Pues a mi me gusta, la volví a ver hace poco y me enganchó desde ese comienzo en el estadio ... que Wontnerman describe como yo no podría hacer. Tampoco me parece que fuera tan visualmente grotesca como se le achaca, de hecho recuerdo su anterior film, "Razorback", bastante más salido de madre, en ese aspecto.
La 2 es muy mala, aunque para alguna risa daba, la 3 solo valía algo por el polvete Lambert / Unger.
Yo entraba a decir lo mismo...
De la primera hay un conjunto de escenas que me encantan... todo el prólogo. El linchamiento del protagonista por parte de sus conciudadanos al sobrevivir al ataque; el entrenamiento McCleod / Ramirez, o la aparición de ese pequeño secundario a lo James Wallestein armado hasta los dientes y socio de la NRA a quien Kurgan casi revienta
Pero una de mis favoritas, ya la ha dicho Wontner, McCloud rememorando todo un año tan solo oliendo la botella de vino; esa impresión que da de que los inmortales no tienen que tener ni mucho menos una memoria humana normal, sino que acumulan recuerdos y vivencias con una exactitud increíble...
1783... fue un año muy bueno. Mozart compuso su misa solemne. Los hermanos Montgolfier hicieron su primera ascensión en globo... e Inglaterra reconoció la independencia de los Estados Unidos
Y, SI, Los inmortales fue un fracaso en taquilla, aunque más en EEUU que en Europa. En su país contó con un montaje muy diferente, del que borraba a personajes (Rachel, la protegida de McLeod) y recortaba a otros (su mujer). En Europa tuvo más éxito y, sobre todo, gracias al formato doméstico y el videoclub. Además de la segunda y tercera parte, tuvo una serie noventera, cuyo piloto se "estrenó" en videoclubs como si fuera una película, muy publicitada.