Joaquin Phoenix es Jesucristo y Rooney Mara es MARIA MAGDALENA

- Contaremos la Pasión desde el punto de vista de María Magdalena, reivindicaremos su importancia y poder feminista.

- Genial.

- El público aplaudirá nuestra visión moderna, liberal, y socialmente justa.

- Perfecto.

- Eso sí, María y Jesús serán blancos. De secundarios ya si eso pondremos negros y moros.

- No veo qué podría salir mal.

Ed-Wood-007.jpg

¿Y esto? Joder. ¿Cuando se estrena?

Primera noticia que tengo y me ha encantado. Ya estoy sacando los Kleenex. Qué ACTORAZOS al servicio de esta gran historia. Esta gran mentira que nos han contado. Puede ser muy grande esto. Ojala.

Y por favor, ¡que le den ya el p*** Oscar a Phoenix!

P.D.: doblaje espectacular.

¿A quién se lo dieron el año de The Master?

Con la de ACTUACIONAZAS que se ha marcado cuesta creer que aún no lo tenga. Menospreciar de esa manera a uno de los mejores sino el mejor (ahora que nos falta el gran Seymour) actor de su generación es detestable e injusto.

Pero bueno cosas más raras se han visto por esos lares.

Verhoeven se pasó años intentando hacer su versión de Jesucristo y ahora viene este don nadie y puede hacer la suya. Qué injusto es el mundo.

Sigue intentándolo, EH.

Más ganas que yo de ver SU versión pocos (al principio del libro explica la secuencia inicial, en forma de guión, y es orgásmico), pero de ahí a "censurar" cualquier peli del estilo, cuando cada puto año llueven por estas fechas...

Última edición:
Te aviso de que es el libro en español, el que es prácticamente todo blanco, editado por la editorial Edhasa.

Pag. 59.

Capitulo 2 (del libro).

LA CONCEPCIÓN DE JESÚS Y SUS PRIMEROS AÑOS DE VIDA.

María de Nazaret

Vemos unos pies descalzos colgando de un madero. Alguien sostiene un talón y lo clava contra un palo. Se oyen gritos. La cámara sube, nos muestra un hombre desnudo, crucificado. La cámara se aleja. Vemos que no es sólo un hombre crucificado, sino tres. La cámara hace un travelling hacia atrás y ahora son diez personas, también hay mujeres. Todos están desnudos. Por último, la toma muestra doscientas personas, todas crucificadas, a la vera del sinuoso camino que conduce a Séforis. La ciudad está en llamas. Los soldados romanos llevan a hombres, mujeres y niños fuera de la ciudad. Todos se convertirán en esclavos. Estamos en Galilea, en el año 4 antes de Cristo.

Y luego, tras explicarse un poco, continúa un poco más...

Que yo sepa hará la película o nada. O el docu aparte, pero seguro que con sólo eso no se queda tranquilo.

En el libro ya explica que lleva desde los 80 con ganas de hacerla... y así seguirá hasta que la ruede o se muera.

¿Te lo has leído? :cuniao

es de lo mejor del libro. Eso y cuando se pone a analizar las películas que han tratado sobre la vida de Jesucristo. Para cuándo se editará en español sus libro de crítica y análisis de películas a lo Garci ?

Mucho me temo que nunca veremos una peli de Jesucristo rodada por Verhoeven, entre otras cosas porque el propio Verhoeven ha admitido en su libro y entrevistas posteriores que no sabe cómo abordar el guión en su totalidad. Una cosa es que tenga una buena idea para el comienzo y otros momentos, y otra escribir un argumento entero sobre el tema. Y supongo que a su edad, no le apetece meterse en semejante fregao. Otra cosa es un documental, donde sí puede desarrollar la historia y sus comentarios de manera más fragmentada sin mayores problemas.

Un saludete.

Y a todo esto, ¿nadie habla de la peli del hilo? Viendo el trailer, parece mas un capítulo de la agenda feminista que un intento por arrojar algo de luz sobre el personaje de María Magdalena y de paso, dar una vision de Jesucristo como individuo terrenal y sus conflictos con la fe y las creencias predominantes en aquellos tiempos.

Un saludete.

Mucho me temo que nunca veremos una peli de Jesucristo rodada por Verhoeven, entre otras cosas porque el propio Verhoeven ha admitido en su libro y entrevistas posteriores que no sabe cómo abordar el guión en su totalidad. Una cosa es que tenga una buena idea para el comienzo y otros momentos, y otra escribir un argumento entero sobre el tema. Y supongo que a su edad, no le apetece meterse en semejante fregao. Otra cosa es un documental, donde sí puede desarrollar la historia y sus comentarios de manera más fragmentada sin mayores problemas.

Un saludete.

Es que el propio Paul admitió que tenía que resolver todo el problema del argumento, y explicaba lo complicado que era convertir su libro en una película. Es un ensayo-tesis muy personal, a lo mejor si Verhoeven fuera Godard lo tendría mas fácil, pero él quiere hacer una ficción dramática mas o menos convencional. Ay, si tuviera a Emmanuel Carrére de guionista, a lo mejor así ...

Zander, Verhoeven comentaba en una entrevista, con Dirigido Por creo que era, a la pregunta de qué había estado haciendo los años en los que no había dirigido nada que había escrito tres libros y dos de ellos ( el 3º es logicamente el de Jesús ) eran sobre todas las películas que le habían gustado en su vida junto con un colaborador. No sé si estarán editados fuera de Holanda

9200000022230408.jpg

9200000002308278.jpg

https://www.bol.com/nl/p/meer-verhoeven/9200000022230408/?suggestionType=browse

https://www.bol.com/nl/p/volgens-verhoeven/9200000002308278/?suggestionType=browse

Arriba Pie