Long Day’s Journey Into Night - Dirigida por Bi Gan | NosoloHD

Long Day’s Journey Into Night - Dirigida por Bi Gan

Miguel_Angel

Miembro habitual
Reacciones
2.822
Del Director de Kaili Blues, Bi Gan, nos llega una obra que ha resonado bastante en Cannes y en el TIFF.

Trailer

Sinopsis
Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, de la que huyó hace varios años. Comienza la búsqueda de la mujer que amaba, y a quien nunca ha podido olvidar. Ella dijo que su nombre era Wan Quiwen. (FILMAFFINITY)

Abro hilo de esta peli porque tengo un montón de ganas de verla y no la he podido encontrar en cines en Irlanda o en Madrid así que tocará esperar a verla en casa.
Igual alguno de vosotros la ha visto y puede poner que le ha parecido :).

Un saludo.

Ganazas también, pero la fecha de estreno en España es 24 de mayo, lo pone en Filmaffinity, espero que llegue a Mallorca.

Nada nuevo para los que ya flipamos con Kaili Blues, versión corregida y mejorada de la anterior, con más medios. El tipo tiene pillado el truco para meterte en fase REM con facilidad, un sueño hecho peli o viceversa, es milagroso que el plano secuencia dure casi una hora, realmente parecen 10 minutos.

Yo con Kailie Blues quedé hipnotizado pero no me enteré de demasiado.

Es excitante ver como Bi Gan esta reinventando el plano secuencia y como lo usa para despegar definitivamente de la realidad. Impresionara eso si mucho mas a quien no haya visto Kaili Blues.

Gran año para el cine chino y del sudeste asiatico: A land imagined. And elephant sitting still, Shadow, Ash is the purest white...todas de inminente estreno.

Es excitante ver como Bi Gan esta reinventando el plano secuencia y como lo usa para despegar definitivamente de la realidad. Impresionara eso si mucho mas a quien no haya visto Kaili Blues.

Gran año para el cine chino y del sudeste asiatico: A land imagined. And elephant sitting still, Shadow, Ash is the purest white...todas de inminente estreno.

Esta de Singapur no he visto que tenga fecha de estreno ...

En algunos sitios se ha estrenado en Netflix y por lo tanto también en Rusia. Tiene bastantes puntos en común con la de Bi Gan.

Nada nuevo para los que ya flipamos con Kaili Blues, versión corregida y mejorada de la anterior, con más medios. El tipo tiene pillado el truco para meterte en fase REM con facilidad, un sueño hecho peli o viceversa, es milagroso que el plano secuencia dure casi una hora, realmente parecen 10 minutos.

He visto que la traerán a Palma pero, evidentemente, el cine no tiene 3D. Nos perderemos algo?

Sin el 3d supongo que se quedara en un plano secuencia alucinante como el de Kaili Blues. Pero el 3d le da a este algo realmente especial.

Ma-ra-vi-llo-sa! Para mí, mucho más redonda que Kailie Blues (que inmediatamente volveré a ver, claro), una especie de búsqueda del pasado en clave formal de noir, con una fotografía de quedarte hipnotizado en la butaca, y una narración onírica a lo Lynch sin su truculencia, con más poesía y con una sencillez acojonante. El famoso plano secuencia hay que verlo para creerlo, de ninguna manera es esteticismo, por momentos olvidas que lo es, no deja de narrar en ningún momento y es una huida hacia adelante de las que hacen época. Increíble lo bella que es la película. Al top del año pasado de cabeza y Bi Gan se confirma como un cineasta (joven!!!) clave.

Yo lo que he visto de Yimou es más esteticista y bastante más comercial. Aquí hay unas fugas y unas disgresiones narrativas muy heavies, Trelko lo comparó en la anterior a Hou Hsiao Hsien y Apichatpong, lo veo mucho más cercano.

Uf, he vuelto a ver Kaili Blues y es tremenda (magnífica copia HD en Filmin), empieza como película de barrio pobre interesantísima y en su tercio final coge un vuelo misterioso con el plano secuencia que es algo memorable.

Por cierto, los que la habéis visto, yo no veo realismo mágico ni ningún viaje en el tiempo, no? Es que en la de Long day's journey sí que hay ese salto onírico (y en muchos comentarios dicen que repite) pero aquí me parece que todo queda explicado sin necesidad de esa interpretación ...

IMG-7803.jpg

Atrás
Arriba Pie