Jawbone Jambox

deimos

Supervisor
Supervisor
Mensajes
11.356
Reacciones
5.848
Ubicación
Valencia
Me gustaría hablaros de esas cosas que a veces compramos y que acaban convirtiéndose de manera inesperada en máquinas productoras de gran satisfacción. Esas cosas que no esperábamos que nos fueran a gustar tanto o que les fuésemos a dar un uso tan intensivo. Que fueran tan útiles.

Ahora mismo recuerdo mi primera consola portátil, una Game Boy Color que me reportó cientos de horas de entretenimiento y que tan solo necesitaba dos pilas AA que además, duraban una barbaridad (más de 30 horas). Otro por ejemplo fue mi primera cámara de fotos digital, una Sony DSC-P100 que aunque hoy en día descansa en un cajón, me proporcionó años de recuerdos con una calidad más que decente, todo ello con un peso, un tamaño y en definitiva, una ergonomía fantástica.

Mi última sorpresa ha venido con un pequeño ladrillo de color rojo llamado Jawbone Jambox y que me gustaría compartir con vosotros.

519406-jawbone_jambox_red_dot-899.jpg


Se trata de un pequeño altavoz que nos permite conectar nuestro PC, móvil o cualquier dispositivo con capacidades Bluetooth y escucharlo con una calidad jamás he visto en algo de un tamaño tan reducido. Además, va alimentado de una batería interna que dura una barbaridad, por lo que tal y como me ocurre con el iPad o con el Kindle, me despreocupo de su estado durante periodos muy largos de tiempo, y esto, es algo que valoro muchísimo hoy día.

Al comprarlo ni de lejos llegué a imaginar hasta que punto iba a darle uso al ladrillito. Para que os hagáis una idea, tras 6 meses desde su compra, lo uso para escuchar podcasts mientras cocino o realizo bricolaje en el hogar, música mientras me ducho o baño a mi hija, en el PC mientras trabajo... Es tan pequeño, no tiene cables y pesa tan poco, que va allá donde yo voy.

Tiene un modo normal que si bien es el que alcanza más niveles de potencia no suena demasiado distinto de un micro altavoz de los buenos. Pero ah, amigos, es activar el modo Live Audio y de pronto todo cambia. Nitidez, respuesta en los graves, imagen estéreo... sencillamente increíble. Es lo más cerca que he estado nunca de sonido binaural SIN auriculares. Este modo solo tiene un pequeño inconveniente: no funciona cuando la fuente de audio es la entrada de línea en lugar de Bluetooth.

¿Cómo demonios consigue un sonido así? Por lo visto el Live Audio se basa en el sistema BACCH™ 3D Sound technology (https://jawbone.com/liveaudio/bacch). De hecho tiene un modo demo con una grabación de música y efectos de sonidos que "proyecta" sonidos muy lejos y a los lados del altavoz. En cuanto a cómo una cajita tan pequeña consigue entregar tanta potencia y claridad, por lo visto se basa en un sistema de compresión multibanda en tiempo real que está constantemente entregando la máxima potencia posible mientras evita la distorsión. A niveles muy altos uno puede llegar a apreciar lo que está pasando, sobretodo si está familiarizado con los procesos de compresión de audio. Incluso podemos llegar a escuchar distorsión a los niveles más altos de escucha.

Además, permite responder llamadas de nuestro teléfono simplemente pulsando un botón, lo cual es realmente útil, sobretodo si estamos realizando alguna tarea doméstica. Incluso el iPhone muestra un icono en la parte de arriba donde podremos ver el estado de la carga de la batería:

IMG_0785_zpsf1c81e69.jpg


El precio oficial por lo visto ronda los 200€, algo a priori caro la verdad. Pero no es demasiado difícil encontrar de vez en cuando alguna oferta por un precio inferior. Yo tuve suerte de encontrar una unidad en stock en amazon UK por casi 50€ menos, lo que hizo que me lanzara a por él. También he de decir, que una vez probado, hubiera pagado sin problemas los 200€ de rigor.

Jawbone Jambox - Altavoz PC - Amazon.es: Jawbone


Jawbone Jambox tiene un hermano mayor, que incluye reproducción Live Audio incluso por entrada de línea, así como una potencia mayor, y es de suponer, una calidad sonora digna de ser el equipo de audio principal en las casas de mas de uno. La diferencia de precio hace 6 meses era descomunal respecto a su hermano pequeño, y ahora por unos ridículos 256 € podemos tenerlo en casa. Eso si, se trata de una caja mucho más grande y pesada que pierde esa movilidad brutal del Jawbone que lo hace tan práctico y útil.

Aquí se puede ver la diferencia de tamaño:

big-jambox-2NOOK-Simple-Touch-GlowLight-SlashGear--540x395.jpg
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Jawbone Jambox

¿Y para las fiestas? No te olvides que estamos en fechas señaladas :lol :lol :lol

Yo lo he probado - en un color negro más discreto - y tengo que decir que también me sorprendió la chicha que tenía esa caja tan pequeña.

Tengo un buen recuerdo de su sonido, pero también recuerdo que había que ser un poco cuidadoso con dónde lo apoyabas, pues su potencia es tal que podía convertirse en una caja de resonancia descontrolada si la superficie de apoyo no era suficientemente sólida.

Por cierto, en Jawbone Jambox Portable Wireless Speaker/Speakerphone - Black Diamond: Amazon.co.uk: Hi-Fi & Speakers está por 123 €, puesto en casa.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Jawbone Jambox

Tengo un buen recuerdo de su sonido, pero también recuerdo que había que ser un poco cuidadoso con dónde lo apoyabas, pues su potencia es tal que podía convertirse en una caja de resonancia descontrolada si la superficie de apoyo no era suficientemente sólida.

Por cierto, en Jawbone Jambox Portable Wireless Speaker/Speakerphone - Black Diamond: Amazon.co.uk: Hi-Fi & Speakers está por 123 €, puesto en casa.
En realidad lo suyo es colocarlo en superficies sólidas como una mesa, el suelo, etc. Pero cuidado, una vez escuchando un tema de música electrónica en un momento de euforia a todo trapo, :sudor acabó suicidándose y cayendo al suelo de las vibraciones que metían los bajos. :cuniao Y eso que la base es una superficie gomosa.

Por cierto, a ese precio no comprarlo es un crímen.
 
Última edición:
Respuesta: Jawbone Jambox

Ayer precisamente estaba viendo como aprovechar para darle algo de mejor calidad al sonido desde el iPad y esto sería perfecto, lástima que acabo de comprar el iPad nuevo y ando con el presupuesto a 0. Pero tomo nota para cuando me recupere
 
Respuesta: Jawbone Jambox

Aprovecho el post (para no abrir nuevo para un altavoz de concepto similar) con un modelo de Creative que puede ser una buena opción cuando el Jawbone Jambox se va de presupuesto.

El Creative Ziisound D5

pdt_19603.png.ashx


http://es.store.creative.com/altavoces/ziisound-d5/4-19181.aspx

Está rebajado a 129,99€ en la tienda de Creative y se puede añadir un código promocional que hace un 15% de descuento adicional quedando el altavoz en 110,49€ gastos de envío incluidos.

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: Jawbone Jambox

Los reyes trajeron a casa este LG, y es un cacharro magnífico y con un muy buen sonido.

ND5520_key_visual.jpg


Se puede encontrar por unos 160 euros, tiene entrada de línea, radio, pantalla táctil, admite incluso iPad, y además es estéticamente precioso. Eso si, no tiene batería. Como añadido, aparte del mando de muy buena calidad, hay una app para Android y Apple que controla el trasto a la perfección. Muy bueno.
 
Respuesta: Jawbone Jambox

Los reyes trajeron a casa este LG, y es un cacharro magnífico y con un muy buen sonido.

ND5520_key_visual.jpg


Se puede encontrar por unos 160 euros, tiene entrada de línea, radio, pantalla táctil, admite incluso iPad, y además es estéticamente precioso. Eso si, no tiene batería. Como añadido, aparte del mando de muy buena calidad, hay una app para Android y Apple que controla el trasto a la perfección. Muy bueno.

Manu, según la imagen que has puesto es el LG ND5520, en amazon.es está a 124,47€

LG ND 5520 Docking Station - Radio Despertador: Amazon.es: Electrónica

Saludos,
kalkon
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Jawbone Jambox

Si, puede ser. Yo hablo del precio de tienda física (MediaMarkt, por ejemplo).
 
Arriba Pie