John Goodman: Opiniones, el Megapost, bla bla bla

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.707
Reacciones
6.992
Ubicación
.
john%20goodman.jpg

Dedicado a la chupipandi.

Su lanzamiento a la fama vino con la televisión gracias a su papel en la serie Roseanne, pero fue al convertirse en fetiche de los hermanos Coen cuando logró sus mejores interpretaciones, todas ellas en papeles excesivos y descacharrrantes. Ha trabajado con ellos en cuatro ocasiones: Arizona Baby, Barton Fink, O Brother y El gran Lebowski. Fue en ésta última donde clavó su mejor papel, el inolvidable jugador de bolos judío Walter Sobchak, trasunto perturbado de John Millius que en su temenda química con Jeff Bridges/El Nota deja una avalancha de diálogos y frases para la eternidad.

- Esos ricos de mierda. Toda esta historia de los cojones. Yo no vI morir a mis colegas con la cara en el barro para que esa puta, guarra, calientapollas, que no haya hecho nada en su vida...
- Walter, no creo que este asunto tenga relacion con Vietnam.
- ¡Hay una relación directa!
- No Walter, admítelo. No hay ninguna relación.


Series y Coens aparte, Goodman ha paseado su oronda figura en docenas de películas (algunas de dudosa calidad) en las últimas tres décadas; como protagonista cuenta con haber sido la perfecta traslación de un dibujo animado en Los Picapiedra (una infravalorada y estupenda interpretación en una película demasiado iregular), además de convetirse en sustituto de John Belushi en Blues Brothers 2000, productor de serie Z en Matinee o el mismísimo Babe Ruth en El ídolo, sin olvidar (o mejor olvidando) otros papeles protagónicos en subproductos como Los Borrowers o Rafi, un rey de peso, donde él era lo mejor de la función.

Claro que si por algo se ha caracterizado su carrera, sobre todo en los últimos años, es en clavar secundarios robaplanos en todo tipo de películas, desde comedias a cualquier género. Algunos ejemplos: Always, Melodía de seducción, Aracnofobia, Fallen, Al límite, Storytelling, Beyond the sea, Anónimos, Cuando me enamoro, El bar coyote, Stella, Nacida ayer, ¿De qué planeta vienes?, Educando a J., o ya más recientemente Sentencia de muerte, Sigo como dios o Speed racer. Una lástima, un actor estupendo metido demasiado a menudo en películas mediocres o directamente malas.

Su último trabajo es In the electric mist, dirrigida por Tavernier (!) junto a veteranos como Tommy Lee Jones o Ned Beatty; no le faltan películas en su futuro inmediato, y quizás lo más llamativo sea su papel en la miniserie de HBO con Al Pacino sobre Jack Kevorkian. ¿Dará Goodman algún otro papel memorable antes de su retiro? :pensativo
 
El momento de los momentos es aquel en que está armado con un bate de baseball destrozando un coche equivocado, solo por eso ya tiene ganado el cielo.
 
Pues, de momento, que le deben una nominación por El gran Lebowski.

Su físico lo ha limitado a cierto tipo de papeles y películas que han desperdiciado su talento (que lo tiene).

En fin, una deliciosa huevada sudada a la que siempre imaginaré en aquella delirante orgía surgida de la mente de cierto tipo de personas histéricas y quemadas. Qué duda cabe.
 
Entrañable (tanto el actor como el post).

Su Pedro Picapiedra me parece una obra maestra de la interpretación.

Y para darle cabida a él esto debería ser hiper-mega-super-post, que duda cabe.
 
Dussander dijo:
Fue en ésta última donde clavó su mejor papel, el inolvidable jugador de bolos judío Walter Sobchak

En realidad, era un católico de origen polaco convertido al judaísmo al casarse con su ex-mujer, de ahí viene parte de la ironía del personaje. También se dice que esa obsesión por el judaísmo aún después del divorcio está inspirada en el actor Tom Arnold :pensativo.

Por lo demás, Goodman es uno de los más grandes secundarios del cine de los últimos 20 años, ni más ni menos.

Un saludete.
 
Cierto, se hizo judío por su mujer... y el Nota intentaba convencerle de que una vez divorciado no tenía que seguir siéndolo. :lol

"¡Sommer sabbath, hostias!"

http://www.youtube.com/watch?v=G4OZ2iwa-Es

Madre mía, ¿quién fue el ilumindo que fichó a Rosie O'Donnell para hacer de Betty Mármol?

Rafalet dijo:
Lo mejor que tenía Speed Racer.

Y los encantos dobles de Sarandon/Ricci.
 
Goodman está realmente acojonante en Barton Fink, como cicerón por la ruta hacía el camino al infierno que emprende Turturro.

Se puede decir que los Cohen son los que mejor exprimeron ese gran talento envuelto en kilos de tejido adiposo.
 
Cohen, Cohen... aaaarg. COEN.

Muy grande su diabólica segunda entrada en Barton Fink, escopeta en ristre.

El Goodman travelo tiene su punto...

john_goodman2.jpg
 
A mi me gusta, lo veo un tío entrañable, y con un halo de buena gente que tira de espaldas, vale que con los Coen ha sacado su mayor partido, pero creo que es un tipo que pone empeño en todos los papeles que interpreta.

La verdad es que nació para Pedro Picapiedra, es "clavao" el tío.

Un beso a todos los enamorados y viciosillos del averno más sado, de la arena más Texada y roja, y de los erotismos de unos chateros pornoseados y enmanuellados, ains ese chat, que se echa de menos.
 
Yo todavía tengo sueños húmedos con todo lo que sucedía en el sótano de aquel rancho...
 
Hola me alegra encontrar a gente que siente pasión por John Goodman. Sabéis tenéis razón cuando indicáis que muchas de las películas de tipo segundón sobran en su filmografia. Pienso que la industria americana tiene desperdiciado a todo un talento como lo es john.

A mi me robo el corazón en Roseanne, su eterna sonrisa y trasmite mucho. Realmente me da mucha rabia tener que conformarme en verlo en muchas películas, como el segundo plato y no el primero como debería ser.

Hoy por fin he creado y e dado a luz su club de fans. Me gustaría sentir vuestro calor por el espacio, Siempre que sea de buena fe. Acepto toda ayuda y colaboración.

No es fácil crear un club de alguien que no habla tu idioma pero ver post como este me alegra muchísimo.

Pero pregunto no os pasa que en las películas que interpreta os quedáis con ganas de más. en O brother me paso y en otras muchas. En los picapiedras el papel fue clavado.

http://www.myspace.com/johngoodmanfanclubspain

En la sección de filmografia de momento tengo terminado

Confessions of a Shopaholic y In the Electric Mist

La primera pienso que usan su imagen como cebo para una película correcta, pero que tampoco dice mucho. Cumple su papel de entretenimiento. la segunda todavía no la he visto... aunque tiene buena pinta.
johnlnt.jpg
 
Estremecedor.

Rosie O´Donnel otra grande que duda cabe.
 
Un muy buen actor, que ha sabido sobreponerse a la limitación de su físico ( por cierto, tema interesante para otro post, otro ejemplo sería Forest Whitaker ) , haciendo papeles de todo calibre: bonachones, simpáticos, siniestros y hasta simbólicos.

Me quedo con su impresionante creación de Barton Fink.
 
Un secundario de lujo, un tío que siempre lo he encontrado bien y si la peli es mala él consigue levantarla o por lo menos no hacerla tan mala (dando, por ello, a entender que también formo parte de la chupipandi, qué duda cabe :gano ). Mirando el IMDB... (como siempre sólo comento las que he visto)

- Arizona baby: gran peliculonaza, gran papel. Pasado de vueltas, como a mi me gusta. Su escena viendo y diciendo que Cage es un calzonazos es impagable.

- Melodía de seducción: película correcta, muy de moda en su época con un Pacino comedido, una Ellen Barkin en su pleno apogeo y un Goodman como el clásico amigo (aún y así no me destaca mucho por este papel).

- Always: Tengo que revisionar pues no me acuerdo de casi nada de esta peli (la vi hace muchos años y es, diría, de las únicas de Spielberg que sólo he visto una vez).

- Aracnofobia: Un guilty pleasure del tamaño de Tejas. Me encanta esta peli, me encanta su ambientación, me encanta sus efectos especiales y me encanta su pequeño papel de mata-arañas, en su clásica pose de "pasota".

- Rafy, un rey de peso: Sólo me acuerdo de la clásica escena de la espada. Nada más.

- Barton Fink: una paranoia deliciosa de los Coen que vale su peso en oro (también es cierto que es comprensible que no sea del gusto de todos). El papel de Goodman: impagable. Además, esta peli transmite perfectamente la sensación de agobio y calor. Tampoco podemos olvidarnos de otro secundario clásico en las pelis de los Coen: Turturro (que por la pinta que tenía aquí podría haber hecho perfectamente un biopic de Harold Lloyd).

- Nacida ayer: Otro guilty pleasure. Me encanta esta pequeña película remake. Me encanta Melanie, me encanta Don pero quien más me gusta aquí es Goodman. Está genial con ese papel de desgraciao maltratador psicológico (pero con el estilo que se gasta la peli es más papel cuché que otra cosa. Muy happy end).

- ¿El gran salto? (la he visto 2 veces y me encanta pero ahora no caigo si salía. Según la IMDB sí. ¿donde?)

- Los Picapiedra: Una peli que me gustaba muchísimo de pequeño (en el cine lo flipé en colores) pero que de mayor me gusta más por su perfecta caracterización que por la peli en sí. Ahora, son clavaditos, sobre todo Goodman que es el perfecto Pedro Picapiedra. Siempre estuve enamorado de Wilma (una actriz guapísima, para mi gusto). Nunca pude decir lo mismo de Rosie O'Donell. Y ahí salía una anónima Halle Berry y el tío de Twin Peaks. Los efectos, marca de la casa Spielberg (se nota. El tío dominaba con todo lo que llevase dinosaurios, que la lista es algo larga).

- Los Borrowers: ¿Me pegáis si os digo que me hace mucha gracia esta peli? De verdad, es una peli tontorrona pero que no me canso de ver. Palabra. Me encanta su historia, sus personajes y sus situaciones. Goodman lo clava, una vez más y aunque es cierto que los críos en la peli son recargantes (incluído el niño mono de Jumanji) no me desagrada en absoluto. Broadvent se nota que se lo pasa bien.

- Blues Brothers 2000: Siempre fuí fan de la primera. La segunda la encontré un refrito y una manera un poco forzada para hacer una secuela pero Goodman se nota que intenta, por todos lo medios posibles, estar a la altura de las circunstancias (no se puede negar que Bellushi era un grande y el mejor de todos). Ahora... la BSO es buenísima.

- El gran Lebowsky: Gran película, sí señor. Con un variopinto elenco de personajes, todos perfectos, incluído Goodman (aunque discúlpeme la sala pero... yo siempre fuí fan(ático) de Turturro en este caso). Una peli que no deja indiferente con su estrambótica historia. Muy Coen.

- Al límite: Aunque sólo la he visto una vez lo cierto es que esta peli me gustó. Muy Scorsese, con esa ciudad denigrante y esos personajes llevados hasta el límite de sus fuerzas. Goodman lo clava, una vez más. Me gustaría revisionarla pues hace mucho desde la última vez.

- Oh Brother: Una de las mejores Coenadas de toda su filmo. Disfruto cada uno de sus minutos con agradable parsimonia. Me transporta a una historia excelente. La ambientación, los personajes, sus historietas, la BSO... todo de 10. Vista hasta la saciedad. Goodman y su particular Cíclope es una de las partes y personajes que transmiten un mal rollo del copón. Como siempre, chapó.

- El emperador y sus locuras: Voz de Pacha. Una divertidísima entrega de la Disney. Mi crítica anda en su post. Una de mis favoritas de todos los tiempos.

- Monstruos S.A: Correctita peli Pixar que aunque no es de mis favoritas, la verdad, no está del todo mal (siempre me pareció de las menores). Técnicamente es muy correcta. Goodman dota al personaje de Sully un carisma particular.

- Sigo como Dios: Innecesaria secuela, un tostón y Goodman, lo siento por él, ni destaca ni me parece un gran papel.

- Bee Movie: La vi en castellano así que no sé quien hacía Goodman (o a quien daba su voz). Lo cierto es que no está del todo mal pero es un producto muy menor (y se nota).

- Speed Racer: Un desastre en todos los sentidos. No hay por donde cogerla, no hay por donde salvarla y aunque es cierto que Goodman, como he dicho, salva las películas en las que sale cuesta de darle un aprobado a esta tontería supina. Ni Sarandon, que me encanta como actriz, logra hacerme levantar el dedo.
 
En las míticas e inolvidables noches del chat,concretamente el pasado verano,se montaban orgías imaginarias con Alex de la Iglesia,John Goodman(conocido también como "Huevada Sudada"),Guillermo del Toro y la impagable mito sexual del foro...Kathy Bates.Seguro que al leer esto Dussander suelta una lagrimilla y se pone tontorrón. :juas
 
Athor empezó en su rancho en Texas con su porche y los apodos cachondos para todos,pero lo de las orgías sudadas no recuerdo quién lo empezó. :lol
Alabado sea John Goodman por aguantar a Roseanne todos esos años y no haber terminado en un psiquiátrico.¡Qué asco me da esa tia! :sudor
 

- No vi morir a mis amigos en Vietnam para que esa puta zorra se quedara con el dinero.
- Walter, ¡WALTER! Esto no tiene nada que ver con Vietnam.
- ¿Como que no? Tienen una relación muy directa.



:lol :lol
 
Arriba Pie