Los talleres textiles chinos en Barcelona.

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
25.983
Pues parece que hace unas semanas la policía autonómica de Cataluña hizo una redada cerrando algunos de los talleres ilegales que pueblan algunos sótanos ilegales de la ciudad condal o como es este caso, Mataró.

Hoy los empresarios afectados se han concentrado a las puertas de la administración competente del gobierno catalán para pedir la reapertura de los talleres intervenidos. Y es que según estos adorables inversores chinos, no podemos ver esta situación desde el contexto europeo ya que aquí pagan 20 euros por doce horas de trabajo en condiciones lamentables mientras que en China cobrarían 50 Euros al mes bajo las mismas condiciones.

http://www.elpais.com/articulo/espana/p ... unac_7/Tes

En el fondo estos empresarios deben ser un cacho pan. Increible... Encima creerán que llevan razón.

tsh!
que Mataró no es la ciudad condal! mas quisieran ellos!

seakermdc dijo:
aquí pagan 20 euros por doce horas de trabajo en condiciones lamentables mientras que en China cobrarían 50 Euros al mes bajo las mismas condiciones.

Y lo malo es que llevan razón :mutriste

Esa gente no sale para nada de los locales. Trabajan de sol a sol para ahorrar y enviarlo a China. Suena muy duro pero sus familiares de allí deben estar encantados. :sudor

PD: Supongo que no hace falta añadir que no estoy de acuerdo... pero la dura realidad es que a los de allí les hace falta.

La competencia está bien, pero mientras juguemos todos con las mismas reglas.

Lo que no puede ser es que las empresas de aquí paguen seguridad social, impuestos, y ofrezcan unas garantías sociales a sus trabajadores, los cuales tienen una serie de derechos, mientras los chinos se saltan a la torera todas las leyes para resultar competitivos.

A eso se le llama competencia desleal.
Que quieren enviar dinero a su país? Me parece perfecto, siempre que jueguen con las mismas reglas que nosotros.

Jol Jaume, lo estaba enfocando desde el punto de vista del trabajador. :sudor

Lo del empresario no hay por donde cogerlo. A saco con él. :latigo

Ah, eso sí, el pobre trabajador está puteado, eso siempre.

Sin embargo, los que protestan son los empresarios. :inaudito
- "es que en China culal catolse holas como cablones"
- Pues te vuelves pa China, pedazo de mamón!
:mosqueo

Ha salido por la tele, o todos hacemos lo establecido y seguimos lo que marca la ley, o lo que no se puede hacer tampoco es que unos se salten la ley a la torera al libre albedrio.
O todos moros o todos cristianos.

Otra cosa que no entiendo es por qué narices nadie mete mano a los "todo a cien". Yo, si quiero abrir un negocio, debo pasar inspecciones de seguridad e higiene regulares, y hasta las cañitas de refresco deben estar homologadas y con el sello CE. Pero un chino, te vende MIERDA, a veces hasta peligrosa (por ejemplo, juguetes), y nadie dice ni mu. Bueno, de vez en cuando se meten con alguno para salir en el telediario, pero es que yo mismo, en cinco minutos en cualquiera de estos establecimientos, soy capaz de encontrar diez artículos potencialmente peligrosos y severas infracciones de las ordenanzas de comercio (por decir una... ¿dónde está el etiquetado con precio para TODOS los productos, individualmente?)

Por no hablar de que abren con el horario que les sale del pijo, y de que normalmente, la familia entera vive allí las 24 horas. Menores en edad escolar incluidos.

Melospliquen... :|

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
Por no hablar de que abren con el horario que les sale del pijo, y de que normalmente, la familia entera vive allí las 24 horas.
En Catalunya esto lo zanjaron. Abrían fines de semanas, el 1 de enero, etc. Hasta que empezaron a pasar inspectores día sí día también. Ahora cumplen un escrupuloso horario.

En Madrid o al menos en mi barrio, desde hace unas semanas a esta parte las tiendas de "ultramarinos" de chinos han dejado de vender alcohol, el cual antes vendian de tapadillo. Esta claro que algo se esta moviendo y que en algunas cosas se les están dando "avisos".

Por lo demás y en lo que respecta al tema del hilo, me parece increible lo que reclaman esos chinos o mejor dicho sus "patrones". Se les deberia caer la cara de verguenza.

Un abrazo!

Arriba Pie