Licores caseros

Insidius

Momia traidora a la patria
Reacciones
6.904
Hola,

del huertecillo hemos conseguido unos limones buenísimos y con una parte queremos hacer licor de limón.

Ya tenemos la receta mas o menos consensuada de diferentes páginas web, pero no encontramos alcohol de 95º alimentario.

También nos han dicho que lo substituyamos por algún orujo.

Alguna recomendación?

Buenas tardes Insidius

Si puedes conseguir alcohol vinicola es una posibilidad, hace años lo comprabamos en alguna bodega de "toda la vida" de BCN pero poco a poco se hizo muy dificil de conseguir.

Actualmente nosotros hacemos licor de limon con vodka (no hace falta que sea muy bueno) que es un aguardiente neutro, simplemente tendras que reducirlo con menos agua.

La "idea" era 50% alcohol 50% agua (mas el azúcar).

Quizás con vodka quede un poco flojo, pero se puede probar.

Yo hice limoncello hace unos años, el alcohol que dices lo encuentras en bodegas como dicen "de toda la vida".

He estado mirando por internet y parece que ya no es tan fácil de encontrar.

He visto que se referían a esta web donde tienen, pero sale caro... http://casaribas.com/ca/botiga/category/view/101

También decían que en Andorra en el Pyrenees u otros supermercados...

La web de Casa Ribas ya la había visitado. Pero a 30 euros la botella...

Y los limones los tengo ya en casa.

Creo que voy a probar con hacer un litro con Vodka y otro con orujo, a ver que tal salen.

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Vaya. Si de decís que se encuentra en bodegas de toda la vida quizá no sea buena idea mirarlo por Internet

Tengo un miedo atávico a los "licores caseros". El 90% son brebajes infernales. Nos creemos que es poner las frutas en licor y hala! Pero es un arte. La prueba es que sólo muy poca gente tiene la mano para hacerlos bien

Esto es como lo de la cerveza casera.

Yo ya he hecho 6 pruebas. En las primeras ya sabías que algo del proceso no era lo adecuado y que la cerveza resultante no seria óptima. Aún así, se han bebido todas y bien que estaban.

Ahora ya empiezo a mirar las maltas y lúpulos para la que tengo que hacer para tener "stock" para semana santa. De la última que hice, mi padre me pidió 5 litros para el... Lo mande a tomar fanta...

Arriba Pie