Las grandes empresas de la informática

Vale que un problema de seguridad puede derivar en un problema de privacidad, si se usa el fallo de seguridad para recoger tus datos ¿Pero qué tiene que ver esto con el tema que has abierto? Eso son problemas tuyos y de tu ordenador. En teoría el hilo va de cómo las grandes empresas usan la información personal que les dejamos y que hay empresas más pequeñas que ofrecen alternativas que no lo hacen.

Gmail, Youtube, el propio buscador de Google... Hablamos de privacidad. Personalmente, si tengo que ceder ciertos datos personales para obtener las funcionalidades que me dan, que son infinitas e increíbles, todo para ellos, así de claro. Lo que no se puede pretender es obtener (y gratis) cosas como Google Maps, con datos de tráfico, de negocios... Sin dar nada a cambio.

Aunque la noticia con la que se abrió el hilo no tiene nada que ver y curiosamente soy el único que contestó algo sobre lo que trata la investigacion de la Unión Europea.

Se trata de buscar alternativas que garantizan la privacidad, por ejemplo usar Startpage, DDG, Mojeek, alguna instancia de SearX, Qwant, etc. para buscar en vez de Google, usar un front-end para YouTube, como Invidious u Echoplayer, usar UR o Vivaldi como navegador en vez de Chrome, ProtonMail o Tutanota en vez de Gmail, usar software OpenSource en lo más posible, si no, usar todos los medios que hay para cortarles la excesiva curiosidad, vaya que las hay.
Claro que hay que dejar a veces datos privados, por lo menos en sitios oficiales, bancos, etc, para poder operar, pero no se trata de esto, sino que hacen estos sitios con ellos. No es lo mismo de dejar tus datos a un órgano oficial que lo necesita para una comunicación o para hacer gestiones, que dejárselo a una gran empresa yankee que los vende alegremente a todos que lo requieren, esdto es la privacidad a la que me refiero, estos últimos no tienen porqué conocer tus datos reales, si quieres registrarte, con mucho tu correo para el registro.
La iniciativa es de difundirlo para acabar con el abuso de estas compañías en la red y esto sólo depende de los usuarios mismos y de nadie más.
¿Apple boicotea a los desarrolladores? vale, dejar de usar productos Apple, ¿FB &cia espían y rastrean las actividades del usuario? vale, usar alternativas que no lo hacen, ¿Windows graba las actividades del usuario? vale, cortarle las telemetrías o usar Linux (para los acostumbrado a Windows recomendable este distro) o ReactOS (un SO OpenSource, compatible con programas de Windows)...Usando además un VPN (Nord, Express o Proton) vas perfecto. Para el abuso siempre hacen falta 2 uno que abusa y otro que se deja.

Última edición:
Si, Amazon evidentemente se lo trae. Yo estoy chapado a lo antiguo comprando las cosas en una tienda en situ, además evita sorpresas viendo las cosas antes de comprarlos. Los demás productos de ellos no me interesan o uso alternativas.

Yo me lo imagino viviendo en una cabaña forrada de papel de aluminio.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Acabo de comprar un cable ethernet. ¿Exactamente qué sorpresas podría esperarme al recibir un cable de red?
¿Qué otros productos de ellos? ¿Estamos hablando de Amazon? ¿Esa tienda que el 99% (por no poner decimales) no es suyo?
¿Esa tienda en la que tú y cualquiera puede poner sus productos a la venta? ¿Esa tienda donde el 90% de los productos no los vas a encontrar en ninguna tienda física porque por logística y ventas es imposible? ¿Esa donde la sección "handmade" está lanzando de forma exponencial las ventas de artesanos de toda España que antes tenían un pequeño local en su ciudad/pueblo y ahora lo están petando?

Estoy todavía intentando entender para qué se abre un hilo con un artículo y luego no se habla ni de eso ni de nada.

Por cierto, he estado mirando el Cosmo ese. He visto piedras más útiles que el cacharro ese :mparto
Tiene Debian. Puedes instalarle la aplicación del teléfono. Bestial.

Entre lo de Amazon y lo de cambiarse de acera. Repito, ¡CAMBIARSE DE ACERA!, cuando pasa por delante de una Apple Store porque hay GENTE RARA en la puerta... en fin, y eso que el tema que trata el hilo es interesante y necesario, pero así no. Así no.

PD: Estoy hasta las narices de que día si y día también se insinue que los clientes de Apple lo son producto de la ignorancia y el borreguismo.

Hasta los cojones.

Es EXACTAMENTE lo mismo que cuando se afirma que el que tiene una ideología política completamente opuesta a la tuya piensa así porque es ignorante, todo por no aceptar que gente en su sano juicio pueda ver el mundo de manera completamente distinta a la tuya.

No se respeta al contrario. En absoluto. Y así nos va.

Cada uno como quiere
gWnyljN.jpg

Malditas grandes empresas que te permiten poner sus productos ahí y en lugar de pagar el maldito bajo comercial les pagas a ellos por un posicionamiento que no soñaste ni viendo películas de ciencia ficción.

¿Respeto? tengo respeto a empresas honestas, los que no lo son intento evitar en lo más posible, SIN SER UN CONSPIRANOIDE con papel de aluminio en las paredes, esto por el tema de respeto.
No me sirve de quejarme sobre el abuso de las grandes multinacionales, si sigo usando sus productos. Para que ellos cambian sus actuaciones, primero lo tiene que hacer el consumidor. Si no, nunca cambia nada y el abuso va a más.

¿Pero a qué productos de Amazon te refieres? Porque lo único que he comprado de marca Amazon son pilas y una funda para la barbacoa que me llega hoy.

Si veo una tienda Apple, suelo cambiar al otro lado de la calle, hay siempre gente rara delante.

Incluso si me apetecería, me compraría antes un Cosmo Communicator con Linux que una mierda de Apple.
si una empresa como Google o Facebook te espían (Google lee hasta tu correo) lo peor, si cabe no es esto, sino también ganan dinero de vender estos datos a terceros, vete a saber a quien y como estos protegen tus datos o que hacen con ellos.
Basta con ir a tu dashboard si tienes una cuenta con Google, allí puedes ver todo tu historial y de lo que Google tiene almacenado sobre tí, datos con que pueden escribir perfectamente tu CV Y estos mismos datos son que venden a empresas anunciantes, y estos a su vez, vete a saber.
En FB (WhatsApp, Instagram) más de lo mismo.
No es así, hace un par de días apareció otra lista de extensiones, principalmente temas y newtabs, que filtraban datos a terceros. En la red privacidad y seguridad son sinónimo, como también en ocasiones en la vida real, como estos ladrones que pasean por los estaciones, leyendo las etiquetas con nombres que tienen algunos viajeros en sus maletas (información privada) que , volviendo de las vacaciones ven en su casa limpiado hasta las paredes, que esto también era relacionado con la seguridad.
Consejo para el store, abstenerse si un app o una extension no tiene especificado a una página web de origen o el desarrollador, preferente los que tienen su origen en GitHub (OpenSource), en Android usar preferentemente F-Droid de repositorio e comprobar los apps en Exodus. Así vas medianamente seguro.
Se trata de buscar alternativas que garantizan la privacidad, por ejemplo usar Startpage, DDG, Mojeek, alguna instancia de SearX, Qwant, etc. para buscar en vez de Google, usar un front-end para YouTube, como Invidious u Echoplayer, usar UR o Vivaldi como navegador en vez de Chrome, ProtonMail o Tutanota en vez de Gmail, usar software OpenSource en lo más posible, si no, usar todos los medios que hay para cortarles la excesiva curiosidad, vaya que las hay.
Claro que hay que dejar a veces datos privados, por lo menos en sitios oficiales, bancos, etc, para poder operar, pero no se trata de esto, sino que hacen estos sitios con ellos.
¿Windows graba las actividades del usuario? vale, cortarle las telemetrías o usar Linux (para los acostumbrado a Windows recomendable este distro) o ReactOS (un SO OpenSource, compatible con programas de Windows)...Usando además un VPN (Nord, Express o Proton) vas perfecto.
Si, Amazon evidentemente se lo trae. Yo estoy chapado a lo antiguo comprando las cosas en una tienda en situ, además evita sorpresas viendo las cosas antes de comprarlos. Los demás productos de ellos no me interesan o uso alternativas.

¿Respeto? tengo respeto a empresas honestas, los que no lo son intento evitar en lo más posible, SIN SER UN CONSPIRANOIDE con papel de aluminio en las paredes, esto por el tema de respeto.

:mparto

• Me gusta
Reacciones: Tim
No me sirve de quejarme sobre el abuso de las grandes multinacionales, si sigo usando sus productos. Para que ellos cambian sus actuaciones, primero lo tiene que hacer el consumidor. Si no, nunca cambia nada y el abuso va a más.
Yo compro lo que me da la gana. Y si Amazon me da un servicio rápido y bien, le dan al resto.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Hace dos semanas, compro una maqueta en Amazon. Esta mañana me doy cuenta de que le falta un sobre con fotograbados que debiera traer. Abro chat, me piden mil disculpas, no dudan de mi palabra ni un instante y me generan un envío de devolución sin coste. Nada más acabar la conversación, sin necesidad de haber llevado aún el artículo a Correos, ya tenía el reembolso en mi cuenta.

Hace también dos semanas, compro una sierra de calar en una conocida ferretería de barrio. La pongo en marcha y no va. Me fijo, y veo que no tiene las escobillas del motor. La llevo, y me ponen cara de sospecha desde el primer monento. Se quedan con la caladora "para verificar que ha pasado, porque es MUY RARO (mirándote de reojo) que falten las escobillas, y es el fabricante quien tiene que decidir. Que ya pase en un par de semanas a ver que han decidido. :facepalm

Por cierto, esta mañana he mirado en Amazon y la caladora estaba treinta euros más barata.

A mi me importa cada día menos que Google, Amazon o WhatsApp sepan de mi nada reseñable vida. Si los bancos saben lo que gano y en qué lo gasto, no me va a quitar el sueño todo lo demás a cambio de las ventajas que ofrecen.

Y cada día soy más fan de servicios digitales.

Última edición:
A mi, lo mismo. Me importa una mierda si saben que estoy buscando pienso para perros... y me ofrecen pienso para perros. Hasta me facilita la vida. Paso de amargármela escudriñando a ver quien mira mi historial del navegador. :cafe

A unos les parecerá que si su privacidad y tal y cual. Pero...
- Fui a Francia en coche y es acojonante cómo pones la ruta en Google Maps y de repente te dice "cambio de ruta porque la actual es más lenta porque hay retención no sé dónde". Y es para alucinar cómo van cambiando los colores de las carreteras para indicar si hay mucho atasco o no. Lo clavan, es algo impresionante. Todo en base a la ubicación de los móviles. Si eso no es una ayuda que vale la pena, a mí que me lo expliquen.
- Pero eso es un ejemplo muy genérico y en el que se basan en muchísimos móviles. Lo que es para flipar es que busques en Google una tienda de pinturas en un pueblo de 10.000 habitantes. Aparte del horario, que lo puede poner el dueño del establecimiento, es acojonante cuando te pone las barras indicando cuándo suele haber más o menos gente. Fuimos un día en una de las fases del desconfinamiento y de camino ya más o menos sabíamos si habría poca cola. Ciencia ficción.

Hay tantas cosas que te facilitan la vida que no hay que pagar gracias a que les cedo información que me trae sin cuidado. Hay quienes ven todo como una conspiración de los poderes mundiales para controlarnos. Yo uso esa información para poner mis anuncios en Google y conseguir llegar a más gente. Por un precio ridículo. Basándome en datos que nadie en el planeta es capaz de darme. Poner frases de búsqueda y decirme Google cuánta gente en mi zona suele hacer esa búsqueda cada mes, mostrarme frases similares, sugerirme si las que estoy usando no son válidas y recomendarme otras...

Aún así hay cosas de esta sabiduría que tienen las tecnológicas que no me gustan.

Te etiquetan a veces demasiado, por ejemplo Netflix si he visto un anime solo te recomienda animes y más animes... y puede que me apetezca ver una peli española... Pero eso no me lo muestra en la página de inicio.

Arriba Pie