Los supermercados más baratos y los más caros

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.093
Reacciones
4.949
Ubicación
Valladolid
El observatorio de precios publica su primer informe

Puedes clickar sobre tu ciudad y te dice el supermercado mas caro y el mas barato en las distintas secciones: alimentación, droguería, etc.

Lo malo es que no especifiquen si se refieren a productos de marca o de fabricación propia, pero bueno.

buena iniciativa por parte del gobierno para atarnos los cinturones :ok
 
Le he echado un ojo, aunque sólo veo que salen capitales de provincia. En casi todo sale que ECI es el más caro, sobretodo en alimentación, si bién es cierto que al menos en ese punto concreto, la calidad y sabor de sus productos suele ser muy superior que al resto de alimentos que puedes conseguir en el resto de cadenas.
 
Con esto de los supers, es muy típico aquello de "unos se llevan la fama y otros cardan la lana".

Caso concreto de Mercadona. No se porqué hay gente que por ser un hiper barato ya lo descartan por que "no es de calidad". Que queréis que os diga... la gran mayoría de materia prima que se utiliza en sus marcas blancas de Hacendado son las mismas por las que pagáis un 30% más sólo por el nombre... empezando por la leche y acabando por el pollo... en el mismo mercadona, ó en Eroskis y C.I.

La leche es un caso flagrante... y el pollo, los embutidos, los yougures, las pizzas, los zumos etc etc etc.

Después de haberme pateado cantidades de líneas de producción de proveedores de Mercadona, Telepizzas, Eroskis, etc... sólo os digo que lo que va es lo mismo, la calidad es LA MISMA y el sobreprecio es simple y llanamente MARCA.

No negaré que hay productos de más calidad que otros... pero el producto de consumo masivo: lácteos, cárnicos, vegetales, etc etc procede todo del mismo proveedor.
 
Mercadona, de toda la vida.
Supermercado levantino con buenas marcas y precios aún mejores. Y para más inri, debajo de mi casa :gano
 
Mercadona, sí, pero eso del pollo... Qué queréis que os diga, en mi casa siempre evitamos comprar allí la carne y el pescado frescos. Muy inferiores a los que se pueden comprar en otros sitios.

Por lo demás, genial, salvo por la escasez de ciertas marcas y productos, o variedades de productos. Yo combino súpers; dos o tres compras semanales de 10 a 30 euros. Por mucho que digan, concentrar las compras semanales o quincenales en un solo día es nefasto para la economía doméstica.
 
krell4u dijo:
Con esto de los supers, es muy típico aquello de "unos se llevan la fama y otros cardan la lana".

Caso concreto de Mercadona. No se porqué hay gente que por ser un hiper barato ya lo descartan por que "no es de calidad". Que queréis que os diga... la gran mayoría de materia prima que se utiliza en sus marcas blancas de Hacendado son las mismas por las que pagáis un 30% más sólo por el nombre... empezando por la leche y acabando por el pollo... en el mismo mercadona, ó en Eroskis y C.I.

La leche es un caso flagrante... y el pollo, los embutidos, los yougures, las pizzas, los zumos etc etc etc.

Después de haberme pateado cantidades de líneas de producción de proveedores de Mercadona, Telepizzas, Eroskis, etc... sólo os digo que lo que va es lo mismo, la calidad es LA MISMA y el sobreprecio es simple y llanamente MARCA.

No negaré que hay productos de más calidad que otros... pero el producto de consumo masivo: lácteos, cárnicos, vegetales, etc etc procede todo del mismo proveedor.


http://marcasblancas.wikispaces.com/

:hola :hola
 
del mercadona no que no me gusta es el pan y el arroz con leche. Espantosos.

el resto sí está muy bien, incluyendo el pollo , las salchichas...

muy bueno ese enlace dandreemex :hola
 
JohnDoe dijo:
Mercadona, sí, pero eso del pollo... Qué queréis que os diga, en mi casa siempre evitamos comprar allí la carne y el pescado frescos. Muy inferiores a los que se pueden comprar en otros sitios.

Pues lamento decirte que el pollo y el cerdo es el mismo.

A nivel de Catalunya sólo existen 2-3 integradoras de porcino y avícola que copan todo el mercado, y me las conozco al dedillo por cuestión trabajo, y te aseguro que la materia prima es la misma. Sólo varía el envasado y el producto final que demandan: grosores, calibres, etc. Otro tema sería como conservan esos productos determindas distribuidoras ó el tiempo que lo mantienen en stock en cámaras con la consiguiente pérdida de propiedades.

Yo sólo te digo que casi todo lo que compor es en Mercadona por que he visto in situ de "donde sale" el producto, y me da muchísima confianza.
 
Dandreemex dijo:
http://marcasblancas.wikispaces.com/

:hola :hola

Lo que no dice la Wiki, es que por ejemplo, la Pizza Hacendado es Tarradellas... y que la materia prima de Tarradellas se compra al integrador X. Y ese integrador X sirve al 90 % de distribuidoras del mercado ...con lo que el producto es el mismo :hola
 
nogales dijo:
del mercadona no que no me gusta es el pan y el arroz con leche. Espantosos.

el resto sí está muy bien, incluyendo el pollo , las salchichas...

muy bueno ese enlace dandreemex :hola
Cierto, el pan es lo peor en Mercadona, pero el resto, excelente relación precio-calidad.
El marisco de Navidad siempre lo compro ahí y todo perfecto.
 
krell4u dijo:
Dandreemex dijo:
http://marcasblancas.wikispaces.com/

:hola :hola

Lo que no dice la Wiki, es que por ejemplo, la Pizza Hacendado es Tarradellas... y que la materia prima de Tarradellas se compra al integrador X. Y ese integrador X sirve al 90 % de distribuidoras del mercado ...con lo que el producto es el mismo :hola

Yo ya ahí ni idea Krell, es sólo una lista para hacernos una idea de lo que pagas por un producto algunas veces.
 
y quien te dice que esas empresas no rebajan un tanto la calidad a la hora de ofrecer los productos bajo otra marca?
 
La pizza de Hacendado, la de Tarradellas y las carnes de ternera de Mercadona, Eroski, Carrefour y demás, son una puta mierda que dan ganas de vomitar. Otra cosa no, pero paladar para carnes tengo, y vamos, que compre la carne de ternera ahí otro, pero yo desde luego no.

De marcas blancas vs marcas registradas, pus hay de todo. Tengo un compañero cuya mujer trabaja en este tema y me ha contado que efectivamente hay empresas que hacen la marca blanca de un producto para una gran superficie... pero que el producto que hacen no es idéntico al que venden bajo su marca. Los habrá que sí y los habrá que no. Yo soy de los que no me dejo llevar por las marcas, me da igual, ni las miro, sólo las pruebo y decido.

Está claro que productos envasados ya de fábrica como la leche, los detergentes y demás, da lo mismo comprarlos en el súper X que en el súper Y, pero con muchos otros alimentos como fruta, carne y embutidos, pues no es lo mismo.
 
TheReeler dijo:
La pizza de Hacendado, la de Tarradellas y las carnes de ternera de Mercadona, Eroski, Carrefour y demás, son una puta mierda que dan ganas de vomitar. Otra cosa no, pero paladar para carnes tengo, y vamos, que compre la carne de ternera ahí otro, pero yo desde luego no.

Hombre, precisamente si destaca en algo Eroski es en sus productos cárnicos. Ahí discrepo totalmente.

El vacuno, ovino, porcino y avícola que compres en Eroski, Mercadona etc son los mismos en el 90% de los casos: mismos proveedores, mismos integradores, etc... El único sitio donde puede ser diferente es en las pequeñas tiendas donde les viene de pequeñas explotaciones ganaderas.

Pero el resto, lo mismo.

Yo también soy de morro muy fino... y te aseguro que es lo mismo. Lo que ocurre muchas veces es que nuestros "sentidos" dejan de serlo cuando comemos algo con prejuicios. Y ojo, que a mí también me pasa... por que me ponen una pechuguita de pollo de una tienda X y otra del Dia, y sólo por nombrarme Dia mi subconsciente me tira para atrás... y es exáctamente el mismo producto.

La forma en que lo conserve o distribuya el distribuidor es otro cantar.

Y lo que te ha comentado la mujer de tu compañero, pues discrepo abiertamente. Me habré pateado proveedores de productos alimentarios, y anda que no "mola" ver cuando de la misma línea sale un producto empaquetado para la marca cara X... y para la marca blanca.

Y luego voy, y como buen auditor tocapelotas que soy :juas le pregunto al jefe de planta...Oiga, ¿si es el mismo producto... ? Contenstación... pues cuestión de margen, volúmenes de venta y lo que te aprete el distribuidor para que les bajes los precios.

Sí que es cierto que en determinados productos hay algún tipo de selección, pero ésta es mínima.
 
En casa, Mercadona siempre. Barato y calidad. Y el servicio por Internet funciona de lujo.

El Dia ni en broma, no conozco ni uno que no esté lleno de mugre. Antes compro en la tienda de los chinos.

El ECI sólo para los domingos que me falta algo y el Mercadona no abre.
 
krell, es que yo la carne la compro en una carnicería familiar, donde ellos mismos procesan la carne que traen seleccionada desde el matadero. Es otra liga. Tras probar esto, no me sirve la carne de ninguna gran superficie ni cadena de supermercados, sea el que sea, y los he probado todos.

La gente que ha venido a comer a casa y ha sido carne, bien un solomillo, secreto ibérico o filete, se les quedan los ojos como platos :babas Y de pascuas en ramos, si me dejo caer por Galicia, me vengo en el coche con un buen surtido de carne de sitios de confianza que dejan babándose al más florido.

Otra cosa no, pero te aseguro que en Cataluña no teneis ni idea (generalizando, como no :disimulo) de como debe saber la carne de ternera :diablillo igual que en el resto de España no tienen la menor idea de lo que es la longaniza de pagés o el fuet, pero es que ni idea.
 
krell4u dijo:
Pues lamento decirte que el pollo y el cerdo es el mismo.

A nivel de Catalunya sólo existen 2-3 integradoras de porcino y avícola que copan todo el mercado, y me las conozco al dedillo por cuestión trabajo
Esto es erróneo. Es un sector muy atomizado. Aunque hay dos o tres integradoras y cooperativas que son las más grandes, representan un porcentaje muy pequeño sobre el total de producción nacional.
 
ailaicmiusic dijo:
krell4u dijo:
Pues lamento decirte que el pollo y el cerdo es el mismo.

A nivel de Catalunya sólo existen 2-3 integradoras de porcino y avícola que copan todo el mercado, y me las conozco al dedillo por cuestión trabajo
Esto es erróneo. Es un sector muy atomizado. Aunque hay dos o tres integradoras y cooperativas que son las más grandes, representan un porcentaje muy pequeño sobre el total de producción nacional.

Discrepo. Sin ir más lejos en Catalunya se ubica la integradora porcina más grande de Europa... y representa un porcentaje muy elevado de la produción nacional.
 
TheReeler dijo:
Otra cosa no, pero te aseguro que en Cataluña no teneis ni idea (generalizando, como no :disimulo) de como debe saber la carne de ternera :diablillo igual que en el resto de España no tienen la menor idea de lo que es la longaniza de pagés o el fuet, pero es que ni idea.
Que suerte tengo de tener familia aragonesa... Donde esté la longaniza del pueblo y los pollos recién "escabezaos", que se quiten los demás... :cuniao

Lo de las marcas blancas es un mundo aparte, una cosa es que la empresa A fabrique lo mismo para diferentes supers, pero ni los procesos de envasado son los mismos, ni los controles de calidad... Es como cuando se dice que Hyundai monta motores Toyota o que Samsung usa piezas de Sony (por poner dos ejemplos que no son verdad), pero es que no es lo mismo montar un coche en una cadena con robots de precisión que tener a 10 coreanos empujando las piezas para que entren, por mucho que sean las mismas...
 
TheReeler dijo:
Otra cosa no, pero te aseguro que en Cataluña no teneis ni idea (generalizando, como no :disimulo) de como debe saber la carne de ternera :diablillo igual que en el resto de España no tienen la menor idea de lo que es la longaniza de pagés o el fuet, pero es que ni idea.

En eso estamos de acuerdo ... pero como mi familia es Riojana me jarto de chuletones con pimientillos rojos para mi salvación :cuniao
 
Findor dijo:
Lo de las marcas blancas es un mundo aparte, una cosa es que la empresa A fabrique lo mismo para diferentes supers, pero ni los procesos de envasado son los mismos, ni los controles de calidad... Es como cuando se dice que Hyundai monta motores Toyota o que Samsung usa piezas de Sony (por poner dos ejemplos que no son verdad), pero es que no es lo mismo montar un coche en una cadena con robots de precisión que tener a 10 coreanos empujando las piezas para que entren, por mucho que sean las mismas...

Uffff aquí habría mucho que debatir :agradable

Un ejemplo que me viene a pelo. La manía en España a comprarse coches Italianos (alfa, Fiat, Lancia...)... y luego la peña se compra un diésel Saab, Cadillac, Opel y llevan todos, junto con los italianos, el mismo bloque motor made in Italy.

Puede que los ensamblados del coche y los ajustes sean variados, pero su corazón (el bloque), es el mismo.

Y con Seat-Audi-VW ni te cuento... por que sólo varían pequeños márgenes de tolerancia entre uno y otro coche.
 
Y lo que es acojonante es que sea la más barata la que menos problemas da (SEAT).



Por cierto, los coches italianos de nivel utilitario no los quiero ver ni en pintura :diablillo
 
Yo de coches ya no opino, porque no sé de ninguna marca o modelo del que no encuentres quien eche pestes y quien te los defienda por estar contentísimo.
 
Arriba Pie