Limpieza interna del PC: The Odyssey

Lennoniano

22/11/63
Reacciones
138.909
Navegando HORAS y NO HAY MANERA de encontrar un método 100% SEGURO.

Mal resumidas, las impresiones con las que más me he topado:

1) Compresor de aire = Cuidado, muchos acaban generando humedad en el depósito con lo que se corre riesgo de pulverizar agua en los cacharros...

2) Spray de aire comprimido = Escarcha en los componentes tras un uso correcto, el aire puede salir DEMASIADO frío, caros, poco duraderos...

3) Pincel/Brocha = El mero frote al limpiar ya genera estática.

4) Aspirador = Estática (supongo que será en caso de haber contacto y siendo el tubito metálico, PERO).

5) Secador de aire frío = Estática (¡Si aquí no hay tubito y el contacto es extremadamente raro!), poca pontencia...

Etc...

Obviamente, hay infinidad de gente que utiliza cualquiera de esos "sistemas", incluso combinados, y encantados de la vida, oigan.

Yo hasta ahora, cada 6 meses, pasaba aspirador a todo (sin apoyar ni tocar en nada con el mango, claro) y a volar, pero querría empezar a ser algo más cauteloso y constante.

Está claro lo del mestrillo y su librillo, pero que no haya nada ni remotamente parecido a la UNANIMIDAD me está volviendo algo :ojos , dan ganas de meter la torre entera en la lavadora y ATPC.

¿Qué se estila por aquí?

AYUDA :garrulo

Tíralo y cómprate otro cuando esté sucio, como hacemos los hombres de verdad... :cigarro

tumblr_mx2nkn50NZ1qzi80do1_250.gif
tumblr_mx2nkn50NZ1qzi80do3_250.gif

tumblr_mx2nkn50NZ1qzi80do5_250.gif

Aspirador a saco con cuidado, y trapo del polvo para quitar lo más gordo. Obviamente sigue habiendo mierda.

Lo mejor: Desmontar TODO y limpieza de cada componente a conciencia. Vas a pasar una mañana chupiguay, pero te quedará el ordenador IMPOLUTO.

Lo malo es que en pocos meses lo volverás a tener todo lleno de mierda...es lo que hay.

Si eres manitas, es la mejor opción. Si no, a limpiar con cuidado y sobre todo ventiladores, que no se atasquen...

Está chupao. A día de hoy es muy dificil cagarla por poner un conector al revés, sencillamente porque están diseñados para que no puedas cagarla. Tampoco tienes Jumpers y lo más complicado en todo caso será ir poco a poco desmontando todo el jaleo.

Si no te gusta cacharrear, ni lo intentes (que creo que es tu caso). A mí como me encanta...

Yo utilizo una combinacion de ellos. Primero el "compresor", que no es mas que el tipico soplador para hinchar la colchoneta :cuniao, despues aire comprimido para zonas como disipadores y ventiladores. Con eso ya quitas el 80% de mierda. Despues con brocha le paso por los componentes y con eso ya elimino casi toda la mierda visible. Para terminar saco los componentes (aunque se puede hacer antes de pasar la brocha) y les pego una pasada con palillos de los oidos impregnados con alcohol a los contactos y determinadas zonas. Lo dejas un ratito que se "despeje" todo y a montar.

Yo me he encontrado equipos cuyo interior era una masa rectangular de polvo compactado. Lo juro. Abrías la chapa lateral, y te encontrabas una muralla. :inaudito

Con lo facil que es comprar una caja de las de ahora con filtros en cada hueco de ventilador para que no entre mierda. Luego sacas el filtro lo limpias y adios a las pelusas en 5 minutos. :gano

Mi caja los tiene, y sigue entrando la mierda. Son efectivos, pero no como para eliminar todo el polvo...

Para limpiar sin complicarse mucho lo mejor suele ser el aire comprimido, aunque si se quiere limpiar a fondo hay que desmontar buena parte de los componentes usando varios métodos de limpieza.

Yo me he encontrado equipos cuyo interior era una masa rectangular de polvo compactado. Lo juro. Abrías la chapa lateral, y te encontrabas una muralla. :inaudito

Puedo dar fe de ello, yo me encontré uno así y a modo de coña le di con el compresor de aire y en un instante converti el taller en Londres :mparto:mparto No se veia a dos metros.:mparto

Esto me recuerda a un informático que tuve en un trabajo hace la tira de años, que cada vez que algún ordenador no funcionaba bien, se limitaba a abrirlo, señalaba el interior y decía, "con toda esta suciedad, ¿cómo va a funcionar?". :lol

P.D. Que si, que alguna pelusilla había, pero ni de lejos como para afectar lo más mínimo al funcionamiento del equipo.

La solucion es un sistema sin ventiladores.
Y cerrado a cal y canto. :yes
Los hay, siempre puedes sumergir el pc en una caja estanca con aceite industrial, vale cualquier líquido dielectrico que sea buen conductor de calor y el aceite es el mejor de ellos (el oliva no, guarros)

Hombre Deimos, hasta las pelusillas estropean los ventiladores, y he visto muchos disipadores que eran un bloque de polvo compacto lo que causaba exceso de temperatura y mal funcionamiento, cuando no muerte del procesador.

Ale, por esperar a publicar ya ha soltado act lo del agua, que por cierto sirve, siempre que sea destilada, pero tiene un punto de ebullición demasiado bajo.

Jamás he visto abrir un ordenador en un rack para limpiarlo y funcionan 24/7 desde hace años sin apagarse nunca. Y ahí siguen.

Otra cosa es que dentro parezca una bolsa de aspiradora.

Los filtros buenos si que funcionan y no entra nada de nada, eso si una vez por semana hay que darles con un pincel porque se tupen rápido

Y volvemos a lo de siempre, lo que mas se calienta y sufre en un pc es el procesador y la gráfica osea que no es lo mismo un pc gamer donde es muy importante que ventile bien que un pc para internet y descargas

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Arriba Pie