge sales volumes and recent moves to increase storage capacity on the device.

iPhone 8 creating worldwide shortage of DRAM & NAND chips, says report

Reuters dijo:
After the supply shortages emerged we brought forward our procurement decisions … to ensure a stable supply, smartphone and personal computer maker LG said in a statement, adding it had pushed up quarterly purchase decisions by about a month.

9to5Mac dijo:
Huawei has already used less advanced chips in its flagship P10 model, while component shortages are said to be limiting production of Nintendo’s Switch.

Camera sensors are another component in high demand, with Sony reportedly prioritizing orders from Apple and three other major brands.

An unnamed chip supplier said that the iPhone was in large part responsible for the flash storage shortage.

The problem will be more acute for the NAND market, where the iPhone remains a critical source of demand given the huge sales volumes and recent moves to increase storage capacity on the device.

Analysts estimate that Apple buys up around 18% of the world supply of NAND chips, and that this percentage could increase significantly if the iPhone 8 is a success. Some analysts predict that iPhone 8 sales could hit 100M units this year.

Y puede que sea la misma explicación para la descompensarlos de precios más allá de lo normal que hay a lo largo del mundo. Tal vez Apple haya inflado precios por mercado en base a su cupta de ventas para equilibrar sus números y poder costearse el vender los iPhones nuevos a partir de solo 699$ en EEUU asegurándose que la mayor parte de las ventas del iPhone (USA) sea un súper éxito de ventas y lo que pierdan por no ajustar los precios allí por el incremento en coste de las memorias, lo recuperen en otros países inflando los precios así equilibran desequilibrando, no sé si me explico.

Tened en cuenta que el objetivo económico de Apple es mayores beneficios y el 70% de sus beneficios son ventas de iPhone.

Tal vez por eso el Apple TV 4K es fan barato, para aumentar sus beneficios en la parte de servicios que está creciendo.
 
Sí, hay muchísimos problemas para conseguir este tipo de componentes. Pero no suben precios por país por esto.
 
Mi mujer quiere usar un pendrive para sus temas de clase y estos mirando como utilizarlo en el iPad Pro. ¿Lo habéis probado? ¿Qué es mejor, un adaptador o un pendrive con conector lightning?
 
Brutal. Lo miro.

De todos modos mi mujer me ha comentado que iría bien uno 'de toda la vida', ya que a veces vamos al pueblo de mi suegro y ahí no tenemos wi-fi...
 
No has entendido como va, Gollum. El que emite wifi es el pendrive. Tu iPad se conecta a ese wifi y así puede acceder a los archivos que hay allí.
 
Ya se que se ha comentado antes, pero son 250 paginas, decirme una app que lea pdf y pueda hacer subrayados en el texto.

En el iMac vale el iBook, vista previa y kindel, pero en iOS, estoy perdido
 
No me acordaba de eso. Le echaré un ojo. Gracias, Manu. :ok
En la misma Apple Store venden esta maravilla de SanDisk:
SanDisk 200GB Connect Wireless Stick Flash Drive

O esta más barata:
SanDisk 128GB Connect Wireless Stick Flash Drive


tengo precisamente la segunda. El problema es que la app de San Disk para el iPad no es gran cosa, algo lenta y probé el Infuse y para acceder a los formatos mas interesantes hay que hacerse premium. Comida y aparte para el tema de los subtitulos...

dispositivos hay, apps que sean útiles no tantos...
 
Nosotros al final miraremos pendrives 'normales'. Los que habéis puesto con conectividad wi-fi se nos van un poco de presupuesto...
 
Estoy descargando películas al iPad mediante la importación de una carpeta compartida, y MENUDA SOBERANA MIERDA... :mosqueo. No es que vaya lento, es que es insufrible. Antes con iTunes, era lentorro, si, pero aguantable. Esto es intolerable. Una película de cuatro gigas lleva caasi media hora descargándose, y va al 10%, con wifi 811ac. Vaya mierda más gorda.
 
Claro hombre. Es que yo soy muy quisquilloso y quiero que una película se suba en el mismo día. Pero voy a callarme, no sea que los fanboys se ofendan por ciscarme en una CAGADA evidentísima. :mosqueo

Al final he instalado una versión antigua de iTunes y listo. Desde que lo hice ya me he subido un buen puñado de mkv's para el viaje de esta noche.
 
¿Pero con que app lo estás haciendo? Yo muevo gigas hacia Dropbox en minutos. E infuse es inmediato también
 
Claro hombre. Es que yo soy muy quisquilloso y quiero que una película se suba en el mismo día. Pero voy a callarme, no sea que los fanboys se ofendan por ciscarme en una CAGADA evidentísima. :mosqueo


A ver si entiendes la coña Manu...

¿No crees que sería mejor preguntar en lugar de cagarte en Apple?

No sé, algo como “quiero pasar unos mkv a mi iPad desde una carpeta comprtida y no consigo que con la nueva versión de iTunes vaya rápido. ¿Se os ocurre algo?”

Si lo preguntas así seguro que obtienes respuestas y un diálogo interesante y enriquecedor para todos, pero tal y como lo que dices no invitas a la conversación.

:ok
 
Arriba Pie