Los 50 mejores libros del siglo XXI...

Ulisses

mucho humo, mesa DJ, ¡He vuelto zorras!
Reacciones
152
...según la revista GQ :cool

50 mejores libros del siglo XXI

50_libros_8121_668x384.jpg

Está Pérez-Reverte, está Cormac McCarthy, está la trilogía Millenium, un poco de todo.

Los diez primeros:

1. '2666', de Roberto Bolaño
2. 'Austerlitz', de W. G. Sebald
3. 'Acción de Gracias', de Richard Ford
4. 'The Master. Retrato del novelista adulto', de Colm Tóibin
5. 'Accidentes íntimos', de Justo Navarro
6. 'La aventura del tocador de señoras', de Eduardo Mendoza
7. 'Expiación', de Ian McEwan
8. 'Las partículas elementales', de Michel Houellebecq
9. Saga Alatriste, de Arturo Pérez Reverte
10. 'El hombre duplicado', de José Saramago

Respuesta: Los 50 mejores libros del siglo XXI...

Joder, excepto Altriste, no conozco ninguno de los otros. Y eso que soy de leer mucho... :sudor

Manu1oo1

Bueno, en cualquier caso, vamos a remediarlo. Ya estoy con el primero de la lista, el de Bolaño.

Manu1oo1

a.k.a: "Los 50 mejores libros de los últimos 12 años" :cafe Es un titular menos comercial eso sí.

Yo conocer, conozco 2666, La aventura del tocador de señoras, Expiación, Las partículas elementales y la saga Alatriste. Leerlos ya es otra cosa :garrulo
Reconozco que me he empalmado al ver la Saga d la Torre Oscura ahí(y eso que los últimos son los más flojetes)

Pero bicho, esos los conocemos todos porque son películas :garrulo

Lo siento, pero tras algunas decepciones paso de hacerles caso a los "espertos" en literatura. No me leo un libro recomendado suyo ni jarto vino. Prefiero fiarme de conocidos con los que pueda hablar, que los conozca y me conozcan. Mucho mejor pasarme por el post de ¿Qué libro estamos leyendo?

Culoduros :fiu

Bueno, que la lista la confecciona GQ, tampoco es que sea la referencia número 1 de publicaciones literarias :cuniao

Seguro que si hiciesen una lista de las 50 mejores películas entre las diez mejores estaría Avatar :cortina

:lol:lol:lol:lol

Es como si hacen la lista de las 50 mejores películas del S.XXI y meten en el top 10 'La Saga Torrente', 'The Artist' y 'Ágora'. Vaya top ten, madre mía.

Pues mira, algo que me he perdido porque yo ni la he mirado. Odio las listas.

Si no está "Jim Botón y Lucas el maquinista" no es una lista en condiciones.

hay algo peor que las listas: las justificaciones.

Por favor, haced caso a nogales y leed las razones de porque eligen el libro :lol

6. 'La aventura del tocador de señoras', de Eduardo Mendoza

Porque nos cae bien Eduardo Mendoza.
16. 'El error', de César Aira

Quien dice esta novela, puede decir otra.
23. Saga Nocilla, de Fernández Mallo

Porque es el escritor de los aeropuertos sin gente haciendo sopas de letras del periódico. Con gente digital.

Es la razón por la que yo sólo leo clásicos. No hay mejor criba para la buena literatura que el paso del tiempo :juas

Hombre, las listas siempre son sospechosas y si emanan de algunos sitios más todavía. Pero en parte os quejáis porque toca, porque así en un vistazo rápido veo a Bolaño, Foster Wallace, Michael Chabon, Don DeLillo, Franzen y hasta Stephen King. Y esos tienen que estar sí o sí en los imprescindibles de la literatura contemporánea. Y encima han metido el "Moteros tranquilos, toros salvajes".

Es la razón por la que yo sólo leo clásicos. No hay mejor criba para la buena literatura que el paso del tiempo :juas
Amén. Pensando el otro día me dí cuenta de que llevo varios años leyendo únicamente libros de gente muerta. Y no ha sido algo premeditado...

La gente muerta es más de fiar intelectualmente que la gente viva, porque es más fácil de juzgar y ya no se pueden poner en evidencia con cambios de ideas contradictorias y ridículos varios. A no ser que se levante de sus tumbas como zombis, en cuyo caso hay que dispararles en el cerebro rápidamente (lo que no deja de ser muy significativo).

Arriba Pie