Los INMORTALES 1986

Pues a mi me gusta, la volví a ver hace poco y me enganchó desde ese comienzo en el estadio ... que Wontnerman describe como yo no podría hacer. Tampoco me parece que fuera tan visualmente grotesca como se le achaca, de hecho recuerdo su anterior film, "Razorback", bastante más salido de madre, en ese aspecto.

La 2 es muy mala, aunque para alguna risa daba, la 3 solo valía algo por el polvete Lambert / Unger.

Yo entraba a decir lo mismo... :babas

De la primera hay un conjunto de escenas que me encantan... todo el prólogo. El linchamiento del protagonista por parte de sus conciudadanos al sobrevivir al ataque; el entrenamiento McCleod / Ramirez, o la aparición de ese pequeño secundario a lo James Wallestein armado hasta los dientes y socio de la NRA a quien Kurgan casi revienta :mparto

Pero una de mis favoritas, ya la ha dicho Wontner, McCloud rememorando todo un año tan solo oliendo la botella de vino; esa impresión que da de que los inmortales no tienen que tener ni mucho menos una memoria humana normal, sino que acumulan recuerdos y vivencias con una exactitud increíble...

1783... fue un año muy bueno. Mozart compuso su misa solemne. Los hermanos Montgolfier hicieron su primera ascensión en globo... e Inglaterra reconoció la independencia de los Estados Unidos

Y, SI, Los inmortales fue un fracaso en taquilla, aunque más en EEUU que en Europa. En su país contó con un montaje muy diferente, del que borraba a personajes (Rachel, la protegida de McLeod) y recortaba a otros (su mujer). En Europa tuvo más éxito y, sobre todo, gracias al formato doméstico y el videoclub. Además de la segunda y tercera parte, tuvo una serie noventera, cuyo piloto se "estrenó" en videoclubs como si fuera una película, muy publicitada.

33375199.jpg

Preveo ciclo veraniego foreril... ¿alguien se apunta?

Soy capaz de vérmelas todas (hasta la 4 o 5).

- ¡Adrian Paul! :facepalm Las madrugadas de los 90. Ésta y "Nikita". La noche, series supuestamente de acción en las que se habla y se habla y se habla con voz pastosa y sale gente con abrigos largos grises y hace frío y es Canadá y los malos parecen directivos de Bankia y todo es muy triste y funcional como de catálogo de El Corte Inglés y los personajes van a verse unos a otros a sus casas y toman café todos recordando el pasado con cara de palo, y te ibas a dormir con una sensación de que faltaba chispa.

Yo hice ciclo hacer varios veranos y aquello es como cuando te quedabas a hacer un trabajo de fin de curso la noche antes y tenías que hacerlo con máquina de escribir (si alguno habéis usado una sabréis a qué me refiero). Al principio empezabas muy intensamente y después se iba gastando la tinta hasta que casi no se veía nada.

latest

Preveo ciclo veraniego foreril... ¿alguien se apunta?

Soy capaz de vérmelas todas (hasta la 4 o 5).

- ¡Adrian Paul! :facepalm Las madrugadas de los 90. Ésta y "Nikita". La noche, series supuestamente de acción en las que se habla y se habla y se habla con voz pastosa y sale gente con abrigos largos grises y hace frío y es Canadá y los malos parecen directivos de Bankia y todo es muy triste y funcional como de catálogo de El Corte Inglés y los personajes van a verse unos a otros a sus casas y toman café todos recordando el pasado con cara de palo, y te ibas a dormir con una sensación de que faltaba chispa.

Yo hice ciclo hacer varios veranos y aquello es como cuando te quedabas a hacer un trabajo de fin de curso la noche antes y tenías que hacerlo con máquina de escribir (si alguno habéis usado una sabréis a qué me refiero). Al principio empezabas muy intensamente y después se iba gastando la tinta hasta que casi no se veía nada.

latest

Las madrugadas noventeras de Tele5 eran la leche... los Inmortales si, y Nikita, si, y también Las pesadillas de Freddy, y Forever Knight, (El señor de la noche, creo que la llamaron) y tantas otras series perdidas, la mayoría, que no todas, curiosamente, eran canadienses...

y el personaje de ella me chirría (no me es creíble, ni ahora ni nunca)

Es que, para mí, ‘ella' es Heather. La chica del presente no tiene fuerza, no es muy sólida.

La verdadera historia de amor es la de Heather, que además se lleva el temazo de Queen/Kamen.

Atre, me apuntó a ese ciclo.

¿Nos ponemos? lo digo en serio... tu pon la fecha que yo pongo la crítica. Sesuda si se tercia, jejeje.

(además, ya sabes, aquí uno se apunta y luego se apuntan otros tantos así que...)

No, en serio, ¿nos calzamos un ciclo Inmortales?

Es que, para mí, ‘ella' es Heather. La chica del presente no tiene fuerza, no es muy sólida.

Quería matizar eso... yo me refería a la chica de la actualidad, no la del pasado. La del pasado me gusta su historia, su personaje y demás pero la de la actualidad es tirando a sosainas y listilla sosipava que lastra el metraje...

Pues yo creo que me apuntaría al ciclo, que como ya he dicho, hace unos 15-20 años que no las reviso, y ahora me ha entrado curiosidad por ellas :cuniao

Yo la primera no necesito revisarla... me la sé de memoria.
La segunda me avendría a revisarla, por exorcizar traumas. Todavía recuerdo cuando la vi, recién sacada del videoclub cuando era novedad, yo flipando. ¡Los inmortales 2 y yo la voy a ver!!!
Nos pusimos a verla mi abuelo y yo. Pasan cinco minutos. Luego diez, luego quince. Entonces mi abuelo soltó "¿Pero qué mierda es esta?" Desde entonces siento cierta culpa / verguenza de admitir que la he visto.

¿Nos ponemos? lo digo en serio... tu pon la fecha que yo pongo la crítica. Sesuda si se tercia, jejeje.

(además, ya sabes, aquí uno se apunta y luego se apuntan otros tantos así que...)

No, en serio, ¿nos calzamos un ciclo Inmortales?

Quería matizar eso... yo me refería a la chica de la actualidad, no la del pasado. La del pasado me gusta su historia, su personaje y demás pero la de la actualidad es tirando a sosainas y listilla sosipava que lastra el metraje...

- Y con una voz de Concha Cuetos que echa p'atrás. Como actriz es una gran profesional pero no la veo ni oigo para el doblaje. Otra de esas decisiones que dices ¿Por qué? :pensativo. Ella ha declarado en alguna entrevista que estuvo tentada de dedicarse a la profesión del doblaje pero pudo más el teatro.

- Sobre "Los Inmortales II", menos mal que no la terminaron con el final original del MacLeod volador. Si el filme es infumable, ese final hubiera sido definitivamente... definitivamente... bueno... un final made in the 90s. :roto2

hhhhfairy.jpg

Lo que yo os diga... aquí hay gente que está esperando ese pequeñito empujoncillo para unirse a la liga del ciclo veraniego Highlander.

Además, nunca nos hemos metido en fregaos así desde cuando Magno, Sros y un servidor nos calzamos el ciclo Disney y luego más tarde la mítica ración de Woody Allen.

Así que... que no se diga de cobardes, compinches ustedes.

Yo no digo nada pero... agosto está a la vuelta de la esquina y sería un buen mes para el menester.

Te entendí perfectamente, y lo que quería era remarcarlo con mi punto de vista. ;)

Cojonudo lo del ciclo. Pon una fecha y nos ponemos a ello.
Pero antes sería conveniente decidir qué incluye el ciclo, para buscar el material y todo eso.

Lo que yo recuerdo que hay (aderezado con una rápida consulta a imdb):
-Los inmortales (1986)
-Los inmortales II. El desafío (1991)
-Los inmortales, serie TV (1992)
-Los inmortales III. El hechicero (1994)
-Los inmortales. Juego final (2000)
-Los inmortales. El origen (2007)

¿Cómo lo véis? :juas

Venga, que no se diga de cobardes...

Importante, antes que nada: ¿quien se apunta a la hazaña épica?

Atreyub
Gollum

Yo tengo para poder ver estas:

-Los inmortales (1986)
-Los inmortales II. El desafío (1991)
-Los inmortales III. El hechicero (1994)
-Los inmortales. Juego final (2000)
-Los inmortales. El origen (2007)

Incluso tengo (mira si soy friki) la versión ánime del 2007: Los inmortales: "En busca de la venganza"

Las series (tanto la de dibujos como la interpretada por actores) como que no me veo yo ya poniéndome, jejeje.

Pero que vamos, si queréis que hagamos las que fueron interpretadas por Lambert y las otras dos (Origen y Busca de la venganza) ya a decisión de cada uno pues como se vaya viendo.

O incluso si queréis hacemos las 4 de Lambert una por semana. Quedaría la cosa así:

3 al 9: Los inmortales
10 al 16: El desafío
17 al 23: El hechicero
24 al 30: Juego final

Pero que vamos, acepto propuestas a tutti plen.

Te entendí perfectamente, y lo que quería era remarcarlo con mi punto de vista

Perfecto pues.

Yo sólo me apunto a las de Lambert, que la saga no me flipa tanto como para tragarme toda la morralla incluida en ella :cuniao

La verdad es que yo no querría volver a ver ni la primera. Que dejando de lado toda su mítica, tengo reciente el supuestamente épico duelo final y es tan acartonado que convierte al de Vader v.s. Obi Wan en ANH en ORO de Olimpiadas de esgrima...

Por cierto, la BSO de la II le fue ofrecida en su momento a Mike Oldfield. Me alegro que el genio rechazara participar en semejante depósito fecal :sudor

Al final se encargó de ella Stewart Copeland.
Es la que me da más palo revisionarla, ¡qué mala es!

Yo estoy dispuesto a verlo todo, cagaos. :juas

Ostras, pues palabra que pensé que tú eras fan de, al menos, la primera. Curioso.

Nota mental: Nunca, JAMÁS, aceptar invitación alguna (especialmente si viene por parte de Henry) de ir a pescar truch@s.

¿Y quien dice que te va a invitar a pescar truchas? Te va a hacer un regalo especial en forma de zapatos de cemento armado.

Bueno, pues si nada lo impide, esta semana "Los inmortales" (primera entrega).

Ya pueden ir preparando sus copias en soporte físico o copias adquiridas de forma "digital".

Pistoletazo de salida... ¡ya!.

¡Solo puede quedar uno!

Arriba Pie