Llamadas "SPAM" al móvil y al fijo...

morrison2

Miembro habitual
Mensajes
1.296
Reacciones
581
Ubicación
Cádiz
Hola:

No he encontrado ninguna referencia a este tema en el foro, así que os lo comento a ver si alguno teneis el mismo problema y habeis encontrado la solución...

De un tiempo a esta parte, estoy recibiendo en el móvil varias llamadas al dia, la mayoría de ellas a horas un poco intempestivas (alguna a partir de las 10:30 de la noche).

En todas estas llamadas, cuando descuelgo suena una música de fondo o un ruido del habitual en los call-centers, pero tras no contesta nadie, y termino colgando el teléfono tras el correspondiente cabreo. Los números siempre empiezan por 91, y siempre asumo que es mi hermano o algún amigo de Madrid.. La mayoría de las llamadas proceden de 911-548590, y hay algunas del 91-5344110.

La búsqueda en google de estos números te lleva a páginas donde muchos usuarios se quejan de recibir estas llamadas, y en la mayoría de los casos hablan de un call-center de Ono, o de un tercero que trabaja para Ono, que ofrece servicios de esta compañia. En mi caso, como ya he comentado antes, no llegan a ofrecerme nada, lo que es incluso más cabreante, porque no puedo "desahogarme" con el operador de turno.

Es bastante probable que, como indican, el asunto tenga que ver algo con ONo, porque en el mes de Septiembre del año pasado di de alta una linea ADSL en el piso que tienen mis hijos alquilado en Sevilla, y tuve que dar mis datos de contacto al operador de esta compañía.

He llamado hoy a telefónica para ver si habia alguna opción de bloqueo de números, pero me indican que en el fijo si es posible hacerlo (pero pagando un servicio mensual), y que me recomiendan que lo haga a través de la lista Robinson. Según la operadora de Movistar esta forma es infalible para evitar el spam a tus teléfonos, pero yo no termino de creerme su efectividad...

Esta parece ser la página para ello https://www.listarobinson.es/default.asp ,que está gestionada por la Asociación para la Economía Digital, que con este nombrecito parece más alguien que va a vender tus datos a terceros que alguien que va a protegerte....

¿Alguno teneis el mismo problema? ¿soluciones efectivas? ¿alguna app para el iphone que solucione de manera efectiva la entrada de estos números impidiendo que lleguen a sonar incluso?

Saludos.
 
Añado que acabo de recibir una nueva llamada a las 22:00 y esta vez he cogido el teléfono con rapidez, y si que ha salido un operador. Con acento hispanoamericano me ha intentado ofrecer el servicio de móviles, como cliente de teléfono fijo de Ono. (tengo a mi nombre el contrato con ONo del ADSL del piso alquilado de mis hijos en Sevilla).

Aguantando los tacos que el cuerpo me pedía soltar, le he dicho a este hombre, con toda la templanza que he podido, que estaba hasta el gorro de estas llamadas, que no me interesa lo que venden, y que si contiuaban llamándome me iba directamente a la policia a poner una denuncia....

Me ha pedido disculpas y me ha dicho que no me volverán a llamar...

Pero tengo claro que la tortura va a continuar...:sudor:sudor
 
Yo cada vez que recibo una llamada de SPAM lo agrego a la lista de contactos con el nombre SPAM. Así no pierdo tiempo en averiguar quién me llama.

Bueno y con el iPhone y la función "no molestar" activada, esas llamadas directamente ni suenan.
 
Lo que hace esta gente es llamar a varios a la vez para no perder tiempo si alguno no le coge el teléfono. Yo recibo bastante seguido estas llamadas, ya no las atiendo pero cuando lo hacía aveces no contestaban, otras me colgaban y alguna vez los he escuchado hablar de fondo con otros clientes.

Saludos
 
A mi me están "acosando" desde el 618693010. Dicen ser de Endesa para ahorrate en electricidad, pero suena a timo. Ya me he cansado y los he puesto en rechazar llamadas, espero que sea suficiente.

:hola
 
Yo cada vez que recibo una llamada de SPAM lo agrego a la lista de contactos con el nombre SPAM. Así no pierdo tiempo en averiguar quién me llama.

Bueno y con el iPhone y la función "no molestar" activada, esas llamadas directamente ni suenan.

Lo de agregar a la listqa de contactos con nombre SPAM me parece una buena idea. Así integro todos estos números "raros" en el mismo contacto y se simplifica el asunto. ¿Podrias aclararme eso de la función "no molestar" del iphone? Hasta donde yo la entiendo, este modo permite ser selectivo y decir qué llamadas quieres que entren, pero no veo la posibilidad contraria, es decir, la de bloquear sólo algún contacto en concreto...

¿quizás marcas como favoritos a todos los contactos dejando sólo el contacto SPAM sin marcar?

Saludos.
 
A mi me están "acosando" desde el 618693010. Dicen ser de Endesa para ahorrate en electricidad, pero suena a timo. Ya me he cansado y los he puesto en rechazar llamadas, espero que sea suficiente.

:hola


¿ Eso es para el fijo o para el móvil ? ¿Quizás es una utilidad de Android con la que no cuenta el Iphone ?

Saludos
 
Te pongo unos pocos que tengo en la lista negra, solo me llegan al fijo, pero tengo asignada una "melodia de silencio" para estos numeros y asi no me molestan.

911407678
911787307
911779021
912869551
917879731
911548151
912041965
915786999
915786990
 
A mi me están "acosando" desde el 618693010. Dicen ser de Endesa para ahorrate en electricidad, pero suena a timo. Ya me he cansado y los he puesto en rechazar llamadas, espero que sea suficiente.

:hola


¿ Eso es para el fijo o para el móvil ? ¿Quizás es una utilidad de Android con la que no cuenta el Iphone ?

Saludos

Es para android ;)

http://androidspain.es/activar-rechazo-automatico-de-llamadas-en-android/

Si no hay nada parecido para el IPhone seguro que habrá alguna aplicación al uso.

:hola
 
Última edición:
¿Podrias aclararme eso de la función "no molestar" del iphone? Hasta donde yo la entiendo, este modo permite ser selectivo y decir qué llamadas quieres que entren, pero no veo la posibilidad contraria, es decir, la de bloquear sólo algún contacto en concreto...

¿quizás marcas como favoritos a todos los contactos dejando sólo el contacto SPAM sin marcar?

Saludos.
En realidad no. Tengo activado el "no molestar" automáticamente entre las 22h y las 08h, con lo que no suena nada excepto los cuatro o cinco números que tengo marcados.

Podría hacerse también como tú dices, pero creo que tendrías problemas con todas las notificaciones de whatsapp y similares, ya que no te sonarían.
 
Me tienen harto desde el teléfono 911587600, llaman, lo coges, no se oye nada y a los 3, 4 segundos cuelgan.
He leído que es una empresa que se dedica a esto, no sé muy bien con que finalidad, por que repasando mis facturas no he visto cargo alguno de estos tiparracos.

Alguien sabe como bloquearlos?
En Jazztel me dicen que no se puede en una línea fija.
Eso de la Lista Robinson va bien?

Gracias!!!
 
Es un sistema de telemarketing. Tienen el sistema jodido desde no se sabe ni cuanto hace. Cuando debería saltar la llamada a un operador, se cuelga. Y lo jodido es que hay gente que les sigue pagando por estas llamadas.
 
Yo me apunté a la Lista Robinson hace un par de meses. No hablan muy bien de ella pero casualidad o no, llevo 2 meses tranquilo sin llamadas
 
Perdonad mi ignorancia sobre este tema pero... ¿Os apuntásteis a la lista Robinson con el teléfono fijo, con el móvil o con ambos?
 
Pues habia oido por ahi que esa ley de prohibicion de llamadas comerciales tenia algun "bujero" legal gracias al cual podrian seguir dando por saco mas o menos como hasta ahora. Supongo que a partir del 29 de junio veremos cual sera la realidad.
 
Pues habia oido por ahi que esa ley de prohibicion de llamadas comerciales tenia algun "bujero" legal gracias al cual podrian seguir dando por saco mas o menos como hasta ahora. Supongo que a partir del 29 de junio veremos cual sera la realidad.

Yo lo doy por hecho. Algún subterfugio encontrarán.
 
Arriba Pie