La Historia de las cosas

Azaris

Miembro habitual
Mensajes
1.130
Reacciones
0
Os dejo un video sencillamente espectacular por su sencillez y sus argumentos realmente demoledores. Son poco mas de 20 minutos que MERECE MUCHO LA PENA VER Y DIFUNDIR ENTRE AMIGOS Y CONOCIDOS.

LA HISTORIA DE LAS COSAS
* Enlace a rebelion.org con enlace a su vez al video en google.video + bibliografia con todos los datos en pdf
 
Azaris dijo:
Os dejo un video sencillamente espectacular por su sencillez y sus argumentos realmente demoledores. Son poco mas de 20 minutos que MERECE MUCHO LA PENA VER Y DIFUNDIR ENTRE AMIGOS Y CONOCIDOS.

LA HISTORIA DE LAS COSAS
* Enlace a rebelion.org con enlace a su vez al video en google.video + bibliografia con todos los datos en pdf

p.d. Bueno, me voy de vacaciones hasta Agosto y no tengo tiempo para nada aqui haciendo la maletilla. Una lastima porque estan pasando cosas muy importantes a muchos niveles. El petroleo, las movidas y las crecientes tensiones en Iran, la nueva vuelta de tuerca a la crisis segun el guion que alguno hace tiempo decia que era catastrofista (ya no), lo de Martinsa-Fadesa...y mas cosas que van a pasar...esa suerte que teneis!!! (que si tuviese tiempo os ibais a enterar!)

gracias por el video azaris ;) muy interesante por cierto :yes

:hola
 
Azaris dijo:
Os dejo un video sencillamente espectacular por su sencillez y sus argumentos realmente demoledores. Son poco mas de 20 minutos que MERECE MUCHO LA PENA VER Y DIFUNDIR ENTRE AMIGOS Y CONOCIDOS.

LA HISTORIA DE LAS COSAS
* Enlace a rebelion.org con enlace a su vez al video en google.video + bibliografia con todos los datos en pdf

p.d. Bueno, me voy de vacaciones hasta Agosto y no tengo tiempo para nada aqui haciendo la maletilla. Una lastima porque estan pasando cosas muy importantes a muchos niveles. El petroleo, las movidas y las crecientes tensiones en Iran, la nueva vuelta de tuerca a la crisis segun el guion que alguno hace tiempo decia que era catastrofista (ya no), lo de Martinsa-Fadesa...y mas cosas que van a pasar...esa suerte que teneis!!! (que si tuviese tiempo os ibais a enterar!)

Tranquilo hombre que el mundo seguira viniendose abajo cuando vuelvas por eso no te preocupes.Podras seguir aterrorizandonos tras las vacaciones. :hola
 
Pereirano dijo:
...Tranquilo hombre que el mundo seguira viniendose abajo cuando vuelvas por eso no te preocupes.Podras seguir aterrorizandonos tras las vacaciones. :hola

que perro estas hecho... :P
 
Si se cumplen tus presagios, no quedará nadie por aqui cuando vuelvas :diablillo
 
está realmente bien, algun elemento bastante discutible:

- los quimicos mal utilizados tambien afectan a los ciudadanos millonarios (salvo que vivan como niños burbuja en su mansion)

- Argentina: NO es un pais tercermundista, es mas bien un pais tercermundizado por sus gobiernos, muchos de ellos elegidos por sus ciudadanos, descargar la responsabilidad en los demas, como que no (lo digo por el doblaje simplemente, no hay que darle mas vueltas). Esto se podría aplicar a otros paises... los ciudadanos tambien son muchas veces responsables de las politicas

- externalizacion de costes: gracias a ellos China (1/5 de la humanidad, nada despreciable) (y muchas economias locales) ha conseguido el macrodesarrollo de los ultimos 25 años, eliminar el hambre y salir del subdesarrollo mas atroz, ¿o ando muy equivocado?

--------------------------------------------------------------------

- la huida hacia delante a partir del consumo para mantener la maquina es ciertamente un suicidio global


-el tema del coltan es muy inquietante, alguna vez he oido que incluso está detras de algunas guerras africanas.

-increible la teoria de la obsolencia planificada, no la conocía :preocupado

-la obsolencia percibida va con la gente, muchos no participamos de ella, y en tiempos de vacas flacas menos

-la doctrina de 8 a 5 trabajo, de 5 a 8 consumo (mas o menos) la veo muy exagerada, en mi "ambiente" no la veo asi (ni soy padre, ni tengo hijos.... :juas )

-por otra parte es una vision mucho mas americana que Occidental, no los veo iguales


Azaris, ¿de donde viene el video? ¿totalmente privado? ¿alguna entidad medio conocida? :)
 
sikander77 dijo:
...- los quimicos mal utilizados tambien afectan a los ciudadanos millonarios (salvo que vivan como niños burbuja en su mansion).

Indudablemente, sobre todo en lo que se refiere a las teoricas sinergias e interacciones entre los miles de sustancias generadas (algo que no se estudia NI POR ASOMO, las combinaciones son incalculables), pero vamos que creo que el documento lo que quiere es poner de manifiesto como el sistema ha sido creado por unos pocos para perpetuarlos en el poder y amasar cada vez una mayor riqueza. Y aunque es cierto que la contaminacion es para todos, es de suponer que el % de probabilidades sera menor para un banquero residente en un cottage ingles con eventuales desplazamientos a la City de Londres, que para un operario sin seguridad social ni derechos laborales en una megafactoria china que incumple las normas basicas de seguridad e higiene y los protocolos anti-contaminacion. La diferencia, obviamente, es que el 2º no tiene otra opcion si quiere comer.

sikander77 dijo:
- Argentina: NO es un pais tercermundista, es mas bien un pais tercermundizado por sus gobiernos, muchos de ellos elegidos por sus ciudadanos, descargar la responsabilidad en los demas, como que no (lo digo por el doblaje simplemente, no hay que darle mas vueltas). Esto se podría aplicar a otros paises... los ciudadanos tambien son muchas veces responsables de las politicas.

La dobladora es argentina, curiosamente. Ten en cuenta que el uso del lenguaje a veces crea confusiones. Lo cierto es que Argentina durante la epoca post-corralito tuvo mucha pinta de pais tercermundista. En cuanto a tu frase final no lo tengo claro y cuando digo no lo tengo claro, es eso, no lo tengo claro. ¿Realmente somos marionetas del sistema o podemos influir en él? Si me obligan a elegir, me decanto no obstante por lo primero, hay mucho determinismo en nuestro paso economico y social por la vida.

sikander77 dijo:
- externalizacion de costes: gracias a ellos China (1/5 de la humanidad, nada despreciable) (y muchas economias locales) ha conseguido el macrodesarrollo de los ultimos 25 años, eliminar el hambre y salir del subdesarrollo mas atroz, ¿o ando muy equivocado?

YO creo que es una vision equivocada, porque lo que ha pasado es que precisamente incluso China ha extermalizado esos costes, solo que hacia paises aun mas pobres, como Africa, de donde estan sacando ingentes cantidades de recursos a un precio que no se corresponde con su valor. Y obviamente incluso los costes chinos no son reales, porque ¿cual es el coste de la degradacion brutal que ese pais esta haciendo de su ecosistema? ESo es sencillamente incalculable. Pero no se tiene en cuenta. Ademas de que buena parte de ese desarrollo chino procede de las divisas de terceros paises, sobretodo EEUU, basados en deudas y papelitos de colores sin ningun respaldo fisico real. Es todo fachada.

sikander77 dijo:
- la huida hacia delante a partir del consumo para mantener la maquina es ciertamente un suicidio global

De acuerdo en esto. Lo curioso es que los que lo denuncian y piden cambios hacia otro sistema son los 'utopicos' y los 'poco realistas'. Manda cojones la cosa, hasta que punto se ha pervertido como se perciben las cosas.

sikander77 dijo:
-increible la teoria de la obsolencia planificada, no la conocía :preocupado

Si, aunque es cierto que el documental tal vez generaliza en exceso, es cierto que es verdad que algunos articulos se hacen para evitar la permanencia del producto, dificultando su mantenimiento, diseñandolo para un uso determinado en el tiempo o dosificando adecuadamente las nuevas tecnologias para evitar saltos demasiado bruscos que agoten la necesidad de renovacion. Todos conocemos ejemplos.

sikander77 dijo:
-la obsolencia percibida va con la gente, muchos no participamos de ella, y en tiempos de vacas flacas menos.

Eso va con cada uno. Es cierto que en epoca de crisis esa pulsion se intenta moderar por parte de quien no tiene mas remedio, pero existe. Lo que plantea el documental, no obstante es que deberia ser un concepto A ERRADICAR sea la epoca que sea. Es absurdo e ineficiente. Y aunque creo recordar que no lse dice directamente, yo cada vez lo tengo mas claro: LA PUBLICIDAD DEBERIA ELIMINARSE.

sikander77 dijo:
-la doctrina de 8 a 5 trabajo, de 5 a 8 consumo (mas o menos) la veo muy exagerada, en mi "ambiente" no la veo asi (ni soy padre, ni tengo hijos.... :juas )

Pues yo si la veo y con gente de mi entorno, aunque es cierto que no pasa en todos los casos. En EEUU desde luego si que ocurre y mucho, porque la sociedad esta aun varios grados por encima nuestra en ciertos parametros y su economia, una vez abandonada la autoproduccion, se basa en el consumo interno.

-
sikander77 dijo:
por otra parte es una vision mucho mas americana que Occidental, no los veo iguales.

Iguales tal vez aun no, parecidos, si. Y mucho. Y cada vez mas.

sikander77 dijo:
Azaris, ¿de donde viene el video? ¿totalmente privado? ¿alguna entidad medio conocida? :)

El video es americano y subversivo, por tanto y por deficion, es privado y esta pagado por organizaciones interesadas en ello. Ellos son asi, ya sabes. En concreto si hacemos caso a la pagina web, detras esta...

TIDES FOUNDATION

...Y mas organizaciones de corte ecologista y arracimadas en torno a la idea de la sostenibilidad. Intuyo, aunque no lo se, que algunos de los suscriptores deben ser, por ejemplo, empresas con intereses en energias renovables. La pela es la pela (repito, intuyo). Pero sea como sea, en mi opinion mas alla de los objetivos buscados, creo que el video es irreprochable formalmente, aparte de entretenido y pone sobre la mesa cuestiones y conceptos muy desconocidos para una amplia mayoria de la poblacion.

Saludos.
 
Azaris dijo:
¿Realmente somos marionetas del sistema o podemos influir en él? Si me obligan a elegir, me decanto no obstante por lo primero

¿que opinais del populismo latinoamericano? ¿está solucionando algo o realmente alejando soluciones? no voy a defender las politicas ultra-liberales que tanto daño hicieron a esta parte del mundo, pero una cosa es votar a Lula, Bachelet, Cardoso, etc..... y otra al "eje" bolivariano, a los Kirchner no sé donde situarlos...... a eso me refería yo con la responsabilidad democratica.

Azaris dijo:
...Y mas organizaciones de corte ecologista y arracimadas en torno a la idea de la sostenibilidad. Intuyo, aunque no lo se, que algunos de los suscriptores deben ser, por ejemplo, empresas con intereses en energias renovables

Interesante, ¿en un futuro las empresas "verdes" podran ejercer una influencia en plan lobby-leviathan defendiendo a saco sus intereses como hacen hoy las empresas mas perniciosas? :?
 
sikander77 dijo:
...Interesante, ¿en un futuro las empresas "verdes" podran ejercer una influencia en plan lobby-leviathan defendiendo a saco sus intereses como hacen hoy las empresas mas perniciosas? :?

Bueno, es que lo que en realidad esta pasando es que las empresas 'de toda la vida', pongamos por ejemplo las petroliferas, viendo que su modelo de negocio entona el canto del cisne, estan migrando hacia nuevas energias y nuevas formas mas 'ecologicas' y 'sostenibles' y todo eso (ponga aqui su termino chupi-progre verde favorito). Un ejemplo claro lo tenemos en BP, pero tambien aqui en España con Repsol, Endesa, Iberdrola, Acciona...pero hay mucho de hipocresia y falta impostura, que se descubre apenas rascas un poco el barniz verdosillo. En realidad es una reinvencion para disfrazar la continuidad del mismo modelo.

Por otra parte, con grandes empresas o sin ellas, una posibilidad nada desdeñable de futuro es que la sociedad vire hacia un ecofascismo mas o menos agresivo. Aunque yo diria que es una posibilidad pequeña, esta ahi. Claro que si tenemos que hacer casos a paladines del respeto y la igualdad como Libertad Digital YA vivimos en ese ecofascismo (y el 'falso' cambio climatico es su vehiculo de transmision). Pobrecillos, lo que sufren (los neoliberales, me refiero).

Saludos.
 
Arriba Pie