JUEGO DE MESA: "RIQUEZAS DEL MUNDO"

thundered mantis

Miembro habitual
Mensajes
1.070
Reacciones
227
Hola! Escribo porque llevo tiempo buscando un juego de mesa al que jugué de crío, allá por el inicio de los 90 (maldita nostalgia :doh). Se llama Riquezas del Mundo, y creo que lo editaba Borrás o Parker.

La dinámica del juego era ligeramente similar al monopoly, pero un pelo más compleja. En el tablero estaban representados países por continentes, y si caías en la casilla de un país, podías acceder a comprar sus recursos naturales (por ejemplo, en Africa del Sur, el 40% de la producción mundial de oro, el 5% de la de estaño, etc). El objetivo era ir teniendo monopolios de industrias y materias primas, porque a través de ellos podías cobrar a otros jugadores. Un poco similar al Monopoly, pero al haber más variables (como 20 tipos de materias primas/industrias) se hacía mucho énfasis en la negociación a varias bandas. Recuerdo que el juego ese sacaba lo peor de todo el grupo de amigos, qué panzadas de reír :mparto

El caso es que no lo encuentro por ningún lado, y tonto de mí, estaría dispuesto a pagar bastante por él. Buscando por internete he visto que hay ediciones francesas y holandesas (Richesses du Monde, etc.), pero no me molan porque cambian los nombres de las materias primas y de los países, y ya no es lo mismo.

He mirado en un par de sitios españoles de juegos de mesa, en ebay, googleado, etc. y nada ¿Alguien aquí podría indicarme donde buscar? O mejor aún, ¿alguien lo tiene y me lo vende? :babas

Gracias!

(a lo mejor se puede aprovechar el hilo para recopilar juegos de mesa o similares que estén descatalogados y que os interesen, por no dejarlo tan reducido :gano )
 
Efectivamente, ése es. Es la edición francesa, que es la que es comprable por internet, pero como digo, no me mola al cambiar todos los nombres. Es como jugar a un monopoly de una ciudad distinta a la que estás acostumbrado.

Findor, es muy interesante eso que dices de los clubs españoles en gameboardgeeks, yo me registré en la página hará algo más de un año buscando info sobre el juego "3rd Reich", creo que pregunté un par de cosas en el foro, tendré que mirar a ver si puedo recuperar las claves. Lo que no ví fueron clubs por ninguna parte, ahí sí que tendría posibilidades de sacar algo seguramente, muchas gracias, buscaré a ver si encuentro los tales "clubs" en la página.

En las tiendas españolas de la pecera y masqueoca no lo pueden conseguir, wso sí, chapó con ellos, que fueron muy amables.

Edito para añadir que, torpe de mí, no encuentro los dichosos clubs en la página ¿Puedes ponerme un link, findor?

Gracias!
 
Respuesta: JUEGO DE MESA: "RIQUEZAS DEL MUNDO"

Flindor, no se si sigues interesado en el juego, pero yo tengo una copia y estaba pensando en deshacerme de ella. Mándame un privado si te interesa, porfa.
 
Respuesta: JUEGO DE MESA: "RIQUEZAS DEL MUNDO"

Aquí puedes ir a preguntar también a la comunidad de la bsk, allí hay gente que entiende mucho de juegos de mesa y mantienen un mercadillo de compra venta.

http://www.labsk.net/
 
Respuesta: JUEGO DE MESA: "RIQUEZAS DEL MUNDO"

Primero este hombre me tienta y ahora desaparece, si alguien sabe su correo o algo que me mande un mp por favor, que aún quiero comprar el juego!

Gracias Giotto, ya conocía el sitio, aunque no me había registrado. Miraré a ver...
 
Última edición:
Respuesta: JUEGO DE MESA: "RIQUEZAS DEL MUNDO"

Strigo estoy interesado en el juego Riquezas del mundo.
 
Respuesta: JUEGO DE MESA: "RIQUEZAS DEL MUNDO"

Hola! Si todavía estais interesados en el juego, yo tengo uno en perfecto estado. Mandarme un privado interesados.
 
Respuesta: JUEGO DE MESA: "RIQUEZAS DEL MUNDO"

Jajaja se me pasó el anterior mensaje del verano, pero a ver si ahora cae el juego y podemos jubilar el hilo! :garrulo
 
Buenas,
yo tambien estoy interesado en ese juego
si alguien sabe de alguien que lo tenga (o solo la caja) que le de un toque a ver si hacemos un trato :juas

solo me falta la caja (no pregunteis porque que es un tema todavía caliente :mosqueo)
un saludo
 
Hola! Buenos dias!

Tengo el juego pero me falta la caja (no se porque) y las instrucciones. No dejo de buscarlas y no las encuentro por ningun sitio, alguien podria pasarmelas por favor, jugaba cuando era pequeña pero no recuerdo como se juega.

Un saludo y gracias de antemano!
 
Buenas tardes yo estoy interesada en este juego de mesa Riquezas del Mundo,NO ME INTERESAN EDICIONES ESTRANJERAS
(Richesses du Monde, etc.)
ALQUIEN QUE TENGA EL JUEGO Y QUIERA VENDERLO?
 
Hola! Buenos dias!

Tengo el juego pero me falta la caja (no se porque) y las instrucciones. No dejo de buscarlas y no las encuentro por ningun sitio, alguien podria pasarmelas por favor, jugaba cuando era pequeña pero no recuerdo como se juega.

Un saludo y gracias de antemano!

Por aquí lo tienes:
MEGA
 
Última edición:
Arriba Pie