La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

La lectura es evidente: Rusia da luz verde a la adhesión de Groenlandia a los USA, "sea como sea".
Es evidente que esos dos hijosdeputa se están repartiendo el mundo. :pota

Al menos, eso servirá para que Europa se dé cuenta de una puta vez de que los USA no es nuestro aliado.
Podemos tener algunos intereses comunes -como con cualquier otro país- pero no es ningún aliado en el que se pueda confiar. Lo del "paraguas de la OTAN" es un engañabobos que nos vendieron esos putos militaristas.

Haría bien Europa en sacarse de encima las bases yankies. No son ninguna protección de nada. Solo sirven para mantener una tensión bélica mundial en la que nos vemos arrastrados por falta de criterio y estrategia.
Estamos jugando al juego macabro de los americanos.

EDITO: Aclaro que eso ya existía con Biden, Obama y las administraciones anteriores. Solo que con Trump es más evidente.

Última edición:
Nos escandalizamos porque tenemos cerca el conflicto …pero esto lleva pasando en otras partes del mundo desde siempre. No digo que no debemos escandalizarnos, sino que no nos debería sorprender.

Lo de ucrania es lo de Irak, lo de Vietnam, lo de Siria, lo de África y lo de otros muchos…pero lo tenemos cerca.

Así de asqueroso es el mundo.

La lectura es evidente: Rusia da luz verde a la adhesión de Groenlandia a los USA, "sea como sea".
Es evidente que esos dos hijosdeputa se están repartiendo el mundo. :pota

Al menos, eso servirá para que Europa se dé cuenta de una puta vez de que los USA no es nuestro aliado.
Podemos tener algunos intereses comunes -como con cualquier otro país- pero no es ningún aliado en el que se pueda confiar. Lo del "paraguas de la OTAN" es un engañabobos que nos vendieron esos putos militaristas.

Haría bien Europa en sacarse de encima las bases yankies. No son ninguna protección de nada. Solo sirven para mantener una tensión bélica mundial en la que nos vemos arrastrados por falta de criterio y estrategia.
Estamos jugando al juego macabro de los americanos.

EDITO: Aclaro que eso ya existía con Biden, Obama y las administraciones anteriores. Solo que con Trump es más evidente.

Explícame como se defiende Alemania sin Ramstein. Por ejemplo. Porque los alemanes eso de tener ejército, pues mal, no dejan de ser Nazis. Así que mejor que tengan subcontratada la defensa.

Explícame como se defiende Alemania sin Ramstein. Por ejemplo. Porque los alemanes eso de tener ejército, pues mal, no dejan de ser Nazis. Así que mejor que tengan subcontratada la defensa.

Esto me recuerda al mafioso que te obliga a contratar sus servicios de protección para que no te destrocen el local. :facepalm

Desde una cultura militarista, Rusia es el enemigo de Alemania, de Europa y de medio mundo. En esta cultura bélica, Alemania necesita Ramstein y armarse hasta los dientes, efectivamente. Bueno, Alemania y toda Europa. claro.

Quizá habría que ir cambiando de cultura, y tender hacia las relaciones comerciales. Los países de Europa llevaban siglos guerreando entre ellos, pero ahora una guerra entre España, Francia e Inglaterra es impensable.
Rusia y Europa deberían tender hacia la colaboración, estableciendo más relaciones. Un acercamiento que los americanos siempre han temido y dinamitado.
Europa nunca se ha hecho valer y siempre ha jugado al juego que nos han marcado los americanos. Si hasta tragamos con la voladura de los NordStream, joder. :facepalm
Siempre hemos sido su perrito faldero y ahora descubrimos con sorpresa que nos desprecian. No me extraña. Al fin y al cabo, un perrito faldero no deja de ser un perro.

Ya imaginaba que irías por ahí.

A ver, Putin es un HdlGP, pero es un estratega del copón. Recordemos que viene de la KGB.
Le da mil vueltas al gordo anaranjado.

¿Sí? Pues su “operación especial” de tres días ya va para tres años. En cualquier país democrático Putin no duraba una legislatura.

Sus políticas imperialistas y económicas han fracasado de manera ostensible. No sólo el crecimiento de sus ex repúblicas que entraron en la UE es muchísimo mayor. Es que un país con unos recursos materiales y humanos considerables está anclado en los 90 todavía.

¿Sí? Pues su “operación especial” de tres días ya va para tres años. En cualquier país democrático Putin no duraba una legislatura.

Sus políticas imperialistas y económicas han fracasado de manera ostensible. No sólo el crecimiento de sus ex repúblicas que entraron en la UE es muchísimo mayor. Es que un país con unos recursos materiales y humanos considerables está anclado en los 90 todavía.

Ya, pero es que Putin no está en un país democrático. A él solo le importa él mismo y su cohorte de oligarcas.

Me refería a que era un estratega en la negociación, comparado con Trump.
En la guerra es bastante obvio que no lo es, aunque tampoco lo sabemos todo. El tipo ha utilizado esta guerra para obtener mayor apoyo interno, y también le sirve para hacer limpieza étnica en ciertas repúblicas, porque de rusos blancos, al frente van bien pocos.

Es un fracaso, ¿apoyo interno de quién? Se ha cargado a todo aquel que le levanta la ceja. No necesita una guerra para unir al país. Al contrario, a nada que Pizgorin avanzó para Moscú no le paró los pies nadie.

En lo único que son buenos es en propaganda.

Me parece que no nos damos cuenta de lo escandaloso que un Gobierno de un país diga a sus gobernados que preparen una mochila de supervivencia.
Es demencial, pero saben que con el miedo controlan a la sociedad, ya se demostró con el COVID.

Me parece lo más irresponsable que ha ocurrido en todo el siglo, es ya un punto de inflexión.

Yo es que estoy de las mochilas cool... No lo sé, si primero no existe una formación básica de nada, antes que abrir la mochila nos comemos los unos a los otros.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Muy habitual en los políticos europeos, no saben cómo evitar que te peguen un navajazo en pleno centro de tu ciudad porque la problemática les supera, pero saben cómo se soluciona la guerra en Ucrania, el conflicto palestino y el hambre en África.

Arriba Pie