Amazon Jack Ryan

Es que como comenta Don Ramón, los rusos hablando inglés con acento ruso entre ellos. Ya que es ficción, se lo puedo tolerar si no eres tan cutre de hacerlo sin más. Recordemos La Caza del Octubre Rojo... Sam Neill y Sean Connery empiezan hablando en ruso. O Tom Cruise en Valkyria, creando una ensoñación pasando del alemán al inglés en la presentación.

Aquí tienes medios de superproducción, o sea, que puedes ser un poco elegante y sutil. Pero como digo, yo que no me fijo, me fijé en el atrezzo fuera de época.

Y después, olvídate de Jack Ryan, que este pavo puede ser un Jack Ryan excelente. Pero tenemos un espía con capacidad militar táctica que ya querría James Bond. Se integra en las fuerzas especiales como Pedro por su casa. Y joder, sí, fue Marine, pero Jack Ryan normalmente era si acaso héroe de acción accidental, pero sobretodo es un puñetero analista, de hacer informes y conectar piezas, no un agente de campo. Es lo que tiene ser un cerebrito con la espalda destrozada.

Por cierto, Tom Clancy es productor ejecutivo, supongo que su alma.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Temporada soberbia. Coincido en que solo le falta clavarle un cuchillo a un tío en la rodilla para que hable para ser jack bauer pero me da igual. De puta madre. Cambiaría algún detalle porque me habéis contagiado ser tiquismiquis pero colosal en los trazos gruesos. Trama y secundarios. Atención al ruso luka. Actorazo y papelón. Todo, vamos.

Quinto y desastre. Yo creo que los personajes no saben de qué lado está. A lo mejor es Jack Ryan el que esté detrás de todo, es posible. El resto tienen un lío de cojones como agentes cuádruples.

La presidencia del Gobierno checa debería estudiar sus protocolos de seguridad. Me da que hacen aguas, en cosas que aunque la tía sea tonta no debe decidir ella, como su guardaespaldas de confianza, que parece trabajar solo. Y después, aún habiendo sospechas sigue en su puesto, se la lleva y la deja en un cobertizo donde se escapa muy apañada ella, mientras el otro apunta a cosas al azahar con la mira telescópica.

Las sorpresas son un poco de la tradición televisiva venezolana.

Casus Belli, operación desde la neutral Finlandia para hacer una operación de chichinabo en un laboratorio, con el equipo Alpha mirando desde una puerta con ventanucos mirando como los rusos cargan cosas chungas en la furgo. Solo les faltaba decir que están ahí, pero es que los guardias estaban muy mal repartidos por los pasillos.

En fin, pa qué?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Pues me ha gustado esta tercera temporada. Dentro de que es un producto ligero de espías me ha mantenido con cierta tensión.
En algún momento me ha recordado a 24, pero obviamente a años luz de lo que nos enseñaba el bueno de Jack Bauer.
Lo de los rusos hablando en inglés queda horrible, supongo que el público americano patriota lo de leer subtítulos no va con ellos.
Y toda la trama rusa es terriblemente oportuna si bien tristemente la realidad siempre supera a la ficción.

Han debido tener quejas por tanto subtítulo en la primera y segunda.

Cuando continúo una serie después de bastante tiempo, me gusta que haya algún resumen para volver a situarme y recordar un poco lo anterior.

El caso es que a veces las propias plataformas los hacen y los suben a Youtube pero no los ponen en la app. Son unos genios.

Aquí hay un resumen rápido de apenas un minuto:

Y estos ya son resúmenes completos de las temporadas anteriores, aunque solo tienen los subtítulos de Youtube.

Acabada. Me ha parecido más floja que las anteriores pese a que intentan que sea bigger & louder… no lo consiguen.

Me ha hecho gracia que en un momento uno de los teléfonos de un despacho de la CIA suene con el tono de la UAT de Jack Bauer. Homenaje.

He visto esta cuarta temporada, e irónicamente tengo bastante menos problemas con esta última que con las desastrosas temporadas anteriores. A ver, no es que sea Homeland. Pero aquí sí tenemos un poquito más el perfil analista de Jack Ryan y no de "Achon Man".

Tiene sus cosas, hombre... algún agujero de guión. Además eso, yo en el último capítulo creo que debería recuperarse nuestro espía después de recibir cierto castigo... Pero bueno, quiero decir, no he encontrado tanta sucesión de insultos a la inteligencia como hemos visto antes en esta serie que podía entretener pero que era una mierda pinchada en un palo.

En fin, como ya dije en otra ocasión, si os molan estas cosas, Teherán de Apple TV es una gran serie.

Por Dios que acaben con esta sangría al personaje. Que lo dejen descansar en paz hasta que haya alguien que pueda escribir un guión en condiciones y que no destroce este universo.

Arriba Pie