Japón, domo arigato gozaimashita

Estoy mirando precios de tecnología y he visto esto:

Me gusta la cámara y cuesta 310€... ¿De verdad puede estar tan tirada? Por más que miro no veo que ponga que es reacondicionada ni nada...
No conozco otras tiendas japonesas como para comparar.

Y en esta tienda creo que hacen Tax free.
Estoy pensando en traer un iPhone, que no pensaba cambiar, peeeeero.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Yo he visto la Osmo Pocket 2 (230€) y la Sony A6100 (310€) en esta tienda y me parecen baratísimas (además, habría que restar las tasas!). Me parecen tan baratas que no me fío:D

¿Alguna garantía en España comprando en Japón?

He visto que los iPhones salen a cuenta, en mi otro viaje traje dos 6s creo recordar (2015), mas baratos en la Apple Store, pero solo en Bic camera y Yodobashi hacen tax-free.
Como curiosidad, todos los iPhones de Japon hacen ruido del obturador al hacer fotos, incluso en silencio, parece ser que desde hace un tiempo solo cuando estas en japon. Tendré que ver si un iPhone no japones también evita silenciar el ruido de camara.

Tengo una duda... Si yo pillo una cámara en Japón, al traerla a España ¿la podré cargar con los cargadores de aquí o hay algún problema por el cambio de potencias?

Tengo una duda... Si yo pillo una cámara en Japón, al traerla a España ¿la podré cargar con los cargadores de aquí o hay algún problema por el cambio de potencias?
Los cargadores de alli creo que son a 100v, pero suelen ser los mismos adaptadores que funcionan a varios voltajes, clavija USA.

Me pediste un cuchillo artesanal nosequemas. Vamos que me quieres hacer dar mas vueltas que Indiana Jones para trincar el arca.

Espera, que hago lista... El cuchillo, el iPhone, una japonesita resultona... :pensativo Ya si me acuerdo de algo más te aviso.

Ta to inventao…
27c89309b728b5f4d1391c1bb216cdee.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

¿Alguna vez habéis pedido en Amazon Japón para que os lo entreguen en el hotel?

No, pero no debería ser complicado. Aunque yo miraría mejor un locker.

Y por cosas como esa han prohibido la entrada a turistas a determinadas calles de Kyoto

Como curiosidad, todos los iPhones de Japon hacen ruido del obturador al hacer fotos, incluso en silencio, parece ser que desde hace un tiempo solo cuando estas en japon. Tendré que ver si un iPhone no japones también evita silenciar el ruido de camara.
Curiosidades de los entrañables japos... Y sus fetiches...

Comiendo nuestro último Ramen en Japón.
Espero que no sea el último!
Tiene muy buena pinta, por cierto.
Estamos en las inmediaciones del aeropuerto de Narita, ya solo nos queda acabar de comer e ir a devolver el coche. Por cierto, gran acierto el alquilar un coche. En Tokyo, seguro que es una pesadilla, en el resto, una gozada, hay muchos parkings y una vez les pillas el punto, es fácil y barato. La gasolina a 160¥ (1€), y la gente conduce tranquila.
Ya haré resumen.
Ahora me quedo con mi ramen y mi pena… :(

Comiendo nuestro último Ramen en Japón.
Espero que no sea el último!
Tiene muy buena pinta, por cierto.
Estamos en las inmediaciones del aeropuerto de Narita, ya solo nos queda acabar de comer e ir a devolver el coche. Por cierto, gran acierto el alquilar un coche. En Tokyo, seguro que es una pesadilla, en el resto, una gozada, hay muchos parkings y una vez les pillas el punto, es fácil y barato. La gasolina a 160¥ (1€), y la gente conduce tranquila.
Ya haré resumen.

20-27-25-32_512.gif

:juas

Cabronazo…. M’has pillao….

No, tranquilo, si te da mandra lo entiendo.

Por cierto, aprovecho para recomendaros la app 51Trips (para iPhone y Android)

A partir de tu fototeca y de las fechas de inicio y fin del viaje, con cuatro clicks puedes obtener un recuerdo del viaje en forma de trip book.
Un motor de IA se encarga de colocar y distribuir correctamente las fotos, seleccionarlas según su calidad, añade mapas, textos y otras cosas.
Después te puedes complicar lo que quieras para dejarlo a tu gusto, pero la propuesta que realiza la app es cojonuda. Es ideal para los gandules como yo. Además, puedes obtener recuerdos del viaje que hiciste hace la tira de años.
Vamos, que le da veinte vueltas a los libros de Hoffman.

Además, soy inversor de la startup ;)

A ver, ha pasado ya mes y medio desde nuestro regreso y ya se nos está empezando a olvidar. Habrá que volver. La próxima tiraremos hacia el norte.
El vuelo muy bien, es evidente que es pesado, es largo, 12h, pero bastante bien, volamos con Cathay Pacific, aviones bastante nuevos, cómodos, dentro de las limitaciones de espacio, amplia oferta de entretenimiento, comidas, maletas incluidas, lo cual ya no es tan obvio en estos tiempos, y hasta había servicio de fideos instantáneos a voluntad.

IMG_2705.jpeg

El vuelo hacia escala en Hong Kong, donde teníamos unas 8 horas de espera, tiempo mas que suficiente como para platearse una visita fugaz a la ciudad, que así hicimos. Pillamos el Airport express y en media hora te plantas en pleno centro. Subimos al Victoria Peak en el característico tranvía de cable y la gran decepción al llegar, estaba lloviznando y por lo tanto en la cima había una espesa niebla que no nos dejaba ver mas allá de 20m y encima era muy pronto, con lo cual ni siquiera pudimos trastear por las tiendas del centro comercial que ha ahí.

IMG_2664.jpeg

IMG_2665.jpeg

Bajamos y pillamos un ferry a Kowloon, paseo por la Av. de las estrellas, bonito skyline del Hong Kong y poco mas. Paseo por Nathan road, y de vuelta al aeropuerto. Al menos podemos decir que estuvimos.

DSC_6452.jpeg

A las 15:00 teníamos nuestro vuelo a Tokyo, unas 4:30h mas.

IMG_2710.jpeg

La ruta al final empezó con 6 noches en Tokyo, estuvimos en un hotel BBB a 10 minutos caminando de la parada Nippori de la Yamanote line, una antes de Ueno, es decir, bastante bien ubicado, aunque el barrio no era nada turístico. Cerca una cafetería con unos bollitos espectaculares. Comparativamente, caros, pero quien se puede resistir!

IMG_2962.jpeg

Aquí confirmo lo leído y releído, Tokyo no tiene un centro, es como varias ciudades fusinoadas, y mientras estés a "walking distance" de la linea Yamanote, vas bien. Y añadiría que mejor huyendo de las grandes estaciones, ya que posiblemente te inhiba de visitar los barrios populares de Tokyo, ir a restaurantes donde se sorprendan de verte entrar, y en otros donde no te acepten, ya sea por ser Izakayas, yendo con menores, ya sea por que se sientan cohibidos por la barrera idiomática. También forma parte del viaje.

De Tokyo que decir, ya estuvimos hace 9 años, y hemos repetido algo de lo típico, hemos caminado mucho, muchisimo, nos hemos perdido por calles, hemos hecho infinidad de cosas nada destacables, pero que nos gustó mucho, ya no teníamos la presión de completar el Instagram check list. Aunque algún sellito pusimos.
Así a bote pronto, vimos que este verano había una gimcana donde tenias que visitar diferentes estaciones de la ciudad, y poner un sello de tampon de diferentes pokemons, al completar una primera ronde de 8 o 10, tenias que validarlo en puntos concretos de la ciudad, y te dabarn otro album, que al completarlo te daban un premio y un diploma. Increible la cantídad de niños con el album. Los mios no querían al principio, pero al final entraron en el rollo e iban ya planificando los dias para pasar por las estaciones que nos faltaban.

Aqui el amigo, con su paraguas de empuñadura de Katana.

IMG_3013.jpeg

Ahora en serio, me pareció una iniciativa genial para movilizar a la juventud en esos meses de verano donde posiblemente no se levanten del sofa.

Obviando lo típico, nos lo pasamos pipa, después de ir al mercado de pescado, comprando mi famoso cuchillo (@manu, rajao) en la calle Kappabashi, donde hay decenas de tiendas de material para la hostelería, con precios muy tentadores, que acabas trayendote alguna que otra tontada que te entra por los ojos. Platitos para la soja con forma de huella de gato, vasitos de gato (todo esto de la jefa) bowls de ramen de esos de plástico (ya tenemos los bonitos), cucharas de ramen, yo que se, mil cosas nos llevamos.

IMG_2922.jpeg
IMG_2876.jpeg

Esta jornada acabó con una crisis fotera por mi parte, el peso de la mochila llena de cerámica, mas una conversación del dia anterior en el Starbucks de Shibuya con un Italiano y su Z fc, con un 28mm f2.8, me calentó y directo para Bic Camera pero el vendedor al ver la Z6 me dijo que si estaba loco, que cambie el objetivo y ya. Así que le hice caso y compré ese Nikkor Z 28mm 2.8, por Amazon. Me hice el prime de prueba de un mes, y lo amorticé... vaya si lo amorticé. Creo que al final hicimos 4 o 5 pedidos que ibamos enviando a lockers a lo largo de la ruta.

Mas cosas, cenar en un restaurante de Sushi donde el dueño nos acabó tocando y cantando a guitarra el Country Roads de John Denver. Curiosa coincidencia, ya que el año pasado estuvimos 3 dias en Denver en nuestras vacaciones. Vaya noche mas rara!!! :lol

IMG_2759.jpeg

Mierda, solo 10 fotos???

Última edición:
Seguimos, con esta mención especial.

Esta mierda está muy buena!!!!
IMG_2786.jpeg

Que mas en Tokyo. Volver a los Ichiran Ramen, nos encanta!

IMG_2985.jpeg
IMG_2987.jpeg

IMG_2988.jpeg

Fuimos a Odaiba, al palacio Imperial, a Harajuku, estuvimos en alguna feria de barrio, con sus puestos de comida callejera, algún festival vimos y ya el último días en el Yoyogi park, había el festival Harajuko Omotesando Super Yosakoi, con actuaciones de grupos haciendo complejas coreografias, y un desfile gigantesco por Omotesando Avenue.
DSC_6524.jpeg
DSC_6568.jpeg

Otro dia, mi hijo se dejó los puñeteros albunes de sellos pokemon en el hotel, nos dimos cuenta en la estación, asi que me tocó volver a la carrera, y por suerte, justo arrancó una procesión en la calle de al lado, algo muy pequeño, y eran los niños transportando una plataforma con una figura, vamos como una procesión de aquí, pero mucho mas festivo y alegre.
IMG_2965.jpeg

Buenos ratos tontos en los Gacha Gacha.
IMG_2720.jpeg

Otra mañana, bueno, de hecho casi fué un dia, en la estación central de Tokyo, por la mañana perdiendonos por la estación, si, la estación. Es un increible laberinto de túneles, pasadizos subterraneos, con todo lo que te puedas imaginar. Luego unos al café Pokemon, y y yo con el mayor, a Akihabara, en la búsqueda de un movil de concha que no sé por que narices mi hijo queria uno. Después de un buen rato y varias tiendas, con cacharros agonizantes, encontramos una con muchos móviles, seminuevos a precios irrisorios, creo que me costo como 9€. Y no son moviles viejos, son bastante actuales, con 4G, puerto USB-C. Vi que ese tipo de telefonos lo usaban mucho gente trajeada, claramente para uso profesional. También compramos un Android random impoluto por 12 o 13€.

IMG_2924.jpeg
IMG_2925.jpeg

Cumplimos uno de los objetivos de la jefa, de comer un algodón de azucar de arcoiris, que vimos en algún video. Muy bueno, por cierto, cada color de un gusto bien diferenciado.
IMG_2805.jpeg

Y también el Sandwich de colores, malo de cojones, pero muy cuqui.

Ahora que estoy escribiendo esto, me estan viniendo mas y mas recuerdos...

DSC_6492.jpeg
DSC_6467.jpeg

DSC_6559.jpeg

IMG_2979.jpeg

Nuestros dias de Tokyo acabaron yendo a recoger un coche que alquilamos para los desplazamientos. La subida de precio del Japan Rail Pass, que multiplicado x4, hacía muuucho mas rentable optar por tu propio vehículo, que aunque parecía un reto, a partir de este momento los hoteles debían ser con parking, ademas del respeto que daba conducir por esas calles donde no entiendes nada de lo que pone, conduciendo por la izquierda, etc, etc. pero que por contrapartida nos permitió llegar a sitios que de otra forma hubiese sido imposible.

Aquí fuimos afortunados, nos dieron un coche de categoría superior, un Mazda CX-30, que finalmente nos vino de perlas con la cantidad de equipaje que acabamos acumulando con las compras y demás.

IMG_3086.jpeg

Y hasta aqui, cuando tenga otro rato, mas.

Última edición:
Arriba Pie