La tumba de Tutankamón y sus tesoros

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
16.851
En BCN y hasta Septiembre hay una exposición en el museo marítimo de BCN sobre la tumba de Tutankamón y sus tesoros.
Todo lo expuesto son réplicas exactas de máxima calidad, la única forma que hay hasta ahora de ver lo más representativo bajo un mismo techo, ya que las piezas reales están desperdigadas por diferentes museos del mundo.

Merece la pena. Algunas muestras:

3779793773_9df782326b.jpg

3779801181_5af43f8de8.jpg

3780600432_a983c25ec5.jpg

3780614958_aa76c21b4d.jpg

- Muchas gracias por la recomendación. Tenía pensado acercarme pero acabas de hacer que me decida. Hace unos años expusieron también en el museo una colección de recuerdos sobre el Titanic que no tenía desperdicio. :ok

A mi me la recomendó Pelanes, pero es que ver réplicas, por muy buenas que sean... como que no. A mi lo que me emociona no es el objeto en si, sino saber que alguien, hace miles de años, trabajó en eso para que fuera enterrado junto a su faraón... Si sé que lo hizo un taller de copia hace seis meses, para mi pierde todo su encanto.

Como exposición egipcia de cagarse, una que vi en Madrid hace un año más o menos... Se llamaba "Tesoros de Alejandría", y era realmente IMPRESIONANTE. Te estremecía.

http://www.guiarte.com/noticias/tesoros ... -ab08.html

alex98-cg114.jpg

Manu1oo1

Tesoros de Egipto. Muy buena, mucho mejor que lo que me esperaba. Además que tuve la oportunidad de ver en persona lo que había visto hasta entonces en los documentales de Frank Goddio, lo cual fue aún más chanante.

Y estoy de acuerdo, no mola ver réplicas, en todo caso comprarlas sí.

Los originales son los originales, no hay discusión posible. Pero si uno quiere ver en una misma exposición cosas que están realmente a miles de kilómetros, no queda otra. Al menos las réplicas en este caso eran perfectas.

Si lo que se busca es ser inundado por ese manto de impresión por pensar en el pasado concreto de ese objeto, de quién lo usó, de quién lo diseñó, de a cuantos mató, etc, evidentemente una exposición de este tipo no dice nada.

PS: De hecho estoy pensando en como conseguir que cuando vaya al Valle de los Reyes, me dejen a mí sólo en una de las tumbas y cierren todo y me dejen allí unas horitas, para inspirarme y eso :cigarro

TheReeler dijo:
Los originales son los originales, no hay discusión posible. Pero si uno quiere ver en una misma exposición cosas que están realmente a miles de kilómetros, no queda otra. Al menos las réplicas en este caso eran perfectas.

Si lo que se busca es ser inundado por ese manto de impresión por pensar en el pasado concreto de ese objeto, de quién lo usó, de quién lo diseñó, de a cuantos mató, etc, evidentemente una exposición de este tipo no dice nada.

PS: De hecho estoy pensando en como conseguir que cuando vaya al Valle de los Reyes, me dejen a mí sólo en una de las tumbas y cierren todo y me dejen allí unas horitas, para inspirarme y eso :cigarro

Que te dejen solo en alguna tumba es relativamente fácil. Solo tienes que pagar el correspondiente soborno.

Yo fui ayer con la familia y vale la pena, está muy bien montada. Nada que añadir a lo que se ha comentado sobre los originales y las copias, es evidente que una reproducción no puede despertar las mismas emociones que el original, aunque en este caso las reproducciones son espectaculares y absolutamente creibles, realmente te olvidas de que aquello no es el verdadero objeto, dejas de pensar en ello y disfrutas de la exposición. Lo que más me gustó es la reconstrucción de las salas de la tumba, con todos los objetos colocados tal y como los encontraron en el momento de su descubrimiento, y lo bien explicada que está la estructura de esa especie de gran muñeca rusa que era la tumba del faraón, hasta cuatro relicarios y tres sarcófagos, uno dentro del otro... :babas

Coincido totalmente con Bean, la ví hace unos días y la exposición es espectacular.

Claro que ver un original es una sensación distinta, yo vi la máscara funeraria de Tutankhamon en El Cairo y coincido con la emoción que sientes al ver esa maravilla.

Pero la estructura de la exposición, con los audiovisuales y las reproducciones de la cámara funeraria y de todos los objetos tal y como se encontraron me pareció muy interesante y recomendable.

Saludos

Arriba Pie