La nueva ola de actores

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.706
Reacciones
6.986
Ubicación
.
Uséase, la nueva generación de actores, los que apuntan maneras de mantenerse vistos, los que dan sangre nueva a un star system cuarentón y cincuentón.

¿Quiénes os gustan? ¿A quiénes veis potencial o directamente futuro? ¿Y quiénes serán olvidados?

Obvio a gente como Ryan Gosling, Amy Adams, Michelle Williams o Ellen Page, que llevan ya mucho tiempo en el candelero, me refiero a los que no han llamado la atención hasta hace dos o tres años, que son razonablemente jóvenes, que participan en proyectos interesantes... y que esperáis que no se queden en flor de un día.

Me gusta mucho, como a casi todo el mundo, Michael Fassbender. Se dio a conocer con Hunger y Malditos bastardos y está lanzadísimo, trabajando con directores potentes y tiene el apoyo de ser guapo. Juraría que ha venido para quedarse.

Y hay más Michaels, aunque ya sean más mayores los meto aquí... Shannon y Stuhlbarg, curiosamente los dos comparten cartel en la misma serie... al primero le veo convertido en un imprescindible del indie USA y al segundo en secundario de oro. Actorazos en pleno ascenso.

Otro muy bueno es Benedict Cumberbatch, que entre su origen británico, su físico llamativo y negativa a abandonar el teatro, tiene pinta de convertirse en uno de esos secundarios imprescindibles.

Habrá que ver lo que dura Jessica Chastain, de momento está apuntándose a un bombardeo y realmente me parece buena actriz, pero ya sabemos que se acerca a una edad peligrosa para cierto sector del cine...

Y Carey Mulligan, claro, que está demostrando un gran tino para elegir proyectos... ya había protagonizado alguna que otra masterpiece (Sorel :L ) antes de saltar con An education, pero parece que se está manteniendo con fuerza... habrá que verla fuera del registro que más explota, claro.

El Renner no me gusta demasiado, estaba bien en la peli de Bigelow pero apunta a que no se mueve mucho de action man poniendo cara de chungo... veremos qué tal le va con Bourne. Tampoco Bradley Cooper, que es el McConaughey 2.1. O la Seyfried, que según la peli es mala con avaricia.

Y luego a ver qué pasa con los niños prodigio, porque la Fanning parece cada día más perdida y la ha relevado Chloe Moretz, a la que sí veo más capacitada para manejar bien el paso. O los dos protas de La red social, Garfield y Eisenberg, con uno lanzado al blockbuster y el otro parece que titubeante...

De otros que han despuntado no hace demasiado y parece que van por buen camino, como Tom Hardy, Rooney Mara (a ver si la veo de Salander), Emma Stone, Paula Patton, Tom Hiddleston, Saoirse Ronan... no opino porque no he visto demasiado.

Pues eso, again: ¿Quiénes os gustan? ¿A quiénes veis potencial o directamente futuro? ¿Y quiénes serán olvidados?
 
Respuesta: La nueva ola de actores

I believe in

daniel-radcliffe1_25246.jpg


imgandrew%20garfield2.jpg
 
Respuesta: La nueva ola de actores

Hombre, Duss, es cierto que Dakota se ha metido en la saga Crepúsculo y ahí se ha quedado, pero su hermana Elle viene de hacer papelones. Moretz no llega a ninguna de las dos a la altura de los talones.

Fassbender y Chastain son las grandes revelaciones de los últimos años. Con la Chastain no estaba muy seguro en El árbol de la vida, principalmente porque su papel es puramente figurativo, pero en Take shelter hace maravillas. Tom Hardy también me parece un fenómeno, pero en menor medida; y Rooney Mara es lo mejor con diferencia de la ultima Fincherada pero creo que aún me falta verla dándolo todo.
 
Respuesta: La nueva ola de actores

Daniel Radclife y Eisenberg no. De Paula Patton no he visto nada pero parece muy tonta. Moretz me cae gorda pero puede llegar lejos. Con los demás muy de acuerdo.
 
Respuesta: La nueva ola de actores

Saoirse Ronan me parece muy buena. Veremos si no se queda en otra Leelee Sobieski...

una de las que pegan con fuerza, pero mas por su belleza que por verdadero talento interpretativo es Olivia Wilde.

Bradley Cooper podría explotar mas su lado cachondo que el de action man hero, le iría mejor.

Y la que está que lo peta ultimamente es la hermanita lista de las Olsen: Elizabeth

big_Elizabeth_Olsen_rules_out_working_in_Sex_and_the_City_prequel-b88282490f2db27a9c982ead863a081a.jpg


Sin olvidarnos de Jennifer Lawrence, Zachary Quinto...

Por cierto, parece que Chris Pine se ha quedado un poco stand by, no? No termina de rematar...

Y bueno, luego está la cantera televisiva: Jon Hamm, Christina Hendricks, Paz de la Huerta ( si la dejan los pedos que se coge :D ), Martin Freeman ( por no repetirme con Benedict, ojito que con El hobbit será un rostro internacionalmente reconocido ) ...
 
Respuesta: La nueva ola de actores

Mis favoritos:

Evanna Lynch:

tumblr_lzaf1qpMtn1ron8ubo1_250.jpg



(Hizo una narración del libro Foster, de Claire Keagan para la BBC, y filmo en Malta, un papel como invitada especial en el último capitulo de una miniserie sobre Sinbad).

Saoirse Ronan:

tumblr_lzdf18qoXD1qltyj3o1_500.jpg



(Me gusta que no se deja caer en el estereotipo de niña buena, con los recientes y futuros proyectos).

Mia Wasikowska:

tumblr_lzely7lsQx1r742u7o6_250.jpg


Emma Stone:

tumblr_lzgg60rxZE1qmt737o1_500.jpg


Jessica Chastain:

tumblr_lzg1mpGMGO1r93vr4o1_500.jpg



(En el Arbol de la Vida no tuvo mucho, pero en lo demás, como Take Shelter, me encanto).

Las Fanning:

tumblr_lzggdrnONu1qf4z98o1_500.jpg



(Creo que ambas van en buena carrera)

Chloe Moretz:

tumblr_lzeim0v89E1r8uva4o1_250.jpg



(Desde Kick-Ass que la voy siguiendo, su falso acento en Hugo fue muy creible).

Y Amy Adams:

tumblr_lzedj56U191qadjjko2_250.jpg



(Al igual que Saoirse, esta demostrando ser algo mas que solo una niña buena).


Jennifer Lawrence:

tumblr_lzgjl2vc6L1r3x83so4_250.png



(Me gusto mucho en X-Men First Class, y después de haber leído The Hunger Games, sé que lo habra hecho genial como Katniss).


Carey Mulligan:

tumblr_lzg063rQ8O1qiqo89o4_250.jpg


De actores, diria Rupert Grint (creo que las dos ultimas películas de HP sacaron algo mas que solo un papel comico), Tom Hiddleston, Andrew Garfield, Michael Fassbender, Tom Hardy y Michael Shannon.

Diria que varios de los de Crepúsculo podrían no tener mucha suerte (Abduction con el lobo Jacobo y Water For Elephants con el Pattinson no tuvieron mucho exito).
 
Última edición:
Respuesta: La nueva ola de actores

Y bueno, luego está la cantera televisiva: Jon Hamm, Christina Hendricks, Paz de la Huerta ( si la dejan los pedos que se coge :D ), Martin Freeman ( por no repetirme con Benedict, ojito que con El hobbit será un rostro internacionalmente reconocido ) ...

Bueno, Martin Freeman ya era famoso en el Reino Unido antes de Sherlock, por cine y tele, aunque sí es verdad que la serie le ha lanzado más internacionalmente.

El problema con los televisivos es que, salvo excepciones, cuando dan el salto a TV quedan para papelitos o pelis poco mayoritarias. Curioso por todos los actores de cine que están "huyendo" a la televisión, sobre todo los que llevan de capa caída desde los 90 o así.

Es un poco triste, porque hay en TV auténticos talentos que me da que se quedarán ahí, gente como Matt Smith, Michael Emerson, Alison Brie, Peter Capaldi, James Callis, Reecee Shearsmith... y que cuando les cae un buen papel pueden demostrar mucho: como Rainn Wilson en Super, por ejemplo.

(o que realmente consiguen dar el salto al cine para hacer mediocridades, como Kristen Bell. A ver qué tal lo maneja Steve Carell, que parece más encaminado. O Bryan Cranston)
 
Última edición:
Respuesta: La nueva ola de actores

Hombre, Duss, es cierto que Dakota se ha metido en la saga Crepúsculo y ahí se ha quedado, pero su hermana Elle viene de hacer papelones.

No he visto a Elle más que en algún papel cuando era pequeña, pero es verdad que últimamente suena mucho. La hermana es que entre Crepúsculo, las Runaways y alguna otra, tiene pinta de pre-petarda apagada de la que no sabremos ná en cinco años...

Y Amy Adams (Al igual que Saoirse, esta demostrando ser algo mas que solo una niña buena).

Hombre, ni niña buena ni niña a secas, que está a punto de cumplir los 40... (aunque es verdad que no los aparenta ni de coña :babas )
 
Respuesta: La nueva ola de actores

Niña en sentido figurado. Es una mujer. Pero en Encantada parecia una mujer actuando de niña de 8 años. Por eso.
 
Respuesta: La nueva ola de actores

Duss, has hecho un resumen de casi todos los que tengo en mente. Y sí, veo potencial en todos los nuevos que se proponen.

Por ahora, las que tengo en el ojo esperando cada papel nuevo suyo son Bennedicth, Fassbender, Moretz, Mulligan, Hailee Steinfeld y algunos más. Y McAboy es otro que deberían utilizar un poquito más.
 
Respuesta: La nueva ola de actores

El problema con los televisivos es que, salvo excepciones, cuando dan el salto a TV quedan para papelitos o pelis poco mayoritarias. Curioso por todos los actores de cine que están "huyendo" a la televisión, sobre todo los que llevan de capa caída desde los 90 o así.

Es un poco triste, porque hay en TV auténticos talentos que me da que se quedarán ahí, gente como Matt Smith, Michael Emerson, Alison Brie, Peter Capaldi, James Callis, Reecee Shearsmith... y que cuando les cae un buen papel pueden demostrar mucho: como Rainn Wilson en Super, por ejemplo.

(o que realmente consiguen dar el salto al cine para hacer mediocridades, como Kristen Bell. A ver qué tal lo maneja Steve Carell, que parece más encaminado. O Bryan Cranston)



Yo creo que el único actor que ha conseguido saltar de una serie televisiva de éxito a una carrera cinematográfica igualmente exitosa ha sido George Clooney.

Es un poco el paradigma en ese sentido, y ojo que le costó lo suyo, que las primeras películas post-Urgencias que hizo fueron un fiasco ( El pacificador, un día inolvidable, ... )



Mattew Fox, Evangeline Lilly, Matthew Perry o Sarah Michelle Gellar son el vivo ejemplo de que Hollywood es muy duro y tiende a encasillar en exceso a determinadas estrellas a sus series de origen.
 
Última edición:
Respuesta: La nueva ola de actores

A parte de las que mencionáis, de los que comentáis: Abigail Breslin, Emma Roberts, por ejemplo :hola
 
Respuesta: La nueva ola de actores

¿Se parece Jennifer Lawrence cada vez más a Bridget Jones o me tengo que graduar la vista?

No sé si es promesa o confirmación, pero me gusta Rebecca Hall.

rebecca-hall-pic.jpg
 
Respuesta: La nueva ola de actores

¿La nueva ola de actores? ¿ Donde cuando ?

Ya no hay de eso...son modelos (muy feas/os e insipidas/os por
cierto) sin ningun talento clasico ni preparacion ni ambicion
profesional mas alla del famoseo y la mamoneria visual

Por no hablar del nivel interpretativo español sin ningun
objetivo mayor que emular (copiar) la comercialidad americana..
.....deplorable...:pota esperemos mejores tiempos mientras
Helen Mirren , Meryl streep ,Michael Caine o Eastwood todavia nos hagan soñar
 
Respuesta: La nueva ola de actores

Para mí el gran descubrimiento es Idris Elba, cada vez elige mejor sus proyectos y tiene siempre sin mariconadas:ok un fisico y una presencia portentosa.

Al Olyphant se le pasó el arroz?, los años le quedan perfectos. Prefiero verlo por Kentucky que de parterniere de Jessica Parker o la alta esa que tiene una movie con el Butler.
 
Respuesta: La nueva ola de actores

En cuanto mujerio, desfilando todos mis sentidos, la Ellen Page me da troya de morbo. Es tan sapientina, le falta un Tarantino para sacarle su lado más canalla.
 
Respuesta: La nueva ola de actores

Realmente éste era un hilo que el foro necesitaba, pero no el que se merecía.
 
Respuesta: La nueva ola de actores

Ya no hay de eso...son modelos (muy feas/os e insipidas/os por
cierto) sin ningun talento clasico ni preparacion ni ambicion
profesional mas alla del famoseo y la mamoneria visual

¿Y de los que hemos nombrado... con cuántos estás familiarizado?

por cierto, que bien está creciendo Chloe Moretz...

6r2b1j.gif
 
Respuesta: La nueva ola de actores

Valores seguros, para mí Fassbender y Emma Stone. Están y se quedarán por mucho tiempo.

La Mulligan también podría estar en ese grupo, aunque siempre la asocio como "sustituta" para los papeles que "no puede" hacer Michelle Williams. El de Sherlock y Loki también apuntan. Ya con sólo papeles secundarios en largos, se hacen destacar. Maneras y presencia.

Uno que me gustaría ver evolucionar en más papeles es Jim Sturgess. Pero no me extrañaría ni que triunfara ni que se echara a perder en naderías.

Las Fanning tienen talentazo, la pequeña apunta muy alto y la mayor no ha tenido buenas elecciones en su paso de niña a mujercita que se diga... A otras, como la pequeña de las Olsen, directamente la tengo virgen. A ver con Red Lights.
 
Última edición:
Arriba Pie