Multi Libro-Revista Mondo-Pixel

skywalkeres

Miembro habitual
Mensajes
1.991
Reacciones
28
El redactor jefe de Xtreme, junto con algunos de los colaboradores de la revista e incluso Nacho Vigalondo publicaron el mes pasado el volumen 1 de un libro que tendrá continuación dentro de seis meses. Su nombre: Mondo-Pixel.

En su página web tenéis más información sobre el libro, además de poder leer el artículo sobre Bioshock. Os pego el faq para que veáis de qué va:

- ¿Qué es Mondo Pixel Vol. I?

- Es una colección de libros de teoría y estudio sobre videojuegos dirigida por John Tones y publicada por Editorial Tébar. Cada volumen tendrá unas 260 páginas más un suplemento de programación independiente llamado HardCode, y su periodicidad será semestral.
- ¿Quién está detrás?

- Organiza y dirige el tinglado John Tones, a quien quizás recuerdes de su puesto de redactor-jefe en la revista Superjuegos Xtreme o, por supuesto, como creador del blog Mondo Pixel, origen de todo esto. El diseño de Mondo Pixel, Vol. I corre a cargo de eunice szpillman, y entre los autores de los textos hay gente como Javier Candeira, Jordi Sánchez-Navarro, Nacho Vigalondo, Raúl Barrantes, David Catalina, Javi Sánchez, Miguel Ángel Sánchez o Ignacio Selgas, entre otros autores, a algunos de los cuales puede que conozcas (o no) tras seudónimos como Aureal, Chaiko, Stan By, Kun, S.T.A.R. y muchos otros noms de plume.
- ¿Por qué un libro?

- El formato revista y el formato web se nos quedaban cortos para el tipo de textos y ensayos que queríamos desarrollar. Queríamos textos largos, densos, que por una vez no se vieran dominados por la imagen sino que fuera a la inversa. Y por otra parte, nos provocaba un extraño placer perverso ver un libro sobre videojuegos que no hablara sobre sociología, sobre datos y sobre cifras, sino sobre… videojuegos.
- ¿Qué es HardCode?

- Es nuestro suplemento sobre programación independiente y videojuegos de serie B. En él intentaremos ofrecer una perspectiva general sobre el mundo de los bedroom coders y sus miserias. Y sus grandezas, claro. Se incluye inseparablemente en cada número de Mondo Pixel.
- ¿Dónde puedo encontrar Mondo Píxel?

- En teoría, en cualquier librería grande y bien surtida. Si no es así, ponte en contacto con nosotros en correo@mondo-pixel.com o pregunta en nuestros foros. Intentaremos que lo localices.
- ¿Puedo suscribirme?

- Claro. Al final del libro tienes las indicaciones pertinentes.
- ¿Por qué no hay notas en los análisis?

- Sigh. Mondo Pixel es una publicación de crítica de videojuegos, no una guía de compras. No pretendemos ayudarte a decidir si debes o no debes comprar un juego, sino explicar por qué los juegos son como son, qué quieren decir y a dónde nos llevan. Y adivina: no todos tienes por qué comprarlos. Buena parte de la redacción de Xtreme, por imposiciones profesionales, ha tenido que poner notas a juegos en otras publicaciones, y todos, invariablemente, se han sentido sumamente estúpidos al hacerlo.
- ¿Qué relación tiene Mondo Pixel con Superjuegos Xtreme?

- Oficial, ninguna. Oficiosamente, hay dos obvias relaciones. Por un lado, muchos de los colaboradores recién llegados a la revista (Chaiko, Mr. Winters, Stan By, Kun, Ben Reilly, S.T.A.R., Nacho Vigalondo) y su redactor-jefe, John Tones, forman parte de Mondo Pixel. Por otro, Mondo Pixel quiere continuar con el espiritu transgresor y revulsivo que ha supuesto Superjuegos Xtreme en el encallecido panorama de la prensa del videojuego de nuestro país.
- ¿Puedo colaborar en Mondo Pixel?

- En principio tenemos bastante con lo nuestro, pero nada te impide enviarnos muestras de tu trabajo a correo@mondo-pixel.com.
- ¿Por qué no habéis hablado de oscurotítulojaponésparamsx?

- A pesar de lo holgado de nuestro espacio para escribir, éste sigue siendo limitado, y nos dejamos cosas en el tintero. Estáis invitados a prolongar los temas y discutirlos en nuestros foros. Nos pasaremos a menudo por allí y los matizaremos y discutiremos muy gustosamente…
- ¿Por qué odiáis a Nintendo?

- Ya empezamos…

Yo no he podido localizarlo en Zaragoza. Llamé a varias librerías y sólo en La Casa del Libro me dijeron que lo tendría en unos 10 días.

Lo habéis comprado? Merece la pena?
 
En principio pinta bien, pero...¿cuanto vale? A ver si me paso por la FNAC o similares a ver si lo veo por allí. Esperamos algún conejillo de índias que se lo pille y dé sus impresiones... :juas
 
El otro día en un bar me encontré a John Tones, que es un viejo conocido (aunque el muchacho no me recordaba), y al preguntarle por esto me dijo que principalmente mirara en Fnacs y Casas del libro. En principio la idea me parece cojonuda, el estilo xtreme es el estilo que prefiero a la hora de hablar de videojuegos, es casi como un fanzine! Aplaudía a rabiar su 89 al Twilight Princess y la posterior defensa de lo absurdo de las notas.
 
Visitor Miyamoto dijo:
En principio pinta bien, pero...¿cuanto vale? A ver si me paso por la FNAC o similares a ver si lo veo por allí. Esperamos algún conejillo de índias que se lo pille y dé sus impresiones... :juas

Cuesta 18€ Visitor. El primer volumen lo compraré seguro, el estilo que tienen en Xtreme me gusta la verdad.
 
Yo en cuanto lo vea, lo compro. Sobre el papel me parece una idea estupenda, y si cumple la mitad de lo que promete puede convertirse en un referente. Por otro lado, miedo me dan las ventas que pueda tener (por bajas), pero por mi parte el esfuerzo está asegurado. :ok
 
Bueno, ayer pude comprar el libro en "La Casa del Libro" de Zaragoza. Tenían 3 más. Me dijeron que habían traído más porque había varias personas que lo habían pedido.

No he tenido tiempo ni de ojearlo. Tapa en cartón blando, mucho texto y fotillos en blanco y negro. Si el tecto siguen en la línea de Xtreme, tienen un comprador seguro para las próximas entregas.

Por cierto, en FNAC me dijeron que ni lo tenían ni lo iban a traer según les habían dicho en la central :?
 
Curiosa y extraña esa nformación que te dieron los de ese Fnac, y mas si cabe cuando la presentación del volumen 1 se realizón en sendos Fnac's:

-Viernes 30 de mayo en FNAC El Triangle (Barcelona) a las 19.00 horas. Con John Tones, Jordi Sánchez Navarro y Daniel Sánchez-Crespo.
- Viernes 6 de junio en FNAC Callao (Madrid) a las 19.00 horas. Con John Tones y Marta Peirano.


Nota: A traves de Mondopixel.com, no se puede adquirir la publicación???

Un abrazo!
 
Curiosa y extraña esa nformación que te dieron los de ese Fnac, y mas si cabe cuando la presentación del volumen 1 se realizón en sendos Fnac's

Eso mismo me dijo el chaval al que pregunté. Que le extrañaba mucho que no lo recibieran siendo que lo habían presentado en Callao.

En la web de mondo-pixel te remiten a hard-game o a la página de la editorial para comprarlo. También está en la web de La Casa del Libro.
 
Tambien lo podeis encontrar en la web de Hardcore-Gamer. El precio ronda mas o menos lo mismo.
 
Pues ayer al final me hice con él en FNAC Callao, aprovechando un viajecito que he hecho por tierras madrileñas. El precio eran 15€, y la verdad es que de momento, por lo que llevo leído me está gustando bastante.

Quizá el artículo sobre el Bioshock me ha parecido un poco demasiado espeso, por decirlo de alguna manera, pero en general me gusta mucho el estilo que tienen. Es más que probable que me haga con el próximo número cuando aparezca.
 
Por Valencia no hay forma de encontrarlo. Al final tendré que pedirlo por internet. :(
 
Por fin tenemos Volumen 2. De momento por lo que he léido en el foro de Mondo Pixel sólo en la Feria del Libro de Madrid. Pero dentro de poco en los sitios habituales.

Yo esta semana me acercaré a por el mío, que hay muchas ganas.
 
Arriba Pie