lentes, filtros neutros y de correccion de color???

r_force

Miembro habitual
Reacciones
0
Hola.

Bueno pues lellendo algunos articulos de la revista CEC, me he topado con algo que no habia leido nunca (teniendo en cuenta que mi BenQ W5000 es el primer proye que he tenido). Segun he entendido, a algunos proyectores se les puede incorporar lentes y filtros para mejorar el nivel de contraste y negro ¿? y es algo que desconocia totalmente :?

Quisiera que alguien me explicase más sobre el tema, más que nada por curiosidad, ya que soy un novato en este campo y si claro.... si se puede mejorar aun más la calidad del proyector pues mucho mejor :lol

Saludos

Lo habitual que se puede leer en otros foros es que hay gente que, a proyectores muy luminosos, les "acoplan" en la lente un filtro fotográfico de densidad neutra que en principio no altera la colorimetría -sobre todo si son de buena calidad- y reduce la luz que emite el proyector en uno, dos o "x" diafragmas (f-stops) -en función de las características del filtro que escojas-, consiguiendo así mejorar el negro.

Yo lo he hecho con mi Infocus IN-78. Ahora, con la lámpara aún practicamente nueva y proyectando a escasos tres metros y medio, noto demasiada luminosidad -ya me lo decía la calculadora de ProjectorCentral para esas condiciones-, por lo que le he "añadido" un filtro de densidad neutra Hoya HMC NDx2 (o 0,3), que reduce la luminosidad en un diafragma, consiguiendo mejorar los negros y ofreciéndome una imagen más a mi gusto :ok

Y en mi caso digo añadido porque en la serie IN de Infocus la parte externa de la lente no está roscada. En otros proyectores -y en otras series de Infocus- sí que vienen roscadas y es solo cuestión de comprar un filtro del mismo diámetro que la lente, siendo más sencilla su instalación.

Una foto de mi proyector con su filtro:

Filtro%20Hoya%20en%20IN78.jpg

Saludos.