La Divina Comedia y el cine

Dreamer

Buscando la belleza
Mensajes
823
Reacciones
606
Ubicación
Sant Cugat Del Vallès
Hola familia,

ya me he presentado en el correspondiente foro pero os saludo de nuevo desde aquí. Hace años que os leo, pero perdí la cuenta no sé cuando. Hasta hoy, que con motivo de este tema me he animado de nuevo a registrarme.

La cosa es que tenía una duda que me gustaría tratar: películas inspiradas o basadas en el famoso poema de Dante (infierno, purgatorio y paraíso).

Leí que en 2013 Roberto Beningni pensaba hacer una película basada en ella, y que también Hollywood quería hacer una trilogía o algo así (aunque cuesta de imaginar dado lo magnánimo del proyecto). Me ha costado encontrar información en google y no he encontrado un hilo específico en el foro.

Desconozco si ha habido más adaptaciones directas en el pasado (al margen de una película de animación bastante reciente con motivo del videojuego), de ahí mi duda. Otra cosa que también podemos discutir son películas que beben de ella en cierto modo (por ejemplo: Seven y los siete pecados capitales).

Bueno, un placer escribiros por fin, y deciros que desde fuera me parecéis uno de los rincones de internet con más agudeza critica en cuanto a cinefilia se refiere, y que se aprende mucho de vosotros.

Un saludo
 
Gracias chicos, les echaré un vistazo.

También está la de Inferno de Ron Howard (basada en la novela de Dan Brown), post-puesta para octubre de 2016 para que no coincida con el Episodio VII (según he leído estaba programada para estas navidades).

Pero de adaptaciones directas: ¿Se sabe algo de estos proyectos recientes que comenté? Hacerlo algo bien parido podría resultar un producto cuanto menos visualmente muy espectacular. Me resulta curioso que nadie le haya echado el diente aún al tema.
 
Esa si estaba claramente movida por el Infierno de Dante.
 
Arriba Pie