Multi Juegazos en el baúl de los recuerdos - Crowdfunding para remakear el Outcast

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
25.977
Llevaba tiempo queriendo hablar de esos juegos que de alguna forma han quedado atrás en nuestras ediciones polvorientas que guardamos en el desván, más enfocados a juegos que todavía no han encontrado una forma de ser redistribuidos y reacondicionados a los nuevos equipos. Y es que hay fans de algunos juegos que tuvieron su éxito y por la desaparición de la desarrolladora y a veces por unas ventas injustamente bajas se quedaron ahí, como esclavos de su época.

Uno de los juegos que más me llamaron la atención en su momento fue Blade Runner, de Westwood Studios. Era un juego bastante fiel al clásico de Ridley Scott. Tomaba su universo para contarnos otra historia con otro agente del DPLA, Ray McCoy. Tomaba algunos escenarios de la película, su ambiente decadente y lluvioso, temas de Vangelis y otros aspectos. Cuando uno ya se lo conocía, no era difícil hacerse el juego en dos horas. Contaba con varias alternativas que según las decisiones que fuesemos tomando daban distintos finales a la historia. Hasta doce, había. El look era bastante cinematográfico, homenajeando en ocasiones las propias escenas de la película de Scott en las distintas cinemáticas que había. Era una aventura gráfica conversacional, de investigación y de acción con una ambientación bastante conseguida y que te metía muy de lleno en la historia. Al principio fue destribuido en esas cajotas que había entonces en el año 98. Posteriormente, allá por el 99, Dinamic Multimedia sacó su versión kioskera en cuatro discos.

caja-blade-runner-thumb200.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=-XtS3LwqG-Y

Otro caso parecido es el de Outcast. Un videojuego producido por Infogrames de acción en tercera persona que nos ponía en la piel de un soldado norteamericano que se mueve por distintos planetas a través de portales parecidos a los de Stargate. Igualmente, tus decisiones influían en el desarrollo de la historia y en que los distintos grupos alienígenas étnicos que poblaban los mundos te ayudasen, te considerasen un héroe o un ser sanguinario. Un juego bastante extenso, con una gran banda sonora y producción que sin embargo no vendió lo que debía. Usaba unas tecnologías un tanto peculiares en los tiempos del 3dfx y es que tiraba mucho de procesador más que de gráfica. Algunos nostálgicos trabajan en una segunda parte y en el port del juego a la alta definición mediante parches.

9-free--20090108112454075-000.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=WGp-mx90jhw

Un juegazo que sufrió en sus carnes el daño de la piratería fue Blade, Edge of Darkness. Un videojuego español bastante revolucionario en su época desarrollado por Rebel Act (ahora Mercury Steam tras la quiebra de Rebel Act). Era un juego también de acción en tercera persona, que resultó revolucionario en su época por disponer de un motor de esqueleto con el que podías desmembrar a tus enemigos y un generador de luces, sombras y sangre en tiempo real. Además podías coger y usar elementos del escenario. Disponía de un buen manejo que te permitía mover las armas según movías el ratón... Fue un fracaso en los EEUU y la empresa terminó cerrando cuando preparaba una secuela y un port del primero a Xbox. Hace años lo distribuían de vez en cuando con la Micromania.

594.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=CK_V1yjplE8

Última edición:
Respuesta: Juegazos en el baúl de los recuerdos.

Una pequeña puntualización, no es que Rebel Act se convirtiera en Mercury Steam. Parte del equipo montó Digital Legends, estudio barcelonés donde trabajo actualmente, y otra parte montó Mercury Steam.

Sí, leí que parte formó Digital Legends pero vi que estaban en otro nicho diferente.

Enviado desde mi puto móvil.

Me he comprado los Commandos en Steam que estaban a cuatro perras y veo que los nazis van que se las pelan. ¿Sabéis de parches por ahí?

Prueba a ejecutarlo en modo de compatibilidad con Windows XP o algo así.

A mi me iban bien, los compré en verano... pero vistos ahora me parecen tristísimos :/

Los instalé con ganas, y no pude más que probar el primer nivel de cada uno... por recordar viejos tiempos.

:hola

Del Top Spìn hablaban muy bien, pero no se si está para PC.

¿Ejecutar juegos en Steam en modo compatibilidad?

Es que en Steam estaban más baratos.

he visto que nombrabas el Blade Runner, a mí me chifló en su época, debo de tenerlo por ahí, y puede que me lleve una sorpresa por como ha envejecido.
Eso sí, tenía un bug bastante gordo, y es que muy al principio, en una de las opciones que tenías para elegir, era muy fácil que no te saliera Sean Young en el juego, cuando la anunciaban a bombo y platillo.
Ignoro si sacaron algún parche que corrigiera esto. Yo me lo pasé 3 veces y no me salió más que en una, y porque fui a cosa hecha

Una recomendación. Cual es para vosotros el mejor juego de Tenis para Pc?? Si es posible que sea realista, no tipo Virtua Tenis

Salu2
No hay mucho para elegir. La saga Top Spin es la que mejor reputación ha tenido como simulador, pero de las cuatro entregas que ha habido hasta la actualidad solo las dos primeras salieron para PC.

A decir verdad al Top Spin 4 seguramente podrías jugar usando el Dolphin... :juas
http://www.youtube.com/watch?v=pyE6ukD9NeQ

Probare la demo, aunque si no recuerdo mal el Top Spin lo compre en su día para la 360. No recuerdo bien porque le di la consola con todos los juegos a mi cuñado.
El problema de comprarlo en Amazon es que por lo general aquí no envían juegos, ni de Usa ni de Europa, pelis si, pero juegos no

Salu2

Decir que no son un grupo de aficionados, sino que son muchos de los que participaron en el desarrollo del juego, que ha recuperado la licencia y piensa que mejor rehacerlo mediante la financiación colectiva.

Es una licencia un poco maltratada, porque en su momento, aunque tuvo bastantes problemas y el juego fue un poco fiasco en ventas, era revolucionario abriendo la sandía de los sandbox en tercera persona. Piden un mínimo de seiscientos mil dolares. de momento llevan 133000.

Las imágenes pintan bien. Aunque me da pena que pretendan eliminar los coloridos tonos "pastelosos" de los entornos en pro de un mayor realismo. Para mí aquello formaba parte indisociable de Outcast como concepto...

Bueno, a ver si consiguen financiación. Que me parece que no.Pero sí, iría muy bien tonos más pastelosos y vivos que buscar el realismo. Al fin y al cabo es ciencia ficción.

Es un juego que me perdí porque en su día mi PC lo movía como a 1 frame por segundo. Pero me fascinó su estética, el uso de voxels y su banda sonora.

Enseñar tan poca cosa en un Kickstarter no suele dar buenos resultados, ni de cara a conseguir la ansiada financiación, ni a que una vez financiado el proyecto cumpla promesas.

Es lo que están diciendo, que sin una especie de demo técnica o similar... Pueden prometer el oro y después gastárselo en putas.

Los cojones. Nada. Han puesto actualizaciones, in game chungos y nada... Además, seiscientos mil es una burrada en un kickstarter para esto, y poco para el tipo de juego.

Les quedan 22 dias, pueden conseguirlo sin problemas. Es en los últimos dias cuando el ritmo de donaciones se acelera.

Arriba Pie