Jean Claude Van Damme sólo hay uno

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.385
Reacciones
2.377
Ubicación
Quien sabe donde
Así es, sólo hay uno. Puede que a ojo de buen cubero, digo, cinéfilo no haya peli en su filmo que pueda ser salvado pero a mi me mola este tío, me cae de lujo y eso no lo consiguen muchos. Porque un tío encasillado en una patada voladora y un rostro irrascible se encuentra un gachón que se marcó un baile histórico en kickboxer y el resto es historia.

Luego hablaré de su filmo (o de lo que he llegado a ver de él) pero abro el hilo también porque muchos años después visitó a Conan O'Brien y se marcó el mismo bailecito de marras. Ya sólo por eso merece la apertura de esto. (a partir del minuto 10).



Si Chuache y Sly tienen hilo, incluso Willis, éste no podía ser menos.

Porque lo mejor de la segunda de los mercenarios era él por mucho que apareciese el grandísimo Chuck "esto es el Bronx" Norris (los que vean el APM sabrán por donde voy).
 
Así es, sólo hay uno. Puede que a ojo de buen cubero, digo, cinéfilo no haya peli en su filmo que pueda ser salvado pero a mi me mola este tío, me cae de lujo y eso no lo consiguen muchos. Porque un tío encasillado en una patada voladora y un rostro irrascible se encuentra un gachón que se marcó un baile histórico en kickboxer y el resto es historia.

Luego hablaré de su filmo (o de lo que he llegado a ver de él) pero abro el hilo también porque muchos años después visitó a Conan O'Brien y se marcó el mismo bailecito de marras. Ya sólo por eso merece la apertura de esto. (a partir del minuto 10).



Si Chuache y Sly tienen hilo, incluso Willis, éste no podía ser menos.

Porque lo mejor de la segunda de los mercenarios era él por mucho que apareciese el grandísimo Chuck "esto es el Bronx" Norris (los que vean el APM sabrán por donde voy).


- ¡Hilo imprescindible Maese Atreyub! Si a alguien no le gusta... aquí mi amigo Bolo se encargará de convencerle ¿No es verdad camarada?

bolo-yeung1.jpg


La peli de "Los Mercenarios 2" contó con Van Damme y con su "voz". Grandísimo Pere Molina :hail:palmas:hail Película modélica por el respeto que la distribuidora hizo a los amantes del doblaje. :atope

los-mercenarios-2-caracc81tula-2.png
 
jajaja, a quién tenemos aquí
Tengo un colega que es hiper mega fan de jean claude
Se ha visto todas sus pelis y su carrera va unida sentimentalmente a la vida de mi amigo
y como él hay muchos más
Jean claude personifica lo que "pudo haber sido" y no fué, por el tema de las drogas y pasarse su carrera por el forro de los cojones
Segun mi amigo las mas miticas son:
kickboxer
soldado universal
timecop
y la que le lanzó a la fama: contacto sangriento

el resto es morralla pura solo para fans
a mi personalmente siempre me ha caido bien, me ha parecido gracioso y creo que podria haber sido el nuevo stallone o swaseneguer, muy por delante de otros de su epoca, pero no pudo ser

VanDammeChihuahua.jpg
 
- "Contacto Sangriento" es Dios. Esto es un hilo de fans, así que dejo en la puerta cualquier sentimiento crítico. Me la ponía con mi hermano de críos, se acababa y la volvíamos a poner. Sólo he hecho esto en mi vida con esta película y con "La Leyenda de la Ciudad sin nombre".

Peliculón... un filme con Rafael Penagos poniéndole la voz (con ese poso de sabiduría como sólo él sabía hacerlo) al venerable maestro de ceremonias del Kumite no puede ser malo: "Señor Dux, usted ha luchado con honor". :palmas

Don%20Gibb.jpg


- "¡Ya está, ya está, ya estáááááááááááá! ¡Se acabó el chavalín!" (Doblaje de Ramón Langa)

hqdefault.jpg


- "Sabía que eras un tigre... pero no te pongas demasiado gallito porque la próxima vez tendrás que vértelas con este señor".
- "Te lo prometo".
- "Desde luego... estáis mal de la cabeza".
- "¡Brindo por eso!".
- "A propósito... cuando vuelvas a luchar... no te dejes robar las cosas".
- "¡SIEMPRE! A CUALQUIER HORA... DONDE SEA... SI ME NECESITAS... ALLÍ ESTARÉ"
- "Te quiero amigo mío".
- "Y yo a ti... Sí señor... ¡un tigre!"
 
Prefiero Kickboxer. Contacto sangriento me gusta, pero Kickboxer tiene un poco más de historia, de entrenamiento, de trama con el (los) malo(s)... más motivacion (lo de su hermano)... no sé, tiene algo más.

Contacto sangriento tiene un malo porque sí, no hay una motivación clara, no hay apenas trama, etc.

Me quedo con Kickboxer.
 
Todo el mundo odia de The Quest pero a mi me mola. Es un torneo a lo Dragon Ball con selecciones, el español es un gitano que cae en cuartos de final(pero le vemos ganar), el malo es un gordo(como los "fuertes" de los 80) y Roger Moore mariposeando por ahí. 11/10
 
Todo el mundo odia de The Quest pero a mi me mola. Es un torneo a lo Dragon Ball con selecciones, el español es un gitano que cae en cuartos de final(pero le vemos ganar), el malo es un gordo(como los "fuertes" de los 80) y Roger Moore mariposeando por ahí. 11/10

A mí también me gusta The Quest. La tendría que ver, pero a priori me gusta más que Contacto Sangriento.
 
jajaja, a quién tenemos aquí
Tengo un colega que es hiper mega fan de jean claude
Se ha visto todas sus pelis y su carrera va unida sentimentalmente a la vida de mi amigo
y como él hay muchos más
Jean claude personifica lo que "pudo haber sido" y no fué, por el tema de las drogas y pasarse su carrera por el forro de los cojones
Segun mi amigo las mas miticas son:
kickboxer
soldado universal
timecop
y la que le lanzó a la fama: contacto sangriento

el resto es morralla pura solo para fans
a mi personalmente siempre me ha caido bien, me ha parecido gracioso y creo que podria haber sido el nuevo stallone o swaseneguer, muy por delante de otros de su epoca, pero no pudo ser

VanDammeChihuahua.jpg
Yo añadiría 'Doble impacto' y 'Lionheart'. Me parece que están al nivel de las de la lista. (o ese recuerdo tengo...)
 
Sabía que los fans del belga no podíamos estar callados, jejeje.

Lo cierto es que Van Damme, aunque como actor siempre ha sido un patata (no ofendo a nadie con ello) es un crack en lo suyo siendo, para mi gusto, en el duelo vs. Seagal, el que sale para mi gusto mejor parado.

Su filmografía no se sale del ABC, sota caballo rey del género. Lo que pasa es que al igual que sus compadres (Seagal o Snipes) pasó de hacer pelis para cine a hacer pelis para videoclub y ya es en ese punto de inflexión donde ya le perdí la pista por completo.

Las que he visto:

Contacto sangriento: mola. Da igual lo que salga. Mola y punto. Ya sólo por la presencia de Bolo está más que justificada su mítica. Y luego está el señor Langa doblando al melenas que lo mismo.

Cyborg: una paparruchada absoluta que encima tiene a un villano histriónico que sólo sabe reírse con mandíbula desencajada. La vi en un pase en la sexta y me pareció borchenosa.

Kickboxer: la tengo muy olvidada. Seguro que la he visto y se convirtió en un clásico de videoclub en los 80 pero la tengo borrosa.

Libertad para morir: de esas que daban chorrocientas veces en T5 como estreno los viernes cada temporada. Su villano "Sandman" (el esbirro de "Remo, desarmado y peligroso") con las cejas depiladas es un auténtico fenómeno. De la época cuando les dio por dramas carcelarios con acción como envoltorio.

Doble impacto
: recuerdo que no me dejaron verla de ñajo porque "era violenta" pero lo que pude ver por el ojo de la cerradura de mi puerta en aquel entonces me gustó mucho. No me la he vuelto a encontrar pero la típica donde se empezaba a utilizar los clásicos efectos para hacer doble al actor en cuestión.

Soldado universal: nunca fuí muy fan de ella pero está claro que aunque ya llevaba la fama trabajada para mi gusto es la que empezaría a ponerlo en el "candelabro". Emmerich cuando aún no tenía ínfulas de destrozar el mundo y una acción / guión algo pedestre pero llamativa. El plano de los dos corriendo por la ¿presa? es lo que más recuerdo.

Sin escape (ganar o morir): una de mis favoritas de sus títulos menores. Van Damme como protecor de la granjera desvalida (con hijos para darle más toque paternal). El plano de él saltando del suelo a la moto es mi favorito de toda su filmo.

Blanco humano: título con cierto culto que era muy llamativo (como solía ser el cine de Woo cuando se trasladó a las Américas) con planos realmente potentes como ese donde Van Damme va encima de la moto de pie o esa pelea con los patanes del lugar en la camioneta. Caza humana en toda regla para una palomita algo saturada pero que no molesta.

Timecop: sci-fi (muy) noventera que vi hará un año o algo así y que aún estando un puntito desfasada mantiene su toque distintivo con propuestas realmente logradas como esa intro (vaqueros con metralletas / los años 20 con mini disk) y encima tenemos al doble de Michael Douglas como villano. Y si encima contamos con Mia Sara como esposa del prota no se puede pedir más.

Street Fighter: el horror hecho peli. No daba ni para cagarse en ella (bueno, un poco sí, precisamente por trasladar a la gran pantalla el videojuego por antonomasia de las recreativas). Mal hecha, mal rodada, acción de andar por casa, Van Damme daba el pego como el personaje pero no había una pelea digna del rol. Eso sí: Minogue omá que rica está. Vergüenza ajena lo que hicieron con Blanca. Creo que Raul Julia se arrepentiría toda la vida.

Suden Death (Muerte súbita): pues no estaba mal. Segunda participación con Hyams (de las tres que tuvo) donde Van Damme intenta hacer su propia Die Hard con una acción bastante potable y una panorámica estrechísima (sólo recuerdo una similar en "León el profesional").

Al límite del riesgo
: por mucho que salga la Henstridge esto era una patata de peli. La recuerdo flojeras absoluta sin nada que ofrecer más allá de algún momento casual algo potentillo.

The Quest: Y Van Damme se hizo director. Me encanta. La peli que tendría que haber sido Street Fighter. Peleas coreografiadas con gusto y muy variopintas. Cierta elegancia en su dirección y un Moore que pasaba por aquí pero eso es lo de menos. Funciona muy bien y eso es lo que importa.

Double Team: la primera bizarrada de su currículum. Tener a Dennis Rodman como partenaire y a Mickey Rourke (antes de desgraciarse la cara del todo) como villano es algo que no sucede todos los días pero ver a Van Damme con chaleco de pastorcillo y una pelea final en un ruedo de toros con minas anti personas y tigres en la arena es algo inaudito. Aún así un pufo enorme.

En el ojo del huracán: ¿alguien es fan de esto? porque mira que lo intenté pero lo vi tan hiper absurdo, tan mal dirigido, con una foto repelente y unas situaciones realmente patéticas que sólo la vi una vez sin ganas de repetir. Y contando con Schneider como secundario gracioso al más puro estilo Juez Dredd.

Van Damme's inferno: esta es muy pero que muy surrealista. Que sea el director de Rocky quien está detrás de esto es algo muy extraño. Contar como secundario a un Pat Morita que parece un Sim ("Morita, ahora aquí... Morita, ahora habla... Morita, ven para acá"), lo rocambolesco de la historia y que parece más un capítulo de Walker de Texas hace que sea algo entre guilty pleasure y vergüenza ajena.

Soldado universal 2:
el horror, el horror.

The Order
: Van Damme en una de aventuras exóticas que huele a cartón piedra y no da ni para planteársela. Charlton Heston pasaba por aquí no recuerdo para qué.

Replicant: Aquí hace de malote y de tontico. No sé ni siquiera si iba en serio o si planteaba crítica de la clonación. Michael Rooker haciendo de cuidador de Van Damme, muy conmovedor todo.

Sin Control: película de virus en un tren (como aquella del Seagal que era científico reparte hostias con virus de por medio, pues casi que lo mismo). El plano final donde el hijo de Van Damme remata como su padre es de echarse a reir en el suelo sin parar.

Salvaje: Tercera participación con Ringo Lam y para mi gusto bastante decente y respetable pues aún siendo una peli de tortas al más puro estilo del actor podría decirse que escondía dentro una historia más o menos aceptable. Aquí Van Damme tiene un amigo negro para darle color a la historia y se congratula con Sloth.

Y ya a partir de aquí alguna que otra creo que ha caído sobre las tantas que vinieron después de algún pase en Lasexta.
 
Me dicen que Magnolia está interesado en que le hagamos un listado de títulos destacables del belga.

Que empiece por "Van Damme´s Inferno" por motivos obvios, claro.
 
Si Magno se mira Van Damme's inferno no quiero ni pensar en los daños que pueda sufrir su cerebro.

Ni una buena, el cabrón.

Cinematográficamente hablando, con valores destacables que puedan pertenecer a una crítica sesuda, no. No tiene ninguna. Eso puedo verlo y admitirlo pero por lo demás pues ya va a la categoría de: "este actor me mola y me trago sus pelis porque soy fan".
 
Habré visto "Soldado Universal" como un millón y medio de veces. Es un peliculón. Y punto.

Blanco Humano y las palomas voladoras de John Woo os hicieron empalmaros como adolescentes viendo una de Megan Fox, y lo sabéis.

Momentazo del Quince, cuando a un malote motorista le caga una paloma en el casco; el tipo alza la vista y se carga al pobre animal. Entonces Van Damme, catedrático de Colombofilia (como el padre de Zipi y Zape), le dice:
- "¡Eeeeeeh Palomoooo!" :hail:palmas:hail

y le lanza un recipiente con algo inflamable, dispara y se lo revienta en la cabeza al pobre motorista, para alegría y solaz de la comunidad defensora de aves mensajeras. :hail:palmas:hail

Y además, una película en que el malo es este señor modo "TOOO LOCOOO" on no puede ser mala...

450px-HT-TC-4.jpg
 
Yo de pequeño era muy fan del Van Damme y me las tragaba todas. Y en casa tengo cuatro películas suyas: Timecop, Soldado Universal, Lionheart y Kickboxer.

Que sepáis que el DVD de Timecop distribuido por Filmax es un despropósito: la imagen está recortada (del 2.35 original se ha pasado al 1.85) y nuevo doblaje (las voces principales son casi las mismas del original pero no es tan bueno).
 
Última edición:
Arriba Pie