Las grandes empresas de la informática

En el momento que subcontratas la fabricación en el sureste asiático para poder ahorrarte el 95% en mano de obra, has de asumir que el trigo no va a ser limpio y navideño. No me vengas luego levantando las manos con cara de asombro.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Cómo Apple usa prácticas contrarias a la competencia para extorsionar a los desarrolladores y apoyar a regímenes autoritarios

En junio, la Comisión Europea anunció que abriría una investigación sobre las prácticas de la App Store de Apple, que podrían constituir una infracción ilegal de las leyes de la competencia de la UE.
Los gigantes tecnológicos estadounidenses llevan mucho tiempo involucrados en comportamientos abusivos diseñados para reprimir la disidencia y la competencia, y perpetuar su dominio del mercado. Estamos al tanto de esto porque hemos tolerado en silencio esta explotación durante años. Ahora, por primera vez, estamos contando nuestra historia.
Fuente Proton

Última edición:
¿Otro hilo más de Apple? 😓

Ponlo en uno cualquiera casi mejor. Como abramos hilo por cada noticia casi mejor abrimos un blog (Nosolosfera).

Sobre la noticia, nada nuevo, llevan ya tiempo investigando y ahora están las empresas declarando.

Es ciertamente nada nuevo de la competencia desleal de Apple, pero se les esrán acumulando las denuncias ya no sólo la de ahora, se puede añadir también de varias empresas de navegadores que se ven negros a poder incluir sus productos en el app store, ya que pple no admite ningún navegador con un motor diferente al vetusto WebKit, lo que limíta mucho las posibilidades de toda una serie de funcionalidades y compatibilidades con nuevos formatos web.
Todo para no peligrar el monopolio de Safari. Aunque creo que precisamente en este punto el tiro les va a salir por la culata.
Siempre mal de descansar sobre laureles pasados, mientras la competencia les adelanta por ambos lados y les da las luces por detrás.

A mi me parece bien que exista un post para cosas genéricas de Apple .

A veces pongo cosas en el hilo de los Macs que no deberían de ir ahí.

A mi que lo decida el moderador del subforo @Discord Pie ... pero lo mínimo es poner los títulos bien si se quiere tener un hilo.

¿uno qué?

Yo propongo o moverlo al hilo de Macs o convertirlo en un hilo sobre la App Store siendo la segunda la opción que preferiría.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, tenía dudas por donde poner esto. Por si la moderación quiere moverlo, no tengo nada en contra.
Pero en general ya estoy un poco aburrido como los grandes compañias piensan que internet es de ellos.
Y claro, tanto Google, FB (y adheridos) tampoco son la panacea, pero estos por lo menos no obstaculizan a las competencias, aunque desde luego les importa un pimiento la seguridad y privacidad del usuario, convertiéndoles en simple mercancía., pero dejando elegir si queremos serlo, usando o no sus servicios.

Por mi bien, además permite también de ampliar un hilo que con sólo los comentarios sobre una noticia, aunque sea de interés.
Cuando lo puse, lo hizo desde el móvil, lo que ya por sí es un dolor de muelas para postear en un foro, sobre todo con un móvil de 45 pavos que tengo.

Si veo una tienda Apple, suelo cambiar al otro lado de la calle, hay siempre gente rara delante. El móvil que tengo, me basta y me sobra, puede llamar, SMS, correo, hace fotos, puedo postear en el foro, aunque prefiero hacerlo desde la compu antes que con cualquier móvil, y con este precio tampoco es una catástrofe si lo pierdo o me lo mangan.
Soy así, no me gusta gastarme 600 pavos para un móvil para llamar y jugar al Candy Crush, no por no poder, sino por verlo absurdo.
Incluso si me apetecería, me compraría antes un Cosmo Communicator con Linux que una mierda de Apple.
PR67dp1.jpg

Última edición:
Haces bien, es importante estar contento con lo que se tiene.

Volviendo al hilo, es necesario que se controle a estas empresas. Hace unos años eran innovadoras, ahora matan la innovación. Si aparece competencia, la compran. O peor, la copian.

Haces bien, es importante estar contento con lo que se tiene.

Volviendo al hilo, es necesario que se controle a estas empresas. Hace unos años eran innovadoras, ahora matan la innovación. Si aparece competencia, la compran. O peor, la copian.

Cierto, esto suelo hacer desde siempre.
Respecto a grandes corporaciones en la red, tengo claro que en punto privacidad, la mayor responsabilidad recae sobre el usuario mismo y no me canso de repetir queen la privacidad no se trata de desdeñarla con el argumento "no tengo nada de esconder", si una empresa como Google o Facebook te espían (Google lee hasta tu correo) lo peor, si cabe no es esto, sino también ganan dinero de vender estos datos a terceros, vete a saber a quien y como estos protegen tus datos o que hacen con ellos. Esto entonces es el punto cuando la falta de privacidad se convierte en un problema de seguridad, como muestran repetidos filtraciones en el pasado, exponiendo datos sensibles de los usuarios (contraseñas, direcciones de correo, datos bancarios, etc).
Si encima practícan una competencia deslear, bloqueandola o haciendoles la vida imposible, ciertamente mal vamos y una señal de evitar en lo más posible los productos de dichos empresas, o bien de dificultarles en lo más posible el rastreo.

Última edición:
La investigación de la UE y por la que varias empresas han estado declarando en contra de Apple tiene que ver con la App Store. Por la cantidad de dinero que se lleva Apple, porque no te queda otra que pasar por el aro y porque encima el servicio que ofrecen es una basura.

Lo más sangrante del asunto es cómo cambian las normas para permitir o no a otras aplicaciones según les convenga. Lo hicieron hace años cuando implementaban en iOS funcionalidades que faltaban y de repente bloqueaban a las aplicaciones de terceros que te permitían tenerlas antes.

Ahora están a vueltas porque xcloud de Microsoft o Stadia de Google no van a poder usarse en iOS, no cumplen con las normas de la App Store. Las normas dicen que no pueden ofrecer un servicio de juegos que ellos no pueden revisar. La realidad es que nos descargaríamos una aplicación gratuita y Apple se llevaría cero euros. Un cachondeo que no te permitan usar tu dispositivo libremente. Aunque es peor: habrá quien lo defienda.

Zerg Rush, la privacidad y la seguridad no tienen nada que ver. Una cosa es el uso que hace alguien como Google de tus datos y otra es la seguridad, que es realmente alta, infinitamente más que la que te pueda ofrecer una empresa más pequeña. Nos guste o no, es lo que hay, los recursos de unos u otros son completamente diferentes.

Y un móvil con Linux te permitirá no tener los servicios de Google pero eso no implica que sea más seguro. Para mí es más importante la seguridad a la privacidad y es curioso que a lo primero no se le haga tanto hincapié.

Zerg Rush, la privacidad y la seguridad no tienen nada que ver. Una cosa es el uso que hace alguien como Google de tus datos y otra es la seguridad, que es realmente alta, infinitamente más que la que te pueda ofrecer una empresa más pequeña. Nos guste o no, es lo que hay, los recursos de unos u otros son completamente diferentes.

Y un móvil con Linux te permitirá no tener los servicios de Google pero eso no implica que sea más seguro. Para mí es más importante la seguridad a la privacidad y es curioso que a lo primero no se le haga tanto hincapié.
Discrepo, además profundamente. Empezando por el Chrome Store, Google de nuevo tuve que eliminar más de 500 extensiones por malware después de las denuncias de los usuarios, ellos mismos nunca lo comprueban. La privacidad en Google es nefasta y con esto se convierte por definición en un problema de seguridad.
Basta con ir a tu dashboard si tienes una cuenta con Google, allí puedes ver todo tu historial y de lo que Google tiene almacenado sobre tí, datos con que pueden escribir perfectamente tu CV Y estos mismos datos son que venden a empresas anunciantes, y estos a su vez, vete a saber.
En FB (WhatsApp, Instagram) más de lo mismo.
Es el problema cuando nunca se lee las condiciones de servicio y la política de privacidad antes de registrarse.

Lo que comentas del Chrome Store es un problema de seguridad, no de privacidad. Es prácticamente imposible que se analice el código de todas las extensiones, cómo es imposible analizar todas las aplicaciones que puedan estar en la tienda de Android. Les pueden llamar Store como repositorio único, porque es lo que son.

Pero es que los problemas de seguridad son inherentes a cualquier software. ¿Qué tienen que ver aquí las grandes corporaciones? ¿Acaso crees que están más seguros tus datos en una empresa no gigante? Que tu privacidad esté más controlada tal vez, la seguridad es otra historia.

Lo que comentas del Chrome Store es un problema de seguridad, no de privacidad. Es prácticamente imposible que se analice el código de todas las extensiones, cómo es imposible analizar todas las aplicaciones que puedan estar en la tienda de Android. Les pueden llamar Store como repositorio único, porque es lo que son.

Pero es que los problemas de seguridad son inherentes a cualquier software. ¿Qué tienen que ver aquí las grandes corporaciones? ¿Acaso crees que están más seguros tus datos en una empresa no gigante? Que tu privacidad esté más controlada tal vez, la seguridad es otra historia.
No es así, hace un par de días apareció otra lista de extensiones, principalmente temas y newtabs, que filtraban datos a terceros. En la red privacidad y seguridad son sinónimo, como también en ocasiones en la vida real, como estos ladrones que pasean por los estaciones, leyendo las etiquetas con nombres que tienen algunos viajeros en sus maletas (información privada) que , volviendo de las vacaciones ven en su casa limpiado hasta las paredes, que esto también era relacionado con la seguridad.
Lo mismo en Android, donde se hace imprescindible un AV, a pesar que Google alega que un app es seguro con su Play Protect, que en realidad no vale una mierda, con una detección inferior al 30% de los códigos malignos (Por propia experiencia, actualmente uso Bitdefender en el móvil)
Y claro puede evitarlo, si le interesería, ya en el mismo momento cuando el desarrollador sube un app al store pueden hacer un escan en condiciones, Windows puede en su store ¿y Google no? anda ya..
Consejo para el store, abstenerse si un app o una extension no tiene especificado a una página web de origen o el desarrollador, preferente los que tienen su origen en GitHub (OpenSource), en Android usar preferentemente F-Droid de repositorio e comprobar los apps en Exodus. Así vas medianamente seguro.

Última edición:
Arriba Pie