LAWRENCE DE ARABIA: 50 Aniversario de LA película

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.992
16 de diciembre de 1962 - 16 de diciembre de 2012

'nuff said

lawrence_of_arabiaLean2.jpg

960__lawrence_of_arabia_blu-ray_x06_.jpg

laaaaaaaaaa.jpg

lawrence1-620x277.jpg

lawrence-of-arabia-61.jpg

960__lawrence_of_arabia_blu-ray_x02_.jpg

960__lawrence_of_arabia_blu-ray_x05_.jpg

title_lawrence_of_arabia_blu-ray_.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=TSZ90GMlvHQ
http://www.youtube.com/watch?v=1sSf4nN38Qw

NOTHING IS WRITTEN.

Respuesta: 50 Aniversario de LA película

Jaja me has pisado el chiste, seaker.

:L

Espero que lo toméis como un trolleo.

Menos mal que lo has aclarado seaker, estaba por meterte un warning.

No la he visto. Y la tengo en dvd desde hace AÑOS.

Olé mis cojones.

Lo unico que he visto de esta cosa ha sido dentro de Promizius, y no es que gracias a ello tenga ganas de ver mas.

Puede ser, probablemente, la mejor película de la historia. Compartiendo podio con muy poquitas.

La ves y acabas con un pedo de cine que no hay quien te lo quite en días. No tener sensibilidad para esto es de doctor.

Yo la vengo viendo de vez en cuando desde hace 25 años.

A medida que pasa el tiempo, va creciendo en mí el argumento de que igual no es la mejor película de la historia (bueno, probablemente no), de que tiene sus peros, de que igual se exagera mucho, de que debe estar seguramente sobrevalorada...

Entonces la vuelvo a ver y ya todo vuelve a su cauce (hasta que la memoria vuelva a aportar su dosis de escepticismo).

- Recuerdo el gran gag de "El Amor tiene dos caras" (Barbra Streisand y Jeff Bridges escaldados de sus respectivos fracasos amorosos deciden casarse pero sin que medie sexo de por medio) y en la noche de bodas ella se ve LA película en la versión del director. :D

Por cierto, para completistas, una continuación histórica muy digna, para saber qué pasó después y que supuso el debut de Ralph Fiennes como Lawrence.

http://www.youtube.com/watch?v=dFAzzEYmnm4

220px-ADangerousManLawrenceAfterArabia.jpg

Última edición:

Debería hacerme un ciclo de Lean y completar filmo e una santa vez.

Sobre Lawrence, bueno pues es de esas pelis que trascienden su propia condición. Realizada a lo brut, es decir 70 mm, ejercito de personas localizando en medio de un desierto sudando la gota gorda, todo muy orgánico muy palpable, algo que echo mucho de menos en estos tiempos, aunque me apedreen actoralmente es un poco pse... todo muy afectadete, mexicanos haciendo de arabes...muy loco. El último tramo del film se contagia de la locura megalomana del propio Lawrence, y ya hay gorazo y violaciones anales. El plano de la cerilla y la elipsis que le sigue ya vale por todo Bay.

No me imagino lo que sería ver esto en una de esas viejas salas con cortinas y pantallas de 20 metros de altura.

Una de las mejores películas de la historia del cine por derecho propio. Cine con mayúsculas, en estado puro, de las que te demuestran porqué uno ama el cine.

todo muy afectadete, mexicanos haciendo de arabes...

Más bien andaluces y gitanillos.:lee

Por cierto, me comentó un sevillano, que tras el rodaje, por algún problema no recuerdo si logístico o de otra índole, dejaron en unos corrales de Sevilla los camellos usados en el rodaje y al cargo de unos gitanillos. Cuando al cabo de un tiempo, creo recordar que unos pocos meses, volvieron a recogerlos, los camellos habían desaparecido, y tras poner al corriente a la Benemérita, solo se encontró un montón de huesos tirados en un rincón. Y es que en aquella época aun se pasaba hambre en España...:cuniao

Arena que se mete por doquier.

A mí me van más los puentes que los desiertos, pero está llena de cosas enormes como para despacharla con falsos trolleos.

Lástima, creí que te hacías el amargado mejor que yo. Pero veo que ni para eso aportas.

Es muy buena, pero 'La hija de Ryan' o 'Pasaje en la India' me parecen bastante más redondas.

Por otro lado, la peli también demuestra que hay desiertos y desiertos, sólo hay que ver la fealdad de las escenas rodadas en Almería o Marruecos, y lo maravillosos e increíbles que son cada uno de los planos rodados en Jordania :hail.

Un saludete.

Arriba Pie