Jorge Mario Bergoglio fue el Papa Francisco

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
26.860
El profesor Ratzinger ha abandonado la Ciudad del Vaticano. A las 20:00 comenzará el periodo conocido como Sede vacante, momento donde el Carmalengo se hará cargo de los asuntos del Vaticano y de organizar el Cónclave.

El inicio del Cónclave podría ser el próximo lunes. Es un acontecimiento importante, y los ojos de todo el mundo se situa allí. ¿Por motivos culturales, espirituales o políticos? No lo sabemos. El Vaticano, más allá de sus fieles, tiene un gran poder sobre muchos países, y se le tiene cierto respeto. No se puede dejar de lado, y mucho menos ahora, donde podemos asistir practicamente en directo a las noticias que surjan de Roma.

Por ello si cabe ahora puede ser más importante de lo que podría ser en el pasado incluso. Millones de personas usarán las nuevas tecnologías para seguir un acontecimiento que mantiene un protocolo con silgos de tradición.

¿Y quién será el nuevo Papa?

En estas últimas semanas, Ratzinger no ha estado parado, pese a su falta de fuerzas. Han existido procesos importantes, con las informaciones recogidas en los documentos conocidos como "Vatileaks" de fondo. Ha puesto a un alemán al frente de la Banca Vaticana, delibitando a uno de los cardenales que sonaban con más fuerza para sustituirle como es Tarsicio Bertone. Bertone, a partir de esta noche será el hombre fuerte de la Iglesia, es el Carmalengo.

Los rumores apuntan no obstante, a que hay ganas de un Papa italiano y "joven". Pero no sabemos como se desarrollará el Cónclave ni los movimientos de poder que pueden existir dentro. Más que un recogimiento espiritual, es una dura negociación entre cardenales donde se obtienen jugosas prebendas por los sucesivos cambios de opinión entre los votantes.

Veremos, de momento los asuntos de la curia son demasiado complejos y estos son días en los que aprender.

Última edición:
Respuesta: El Cónclave. Sólo puede quedar uno.

Yo digo que el de Nueva York.

Yo, uno oriental. ¿Hay alguno?

Bah, no me vale. Ese es medio español entonces. ¿Chino no hay ninguno?

Los chinos no quieren saber nada del Vaticano por cuestiones políticas. Tienen su propia Iglesia Católica dentro del Partido. Y aunque hay iglesias católicas dependientes de Roma, estas viven practicamente en la clandestinidad y son perseguidas. Por lo tanto coger a un chino limpio para Cardenal sería considerado una injerencia en asuntos internos por parte de Pekín y habría problemas.

curioso, al final la "ciencia" con mejor aplicación a ésto va a ser la que estudiaba a sus enemigos naturales... la kremlinología.

qué tiempos, con Chernenko y Andropov...

Yo habia dicho lo de la Porra. Una encuesta con apuesta y el que gane... Bueno, ya discutiremos el premio. :D

¿Hay algun negro? Es por si lo de la profecia.

¿Rouco Varela? :babas

Siempre he creido que lo deciden con un concurso de eruptos con Coca-cola y si empatan con otro de pedos.:hail

Es un poco complicado todo esto. Hoy tenemos varias fotos para la historia, es impresionante ese helicóptero de la fuerza aérea italiana sobrevolando esa maravilla que es la cúpula de Miguel Ángel...

1362045285_228849_1362076358_album_normal.jpg

Tiene contratado estos días RTVE a un Historiador de la Iglesia, un hombre bastante mayor que es como una mezcla entre Eli Wallach y Antonio Ozores y que pilota bastante sobre todo esto. Además, teniendo más de ochenta es uno de estos honorables viejecitos que ya está a la vuelta de todo, y por lo tanto cuenta lo que haga falta...

Pero bueno, queréis hacer porras de papa... De momento lo que he encontrado es esta lista por ejemplo para qué veáis de quien se habla. Lamentablemente parece que ni Rouco Varela ni Antonio Cañizares están entre los cardenales favoritos.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20130211/54365287480/lista-papables.html

Sabéis que oficialmente pueden elegir a cualquier persona bautizada, ¿no? Si reciben su "señal divina" (lo sé, lo sé) y no es alguien del cónclave sino alguien de fuera, ellos están obligados a proponerle lo de Papa y el elegido lo está a aceptar. Vamos, que a lo mejor hay un Papa en nosolohd y no lo sabemos aún.

De esa lista los dos brasileños o el de Ghana.... Un Papa negro. Nostradamus. Profecía. Fin del mundo. :juas

:cura Higos miossssss... ressemos pog el pgonto final desta insertidummmbre y pog que Diosss todopodegoso ilumine los cogassones destos santos vagones... Aaaaaaaameeeeeeennnnn... :cura

Manu1001.

PD) No me digáis que no molaría pasar de moderador a cardenal... :cortina

Conmigo no contéis para nada de esto que los niños no me van. :diablillo

¿Tu no has oido eso de que si no puedes con tu enemigo, únete a él? Léete El Arte de la Guerra, hombre... :diablillo

Si me ponen a Paul Bettany me voy buscando las calzas largas, me hago coletas y me visto de niña angelical...:babas :babas :amor

Yo voto por Kiril Lakota

El negro tiene cara de pardillo. Voto por que lo elegirán marion... digo Papa.

Arriba Pie