Johnny Cash

xagasi

Miembro habitual
Mensajes
6.065
Reacciones
1
Ubicación
25º 27' S - 153º 03' E
Johnny Cash

Aprovechando que ha salido mencionado bastante en el hilo de las cancionazas, creo que se merece un hilo.
Yo casi que lo he descubierto desde hace tan solo medio año, cuando se me ocurrió ver la peli "Walk The Line", conocía canciones suyas pero no me llamaba mucho la atención.
Desde entonces me compré el "At Folsom Prison", "At San Quentin" y varios de los American Recordings.

I Got Stripes:
http://www.youtube.com/watch?v=BasIv1GE8sU
Ver video desde youtube


Ring Of Fire:
http://www.youtube.com/watch?v=Y2iv_E-Fn9E
Ver video desde youtube


It Ain't Me, Babe:
http://www.youtube.com/watch?v=kn1xTKfSPWQ
Ver video desde youtube
 
No me averguenza reconocer que lo descubrí a a raíz de los impresionantes créditos de "Dawn of the dead" 2004. Me quedaron los huevos por corbata ante semejante canción, así que me hice con varios de sus discos y flipé por lo que me había estado perdiendo.

Una de sus interpretaciones que más aprecio es su versión de "I hung my head" de Sting, los pelos como escarpias:

http://www.youtube.com/watch?v=kfqM0AYAYCY
Ver video desde youtube


Aquí haciendo el ganso imitando a Elvis
lol.gif
:

http://www.youtube.com/watch?v=TYctbbWWzzo
Ver video desde youtube


Un grande, sin duda.
 
Re: Johnny Cash

xagasi dijo:
Aprovechando que ha salido mencionado bastante en el hilo de las cancionazas, creo que se merece un hilo.
Yo casi que lo he descubierto desde hace tan solo medio año, cuando se me ocurrió ver la peli "Walk The Line", conocía canciones suyas pero no me llamaba mucho la atención.

No eres el unico al que le ha pasado, en mi caso lo conocía, pero nunca me había llamado la atención, después de ver la pelicula canciones como "Ring Of fire" están entre mis preferidas.
 
yo lo descubrí a raiz de ver "giro al infierno" de Stone en la que no paraba de sonar la gloriosa Ring of Fire, su voz parecia que salia de lo mas profundo de una caverna, este es claro ejemplo de artista que invalida a todos los soplagaitas que se presentan a la academia de OT, su voz no estaba domesticada, parecido a la de Leonard Cohen, que grande era, joder
 
Lennoniano dijo:
No me averguenza reconocer que lo descubrí a a raíz de los impresionantes créditos de "Dawn of the dead" 2004. Me quedaron los huevos por corbata ante semejante canción, así que me hice con varios de sus discos y flipé por lo que me había estado perdiendo.

¿De qué canción se trata?

Otro temazo que puse hace días en el hilo de las cancionazas, Hurt de los Nine Inch Nails:

http://www.youtube.com/watch?v=AO9dbmJ_2zU
Ver video desde youtube


Otra versión, Personal Jesus de los Depeche Mode:

http://www.youtube.com/watch?v=XvmDgNxlrkU
Ver video desde youtube


Y la última, One de los U2:

http://www.youtube.com/watch?v=wQBrn6trEwI
Ver video desde youtube
 
Yo lo conocía de hace tiempo por un amigo muy aficionado al country, lo que hasta hace "relativamente" poco no me metí hasta el fondo con su discografía.

Es un artista como la copa de un pino, y su disco Unearthed es algo que no debería faltar en cualquier cdteca.

Aparte de todas las dichas, hay otra versión que me encanta por la letra tan brutal que tiene con una música alegre y es el Banks of the Ohio, de la que no hay versión Cash en el youtube, aunque sí que hay de Olivia Newton John...
cuniao.gif


Aunque aquí igual se puede oir algo...
 
Unearthed son 4 cds (mas un quinto cd recopilatorio de los American I a IV).Basicamente son descartes de los ultimos años,caras B,versiones de temas de otros (Depeche Mode,NIN,etc.....) y demas.Buenisimo

Para mi la mejor cancion de este box-set sigue siendo Wichita Lineman,grandiosa

Yo descubrí a Cash oyendo radio3,y en la epoca del American IV

Y solo he oido su carrera ultima (American I-V,Unearthed) y me parece buenisima.Lo poco que he oido del principio me ha costado,¿por donde sigo? ¿por los directos de la carcel? Que epoca os parece mejor tras esta ultima?

Imagino que con una carrera tan larga tendrá sus mas y sus menos

A todo esto,¿hay algo interesante en DVD?
 
Yo conocía a Cash dese hace tiempo pero me puse con él a partir de septiembre más o menos.

Lo primero que conseguí de él fue su primera colaboración con Rubin y poco a poco toda su etapa en American.

Poco después sus míticos directos en Folsom y San Quentin y últimamente álbumes variados, incluyendo varios de sus primeros años en Sun Records y Columbia.

Su etapa desde los 80 en Mercury (es de la que menos tengo) hasta su encuentro con Rubin es la más floja, aunque tiene buenos temas como un duo junto a Hank Williams Jr. cantando That Old Wheel. El bajón me da que due porque intentaron acercarle más al pop, menos mal que en American se resarció y nos devolvió a un Cash puro y duro, uno de los artistas más honestos y grandes de la historia musical.

Me sería imposible poner todas las sensaciones que me provoca, pero sí voy a decir que aun cantando temas de otros Cash siente esas canciones y se adueña de ellas, las introduce su alma y te arrastra a que tú hagas lo mismo y te topes con tus propios demonios. Cash es lo mejor que me ha pasado hasta ahora en mi todavía escasísima cultura musical.

Sólo voy a añadir una anécdota: hace unos meses unos amigos montaron conmigo en el coche y llevaba el apocalíptico The Man Comes Around puesto. Acto seguido me dicen que lo quite que es una mierda y que tal y cual. A la semana van y echan en TVE Amanecer de los muertos y allí que estábamos todos viéndola puesto que habíamos quedado para cenar. Fueron acabar los créditos y uno de ellos comenta que menudo peaso canción, a lo que los otros asienten. Y yo, más chulo que un ocho les salto:

-¡¡¡¡¡Peaso cabrones, esa es la canción que me hicísteis quitar el otro día del coche!!!!!

Se quedaron de piedra.
lol.gif
lol.gif
lol.gif


P.D: El que rie último ríe mejor.
 
sikander77 dijo:
Y solo he oido su carrera ultima (American I-V,Unearthed) y me parece buenisima.Lo poco que he oido del principio me ha costado,¿por donde sigo? ¿por los directos de la carcel? Que epoca os parece mejor tras esta ultima?

Imagino que con una carrera tan larga tendrá sus mas y sus menos

A todo esto,¿hay algo interesante en DVD?

Consigue esos 2 directos de las cárceles, son de lo mejor, si no el recopilatorio "Ring of Fire", me lo compré hace poco en un MM por 6,90 euros, el que tiene esta portada ya que hay tropecientos recopilatorios:

e8176b0ddf.jpg


En DVD ni idea de si hay algo editado.
 
Re: Johnny Cash

amenofix dijo:
xagasi dijo:
Aprovechando que ha salido mencionado bastante en el hilo de las cancionazas, creo que se merece un hilo.
Yo casi que lo he descubierto desde hace tan solo medio año, cuando se me ocurrió ver la peli "Walk The Line", conocía canciones suyas pero no me llamaba mucho la atención.

No eres el unico al que le ha pasado, en mi caso lo conocía, pero nunca me había llamado la atención, después de ver la pelicula canciones como "Ring Of fire" están entre mis preferidas.
+1
ok.gif

Me encantó esa peli
 
sikander77 dijo:
A todo esto,¿hay algo interesante en DVD?

Hay una edición del At San Quentin que lleva dos CDs y un DVD con el material (extendido) que se grabó para GranadaTV.

Y en los últimos American venía un folleto que incluía un DVD de otro directo, creo que en Irlanda.


Sobre lo que comentais de Ring of Fire, tengo un familiar cercano que estuvo viviendo un tiempo en USA y me contó que cuando sonaba esa canción era como si el tiempo se detuviera, que era un motivo de celebración para todo el mundo.
 
¿Se puede saber cuando le va dar a Rick Rubin por finiquitar el American VI para nuestro regocijo? :llanto

Mi paciencia tiene un límite...
 
Re:

Siempre dije que a mí no me gustaba Johnny Cash... a excepción de Hurt, que me encantó. Pero acabo de ver el vídeo que ha puesto xagasi de "thehighwayman" y me he quedado petrificado. A mí siempre me ocurre lo mismo, si una canción me hechica, lo hace la primera vez que la oigo, y con esta ha sido flechazo. Que guapa!!! :ok
 
http://www.youtube.com/watch?v=2SeNncvtX6s


The beast in me

The beast in me is caged by frail and fragile bars, restless by day and by night, rants and rages at the stars.
God help the beast in me.

The beast in me has had to learn to live with pain, and how to shelter from the rain, and in the twinkling of an eye might have to be restrained.
God help the beast in me.

Sometimes it tries to kid me that it's just a teddy bear, and even somehow manage to vanish in the air; and that is when I must beware of the beast in me that everybody knows. They've seen him out dressed in my clothes, patently unclear If it's New York or New Year.
God help the beast in me.

The beast in me.


El animal que me habita

El animal que me habita está encerrado entre barrotes frágiles y quebradizos, Incansable día y noche, brama y despotrica contra las estrellas.
Que Dios proteja al animal que me habita.

El animal que me habita ha tenido que aprender a vivir bajo el dolor, y a refugiarse bajo la lluvia, y en sólo un parpadeo podría tener que ser sometido.
Que Dios proteja al animal que me habita.

A veces intenta engañarme fingiendo ser un oso de peluche e incluso puede que se esfume en el aire. Ahí es cuando más cuidado he de tener con la bestia que me habita, la que conoce todo el mundo. La han visto con mis ropas, sin tener una idea clara de si va o viene.
Que Dios proteja al animal que me habita.

El animal que me habita.
 
Re: Re:

TheReeler dijo:
Siempre dije que a mí no me gustaba Johnny Cash... a excepción de Hurt, que me encantó. Pero acabo de ver el vídeo que ha puesto xagasi de "thehighwayman" y me he quedado petrificado. A mí siempre me ocurre lo mismo, si una canción me hechica, lo hace la primera vez que la oigo, y con esta ha sido flechazo. Que guapa!!! :ok

Se quedó fuera del Dark Side of the moon no? :diablillo
 
Comparar esa canción con alguna del Dark Side es como comparar una hamburguesa del McDonalds con un solomillo de buey :diablillo
 
American VI? octubre de 2007? :?

se grabaron alrederor de 50 canciones las que Cash grabo para lanzar su ultimo CD (la sesión American V) antes de su muerte el 12 de Septiembre del 2003, Según Rubin que esas 50 canciones eran el suficiente material para lanzar 2 buenos álbumes (uno de ellos fue American V: A Hundred Highways) y estamos a las expectativa de que Rubin termine de producir estas canciones y se publique el álbum.

http://es.wikipedia.org/wiki/American_VI
 
sikander77 dijo:
American VI? octubre de 2007? :?

se grabaron alrederor de 50 canciones las que Cash grabo para lanzar su ultimo CD (la sesión American V) antes de su muerte el 12 de Septiembre del 2003, Según Rubin que esas 50 canciones eran el suficiente material para lanzar 2 buenos álbumes (uno de ellos fue American V: A Hundred Highways) y estamos a las expectativa de que Rubin termine de producir estas canciones y se publique el álbum.

http://es.wikipedia.org/wiki/American_VI

Yo creo que el paso de la compañía de Rubin a Columbia habrá influido en el retraso.

No hay día que pase en que no piense al menos un momento en ese futuro American VI que espero como agua de mayo. Sobretodo quiero oir esto:

19. Ain't No Grave Gonna Hold My Body Down
 
Llego tarde a este hilo. Bestial Johnny Cash, un coloso. Sin embargo, yo soy también de los que me tira más la época American Recordings. Nunca he alucinado tanto con el poder que tiene la voz de este hombre y una guitarra acústica. Sus temas antiguos también son maravillosos, y además suele tener buen gusto para las versiones ("Hurt" de NIN es la mejor versión que he escuchado jamás y cuando la oí por primera vez no pude contener los lagrimones). Y, a pesar de las discusiones continuas con la WAT, fan de Sting, Cash lleva "Hung my Head" a su terreno y la hace suya. Es un tema SUYO, qué coño.

AMO.
 
Arriba Pie