JVC sigue la estela de Pioneer: adiós LCDs en Japón

RSendra

Miembro habitual
Reacciones
0
JVC sigue la estela de Pioneer: adiós LCDs en Japón

Después de que muchos confundieran el hecho de que Pioneer abandonara la producción de algunos de sus paneles de plasma con la decadencia esperada de su tecnología, sería fácil para muchos apuntalar lo mismo, esta vez, con el LCD. Todo esto viene a cuento de que JVC (Japan Victor Company) ha decidido "abandonar" la fabricación y comercialización de sus paneles LCD para uso doméstico en Japón, justamente siguiendo las mismas directrices que tomó Pioneer en el caso citado.

De hecho, en Japón, según la nota de prensa de Reuters, JVC ostenta sólo un 3,1% del mercado (copado por Panasonic con un 36,8% y, curiosamente, seguido por Kenwood con un 17%), cuando en el ejercicio anterior su cuota era del 4,1%. JVC se centrará en el mercado europeo y norteamericano.

Ahora bien... no seré yo quien dirá ahora: "El LCD está muerto"... ¿o sí?

Un saludo
R. Sendra

Pues como en el caso del Pioneer, una decisión estratégica fundamentada por adaptar su estructura de negocio.

Lo que pasa es que aqui nadie dirá que el LCD está muerto...
L.gif

Hola.

El caso es que JVC no es una empresa que haya acertado mucho con el marqueting con respecto a sus LCD's. Llego a esa conclusion sencillamente porque los nombres que más suenan en el ambito del LCD son Sony, Sharp, Samsung, Panasonic y alguna más. Con esto no estoy dando a entender que la calidad de sus paneles sea mala, simplemente que al menos aqui en Spain, no es una marca a la que el consumidor la tenga en cuenta.

No tengo datos de ventas ni nada por el estilo, asi que hablo por hablar (por dar mi modestisima opinion). Pero el caso es que no es una marca muy mencionada en foros y demas, a la hora de escoger un tv LCD. La gente por norma general suele acudir a lo más conocido, osea las marcas que he citado antes.

Aunque en el caso de Pioneer y el abandono del plasma, si que fué una sorpresa porque se habia labrado una opinion publica excelente. La gente sabia relacionar calidad 10= Pioneer. Una pena que ahora abandonen el plasma.

Saludos

Yo creo que Pio no deja de hacer plasmas, si no que abandona los de 42", pero sigue con el resto de la gama, si me equivoco me lo decís.... y en cuanto a JVC, creo recordar que es una marca de Matsushita, los mismo que Panasonic, así que la calidad está asegurada, mira si no los proyectores....

Arriba Pie