RON HOWARD SE ENCARGARÁ DE ‘LA TORRE OSCURA’:
Produce y ESCRIBE Akiva Goldsman. El miedo se apodera de mí.
THR me acaba de amargar la mañana con la noticia de que el productor Brian Grazer, el director Ron Howard y el guionista/productor Akiva Goldsman se han hecho con los derechos de La Torre Oscura, un western fantástico escrito por Stephen King durante las dos últimas décadas.
Puede que nos encontremos ante el peor escenario posible para la adaptación de una de mis obras favoritas de King.
Hasta hace unos meses, las aventuras del pistolero Roland se encontraba en manos de J.J. Abrams, Damon Lindelof y Carlton Cuse, gente en la que confiaba King ya que es fan confeso de la serie
Lost. A eso le teníamos que añadir la posibilidad de escuchar a Michael Giacchino en la banda sonora, lo que convertía este proyecto en algo maravilloso.
A Abrams le pudo la presión y
abandonó la idea ante la imposibilidad de embarcarse en una adaptación fiel de siete películas, una por novela, y devolvió los derechos a King, quien se ha reunido con el trío antes mencionado.
La idea es que Howard dirija una película introductoria escrita por Goldsman y el resto se convierta en una serie de televisión. Dada la longitud y complejidad de la obra no lo vería mal, el problema es que estamos ante el tipo responsable de cosas como
Batman Forever,
Batman y Robin,
Yo, Robot,
Soy leyenda,
El código Da Vinci,
Ángeles y Demonios, además de haber producido
Constantine,
Poseidon,
Los perdedores,
Jonah Hex y futuro encargado de la secuela de
Paranormal Activity y el remake de
El vengador tóxico.
Sinceramente, no creo que de aquí salga nada bueno. Podríamos estar ante una adaptación de las proporciones de
El señor de los anillos y me temo que se va a quedar en uno de los mayores fiascos que se puedan imaginar.