La guerra a distancia

Respuesta: La guerra a distancia

es la progresión natural... las guerras siempre han intentado deshumanizar al enemigo, ahora solo faltaba deshumanizar al atacante.

cifras, numeros... robots.

- ¡¡Hola papá!! ¿Qué tal hoy en el trabajo?
- Bien hijo, hoy he bombardeado un mercado. Si te portas bien, un día te dejaré ir al cuartel conmigo.

Pero si es que es una progresión natural en el arte de la guerra que permite la tecnología. ¿Para que exponer a una persona cuando con un avión teledirigido puedes hacer lo mismo? Solo faltan los aviones autónomos y a tomar por saco.

También se habla de los ejércitos privados, que tampoco es tan descabellado... De hecho los américanos saben pagar bien a ciertas empresas que prestan apoyo logístico durante la guerra...

A mi me parece que es una manera de darle menos importancia a matar a otro, aunque ya se que es una guerra y son sus enemigos no lo veo muy positivo, así es muy frío y le debe dar igual.

Ya pero son los derechos que te da el haber llegado a un mayor nivel tecnológico que el enemigo. El enemigo pobre por su parte, haciendo las cosas como toda la vida sin comunicaciones por móvil y demás son capaces de poner en aprietos al armado ejército poderoso. Hay muchos niveles en las guerras actuales.

¿Os extraña algo? Primero un tío lazaba una piedra, luego inventaron la lanza, luego el arco, luego la catapulta, luego el fundíbulo, luego la pólvora, luego el cañon, el fusil etc. Se trata de minimizar los daños propios maximizando los ajenos. No hay honor en el arte de la guerra, sólo vencedores.

aunque ya se que es una guerra y son sus enemigos no lo veo muy positivo, así es muy frío y le debe dar igual.

Claro mujer, así en frio como que no..primero hay que conocerse, verse un poco, ir cogiendo confianza vamos para que la cosa sea más llevadera...

GATOS+peleas1.jpg

:disimulo

no falla.. no falla !! que hombre !!

Yo veo totalmente lógico que si puedes ganar una guerra lo más segura y fácilmente posible lo hagas. Dentro de nada nos bombardearán y no sabremos ni por donde nos sopla el viento.

Se trata de minimizar los daños propios maximizando los ajenos. No hay honor en el arte de la guerra, sólo vencedores.

Total y completamente de acuerdo con estas dos frases. Pero teniendo en cuenta que la progresion tecnologica da para ello y el coste politico de cada soldado muerto... esto es lo mas normal. Pero ahora se puede hacer porque el "enemigo" no tiene otros uav con los que contraatacar. ¿Os imaginais un combate aereo por remoto? el que se quede sin robots pierde :juas

El enemigo pobre por su parte, haciendo las cosas como toda la vida sin comunicaciones por móvil y demás son capaces de poner en aprietos al armado ejército poderoso

no te creas, las telecomunicaciones son una parte fundamental hoy en la guerra de guerrillas, y su uso se extiende al 100%

en todo caso, es imposible ganar una guerra A LA LARGA con robots, salvo que la población civil te la traiga floja.. cosa que no ocurre en los paises que precisamente tienen el desarrollo suficiente como para contar masivamente con este tipo de armas.

(creo)

Arriba Pie