La hipocresía del G8

VMM

Miembro habitual
Mensajes
16.224
Reacciones
117
Ubicación
-
Los líderes de los países más ricos del mundo se reúnen para tratar, principalmente, la crisis alimentaria y el hambre del mundo.
Y lo hacen cenando esto:

1. ENTRANTES
* Maíz relleno de caviar
* Salmón ahumado y erizo de mar
* Tartaleta de cebolla
* Bulbos de azucena y ajedrea
2. PRIMER PLATO
* Ternera de kioto bañada en algas y codimentada con espárragos y salsa de sésamo
* Tacos de atún con aguacate, salsa de soja y sisho (hierba japonesa)
* Sopa de almejas
* Congrio con azucenas y vinagreta de soja
* Langostinos
* Rollitos de anguila a la plancha envueltos en bardana
* Boniatos
* Gobio frito en aceite de soja
3. ENTREPLATO
* Sopa de marisco
4. SEGUNDO PLATO
* Pescado del Pacífico a la plancha con vinagreta de pimienta
5. TERCER PLATO
* Cordero lechal con hierbas aromáticas, trufas negras y salsa de piñones
6. POSTRE
* Tabla de quesos con miel de lavanda y frutos secos
* Degustación fantasía G8
* Café y dulces relleno de fruta

MANDA COJONES.
 
No sé lo que es injera.

¿Demagogia? Igual que se pusieron a hacer el gilipollas con palas pa plantar árboles o nosequé, podrían haber tenido una cena menos abundante. Más que nada por ser consecuentes.
 
A mi no me parece mal que se coman eso!!! Lo que me pareceria mal es que se dejen algo. :babas

Espero que se hayan llevado tupperware por que me da que no se lo acaban.
 
Es una vergüenza, pq la facturita ha ascendido a 356.000 euros... :doh

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/0 ... 96144.html

LOS LÍDERES ABORDABAN LA CRISIS ALIMENTARIA
Zapatero critica la opípara cena del G8: 'Con un par de platos se come bien'


* 'Espero que la anécdota no sea la categoría de una reunión de este tipo'
* La factura de la cumbre del G8 asciende hasta los 356.346 de euros

MADRID.- "No he visto el menú, pero creo que con dos platos se come bien". Así se ha referido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al suculento banquete que se dieron los líderes del G8 durante la cumbre que ha finalizado este miércoles en Tokio.

Bush, Merkel, Medvédev, Brown, Sarkozy, Berlusconi, Fukuda y Harper compartieron con sus respectivas parejas una cena de auténticos reyes. Ni siquiera los temas tratados durante la jornada del lunes, la crisis alimentaria y la pobreza en África, quitaron el apetito a los 'hambrientos' jefes de Estado de los países más poderosos del mundo.

Por ello, el jefe del ejecutivo español, aunque no ha querido explayarse demasiado sobre la cena, sí ha asegurado que con "un par de platos se come bien". Aun así, el presidente espera que "la anécdota no sea la categoría de una reunión de este tipo".

Así, en relación a la crisis alimentaria, Zapatero ha apuntado que "hubiera sido deseable una respuesta más contundente y activa a la crisis alimentaria, porque hay vidas humanas en juego".

Si con dos platos, como dice Zapatero, se come bien, el apetito de los dirigentes de los países más poderosos del mundo debió quedar más que satisfecho con el festín gastronómico que les prepararon en el hotel Windsor -que albergó a los jefes de Estado y donde la mejor suite cuesta 8.800 euros-.

El menú, preparado por el único chef japonés con una estrella Michelin, Katushiro Namakura, fue bautizado con el nombre 'Bendiciones de la Tierra y del Mar', ya que con casi la veintena de platos mostraba las delicias de la isla de Hokkaido.

Los 8 'grandes' pudieron hincar el diente a suculentos platos como sopa de almejas, congrio con azucenas, langostinos, rollitos de anguila o cordero lechal.

La prensa extranjera y nacional se hace eco del gran festín de los mandatarios y critica cómo es posible que, mientras el hambre en el mundo crece día tras día, los dirigentes encargados de buscar soluciones a esta crisis se den un banquete de tal calibre.

356.346 de euros ha sido la factura de una cumbre donde se han tenido que tratar temas tan delicados como una inflación alimentaria aguda que podría devolver a la pobreza a más de 100 millones de personas o los precios de alimentos y combustibles que amenazan con agravar la situación de la economía mundial.
 
A mi me parece demagogia para la plebe.

Me parece muuuucho más hipócrita la foto que se han hecho plantando un arbolito, cuando incumplen reiteradamente sus compromisos medioambientales.
 
Pufff, lo de Zapatero es de un hipócrita de agárrate y no te menees. ¿me quieres decir que a el lo invitan al G8, a esa comida, y reniega?
Amos hombre.....


PD: hipoteticamente hablando claro, por que quien cojones va a invitar a este....

PD2:: por cierto, me juego lo que queráis que ZP a ido a comidas del estilo de esta.
 
esto me recuerda a un profesor cuando hablaba de las reuniones de Israel y Palestina: yo cogía a estos dos, los metía en una habitación con pan y agua, y hasta q no lo arreglasen no los dejaba salir. Yendo a hoteles de lujo y con comilonas repletas de delicatessen, yo tampoco arreglaba nada, para que se me acabe el chollo?? si los que se matan son otros.

sabias palabras (reflexionadas)


adéu!
 
VMM dijo:
¿Demagogia? Igual que se pusieron a hacer el gilipollas con palas pa plantar árboles o nosequé, podrían haber tenido una cena menos abundante. Más que nada por ser consecuentes.

Lo que queria decir es que me importan un bledo los gestitos, la palabreria y la "imagen", sobre todo en politica, donde lo que importan son los HECHOS

critica al G-8 por sus acciones pero no por eso.

y lo de ZP :juas pues no me extraña, un politico al que tanto le gustan los gestitos, la palabreria y la imagen.... menudas comilonas CON CARGO AL CONTRIBUYENTE se meten los politicos en España
 
Sikander, no te contradigas, no defiendas al G8 de algo para pasar seguidamente a criticar a ZP por lo mismo.
Y si esa cena desoritada no son acciones del G8 pues apaga y vámonos... :inaudito
 
Bueno, lo de Zp va de serie :juas

y no me contradigo, ¿lo importante no son los hechos? si hubiese ido Z no lo habria criticado por eso.

a todo esto ¿porque no ha ido España si habia un monton de lideres aparte de los 8?
 
Xagasi, lo de siempre, no interpretes lo que te de la gana, decir que ha ido no quiere decir que vaya todos los dias....

Por cierto, ¿que te pasa últimamente que estas tan irrespetuoso? ¿Estas nervioso o algo?

Es que te lo he notado ya en 2 contestaciones tuyas hacia mi y unas varias hacia otros foreros.
 
MILONGA dijo:
Xagasi, lo de siempre, no interpretes lo que te de la gana, decir que ha ido no quiere decir que vaya todos los dias....

Por cierto, ¿que te pasa últimamente que estas tan irrespetuoso? ¿Estas nervioso o algo?

Es que te lo he notado ya en 2 contestaciones tuyas hacia mi y unas varias hacia otros foreros.

Anda, no te hagas la víctima, que tú eres el primero que anda provocando en las contestaciones, para muestra esta soltando no sé qué tonterías a ver si entro al trapo. :lol :lol :lol
 
sikander77 dijo:
xagasi dijo:
Zapatero critica la opípara cena del G8: 'Con un par de platos se come bien'

si es que me lo pones a huevo.... :)

Zapatero se lleva a quince cocineros de La Moncloa a sus vacaciones en Lanzarote*

¿necesitaba 15 personas para hacerle un par de platos? :pensativo

*en realidad son quince miembros del personal de cocina

y perdon por el ytumas pero es que tiene tela lo de Z, y ya que sacais sus declaraciones pues venía a cuento.

Pues si esto es así, mejor que se calle entonces.
Aunque esa fuente no es muy fiable que digamos, más bien nada de nada.
 
xagasi dijo:
MILONGA dijo:
Xagasi, lo de siempre, no interpretes lo que te de la gana, decir que ha ido no quiere decir que vaya todos los dias....

Por cierto, ¿que te pasa últimamente que estas tan irrespetuoso? ¿Estas nervioso o algo?

Es que te lo he notado ya en 2 contestaciones tuyas hacia mi y unas varias hacia otros foreros.

Anda, no te hagas la víctima, que tú eres el primero que anda provocando en las contestaciones, para muestra esta soltando no sé qué tonterías a ver si entro al trapo. :lol :lol :lol

:inaudito :inaudito :inaudito :inaudito

¿En que contestación te he provocado? Si es por esto ultimo, constato un hecho. Si quieres ejemplos te los doy por privado. No me gustaría dejarte mal delante de todos.

Si ves provocación en alguno anterior dímelo. Asi sabre como contenerme. Iluminame.
 
Lo que te digo. Cuando se piden pruebas no las aporta. En fin, aquí me apeo, no tengo tanto tiempo como tu para seguir sumando con post chorras y ademas corro el riesgo que te enfades conmigo y me quites de la porra de la FORMULA 1 como a juanvier :garrulo . Aishhh no!!! :doh , que suerte, menos mal que no participo en ella.

Nos vemos.
 
De todos modos, este no era un hilo más para criticar al mavado separatista de Zapatero. Pero claro, con Sikander de guardia...
 
Lo de la comilona es el chocolate del loro y no viene de unos millones de euros más pero... es una puta verguenza.

De todos modos, y una vez más, me permito dudar de la veracidad de esa noticia. El menú me parece obsceno. Es seguro que fue así?
 
Arriba Pie