Lámpara nueva o proyector nuevo?

Dreamer

Buscando la belleza
Reacciones
606
Hola familia

Resulta que tenemos en casa un Mitsubishi HC3200 comprado en 2010 y con casi 10.000 horas de uso. Va muy bien y estamos muy contentos pero....

...ahora toca cambiarle la lámpara por 2a vez y me surge una duda entre dos opciones:

Gastarme 350e en la susodicha con el riesgo de que al poco tiempo casque algún componente del proyector que ya tiene sus años (desconozco el tiempo de vida medio de un prj).

Renovar el prj por otro del tipo del Benq sw1080st+ de unos 950e?

La wat se inclina por la lámpara pero no lo tengo claro.

Gracias por vuestras opiniones

Nadie ha leído esto?

Jaja que tiempos aquellos en los que estos subforos audiovisuales petaban de actividad con el gitano Lolailo dando lecciones

Hola Dreamer, yo tiraría de la segunda mano. En mundodvd hay bastante movimiento de JVC's por poco más de 1000€ que sería un salto cualitativo bestial.

Estoy en la misma situación, un HC3100 pero no tantas horas, aunque las algo más de 1500 horas se notan y se ve oscuro. Sigo pensando qué hacer...

Hay dos JVC HD350 en mundodvd por 700€ que destrozan en mil pedazos los vuestros. Dicho queda.

Dicho queda, también, que los JVC fácilmente triplicarán el tamaño de los Hitachi... o más... :lee

Eso estaba viendo en projector central, pero vamos, que también hay que ver el tiro yoffset que pueda tener la nave espacial, además del ruido que haga.

Dicho queda, también, que los JVC fácilmente triplicarán el tamaño de los Hitachi... o más... :lee
Y qué? Basta con mirar si les cabe, no?

Lo de si son de confianza pues lo típico, si postean allí desde hace tiempo y las cosas normales en las ventas de los foros...

Gracias por las respuestas chicos. Un par de preguntas:

1.- No preferís comprar un proyector nuevo por algo más de 1000 euros a pillar uno de 2 mano del 2009? En la revista whats hifi ponen muy bien al benq y a los Epson. ..

2.- Respecto el peso de jvc...tengo dudas de que mi soporte de techo tipo araña de 3 patas lo aguante bien. Por otro lado yo proyecto a unos 3m solamente.

Por la calidad de imagen, el nivel del Mitsubishi sobre mi pantalla casera se ve de p.. madre

Ya me diréis. Gracias!

¿Cuales son los actuales exactamente que te planteas?

Mañana miro un poco más el tema y los ponemos en contexto con los "legendarios" JVC.

Mañana miro un poco más el tema y los ponemos en contexto con los "legendarios" JVC.

Pues habia leído estos:

Best Projectors 2015 | What Hi-Fi? Awards 2015

De todos modos este año toca boda así que no quería pasar de los 1000 euros o poco más...

Bueno mañana le echamos un ojo a ver que hay por el mercado. Ya digo que estoy muy desconectado pero el mio tiene 2000 lúmenes y sin 3d pero se ve bien, tampoco busco un super pepino.

Gracias por tu ayuda!

Pues habia leído estos:

Best Projectors 2015 | What Hi-Fi? Awards 2015

De todos modos este año toca boda así que no quería pasar de los 1000 euros o poco más...

Gracias por tu ayuda!

De esos el único que más o menos te encajaría (por presupuesto) sería el BenQ.

No sé que tipo de sala tienes y si no es dedicada (oscura) yo miraría Optoma HD50/HD161 (al parecer son el mismo) o Vivitek H1188HD/ H1186HD (el mismo también pero blanco o negro). Estamos hablando sobre los 1.300 € y son más o menos "pequeñitos".

:hola

Yo tengo el "problema" de que estoy enamorado de los JVC desde el primer modelo que sacaron a 1080. Contraste nativo altísimo sin trucos como el Iris dinámico y sin los inconvenientes de los DLP.

Es un tipo de imagen proyectada que engancha por su calidez y sus famosos negros. Y a medida que han avanzado en generaciones el salto cualitativo no ha sido enorme. Ya se partió de un gran nivel en sus primeras generaciones y eso hace que comprar un JVC por ejemplo de la serie X30 por mil y pico euros me parece un chollo contundente. Y se suelen ver por los foros.

Yo tengo el "problema" de que estoy enamorado de los JVC desde el primer modelo que sacaron a 1080. Contraste nativo altísimo sin trucos como el Iris dinámico y sin los inconvenientes de los DLP.

Mi recomendación ha sido derivada de que ya viene de DLP, creo que se inclina más por uno nuevo que por usado y ya de paso tiene todas las mejoras de algo de última generación, incluido 3D para el que le interese, los DLP suelen ir mejor en 3D.

Luego ya en cuanto a JVC, hay que mirar muy bien lo que se compra, suelen (más bien solían) bajar mucho la luz con el uso (800 horas +/-) y no es que vayan sobrado de luz. Tampoco es plan buscar un Pj por no cambiar la lámpara y meterse en uno que además le haga falta cambio de lámpara.

La luminosidad de JVC hay que tenerla en cuenta, si la sala no se puede acondicionar, y la pantalla es de tamaño considerable no se llegará a aprovechar todo su potencial.

Luego ya - va en gustos - son barcos para un salón.

:hola

Tienes toda la razón. Eso sí, un JVC en habitación oscura es el puto SANTO GRIAL.

Muchísimas gracias por vuestras opciones chicos. La sala es dedicada pero sin tratar, es el salón pintado en blanco con unas 3-4m de distancia de proyección. No tengo TV, todo lo vemos en el prj (hasta las novelas de mi suegra), de ahí lo de "dedicada". Eso implica muchas horas de uso por otro lado.

La pantalla es completamente casera y de color gris. Es de 2,20 x 1,5 mas o menos (formato 16:9). Los altavoces THX Jamo los tengo detrás de la pantalla (esta es micro perforada). Sistema 5.1. Tengo cortinas opacas con lo que se consigue bastante oscuridad. A ver si pongo fotos (soy muy aficionado al cine en casa amen de ingeniero de sonido - aunque no ejerzo como tal).

Actualmente estoy muy contento con el Mitsubishi con estas casi 10.000 horas. Ni un solo fallo. Los negros son estupendos (personalmente probamos con una pantalla blanca y no se conseguía el mismo contraste, así que decidí montar una gris y se ve de p...madre). Los colores (incluido el color de la piel) y la definición (con fuentes 1080p) también son estupendos. Anteayer vimos Jurassic World en Blu-ray con una pareja amiga y fliparon, amen del sonido. Y eso que ahora la lámpara tiene 4800 horas y se ve oscuro, esta claro.

De momento no haré un gran desembolso por que no quiero meter una nave espacial y además ya dije que tenemos planes de boda. Quizás por ello vaya al RedCoon y pruebe el Optoma o el Benq, a ver si realmente se nota algo la diferencia con el mío (al poder devolverlo en 30 días no hay problema). Sino me convencen me compraré la lámpara e iré tirando hasta que pueda dar el salto a algo mas pesado.

Agradezco muy mucho vuestros consejos!

Sin pintar la sala de negro, algo más oscuro le vendría de vicio al contaste y los negros de lo que proyectes. Es una pena tenner la sala tan dedicada y pintada de blanco.

Arriba Pie