La Bendicion de la Tierra (1921), nuevo viejo cine mudo

Elliott

Desconozco
Mensajes
45.846
Reacciones
7.868
Ubicación
Over The Moon
1592-O%257E1.JPG



han descubierto, restaurado y estrenado de forma limitada esta pelicula noruega muda del 21.

no oigo mas que elogios y elogios (p ej, TFV en su blog http://elcineseguntfv.blogspot.com/).

alguien?
 
Respuesta: La Bendicion de la Tierra (1921), nuevo viejo cine mudo

Buf, adaptación de Knut Hamsun, ahí es nada. Si tengo que elegir un novelista en el siglo XX igual me quedo con él, por delante de Sholojov, de Ciro Alegría, de Celine, de Márquez, de Vargas-Llosa, hasta de Faulkner y de Joyce, que son más modernos.

Pero Hamsun es la perfección, una certidumbre vital que lo arrasa todo.

Si la película transmite algo de eso, será una obra maestra absoluta ¿puede comprarse?
 
Respuesta: La Bendicion de la Tierra (1921), nuevo viejo cine mudo

¿Por qué Elliott le ha pisado un hilo a sikander y aquí nadie hace nada?
 
Respuesta: La Bendicion de la Tierra (1921), nuevo viejo cine mudo

tenia que compensar, que en el de BURLESQUE me he acercado a dawson demasiado y me han PILLAO.
 
Respuesta: La Bendicion de la Tierra (1921), nuevo viejo cine mudo

:cortina pues me era desconocida hasta que abriste hilo, no sé yo si te va a ir ésta, Elliott ¿la vió alguien?

Markens grøde / La bendición de la tierra (Gunnar Sommerfeldt. 1921)
algo adelantada a su tiempo en diversos aspectos, en ambición, escenarios naturales, cierta elaboración técnica... una historia épica en pequeño sobre la colonización del país -Noruega- y sus pioneros, y las dificultades tanto naturales como personales de la vida aislada, algo así como entre Griffith y la saga cinematográfica de Jan Troell, con gente buscándose la vida en zonas alejadas de la civilización, desde luego es cine mudo muy dinámico alejado del cine-teatrillo dominante.

y hombre la peli está bien y es disfrutable pero tampoco mata, tiene más valor histórico que otra cosa al ser uno de los primeros largometrajes conservados de la zona y un esfuerzo de producción, aunque no está del todo bien hilada en su guión y emociones, cosa que en su media hora final Sommerfeldt (actor en la peli) remata y completa mejor... vamos, que me ha gustado y la defiendo pero esas loas son algo exageradas creo yo.

[THUMBNAIL]http://10pix.ru/img1/889457/2523923.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i5.fastpic.ru/big/2010/1017/1f/2e332c9b7b9049ad07b18aa131a3371f.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://data2.videoxq.com/img/catalog/frames/21125_markens_grode/f4.jpg[/THUMBNAIL]
 
Arriba Pie