Los tres mosqueteros: D´Artagnan (2023) y Los Tres Mosqueteros: Milady (2024)

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
25.979
Ayer estuve en el cine viendo esta última versión de Los Tres Mosqueteros. No he visto nada de lo que se ha venido haciendo estos años desde Inglaterra o EEUU, pero como digo, si vi ayer esta nueva versión que nos viene desde Francia. Y ¿qué decir? Pues es una película de aventuras con la que me lo pasé en grande. Es muy disfrutable y muy amena con la que pasar una buena tarde, por lo que para la próxima, yo sí estaré como un clavo en el cine para ver como continuan estas aventuras con mi Diosa Eva Green y Vincent Cassel.

La segunda parte se rodó junto a esta y se estrena en diciembre en Francia. No sé cuándo la traerá aquí DeAPlaneta, que es coproductora.

Pero vamos que es así porque está termina en cliffhunger.

Esta me ha parecido una más que digna cinta de aventuras con sus rollos políticos y muy agradable para ver...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Siempre he tenido envidia del cine francés. Ya no digamos de su nivel en animación en general. Aquí si hiciésemos una película como esta sería basada en algún personajes histórico que una parte de la población amase y otra parte odiase.

Y no cuela que no haya público, porque cuando sueltas la mayor puta mierda de guión para todas las edades, va la gente a lo loco. Sí, estoy resumiendo las películas de Santiago Segura. El problema no es que sus guiones sean una bazofia, es que eso es lo mejor que dan en cines para poder ir niños y adultos. Clientes hay, no tenemos oferta. En Francia la cantidad de comedias que revientan la taquilla es un fenómeno que incluso Hollywood abandonó hace años, puede que desde los éxitos de los Farrelly.

Todos tienen envidia del cine francés, desde siempre, hasta en Jolibu :pensativo. Tampoco es raro ese nivel de desarrollo, al fin y al cabo ellos lo inventaron, tanto en su vertiente más artística como en la de espectáculo de masas. Decía Nestor Almendros en su autobiografía que otras cinematografías han sufrido grandes altibajos con el paso del tiempo, pero la única que siempre ha tenido un lugar prominente de manera permanente ha sido la francesa.

Un saludete.

También tienen un factor importante: los franceses son defensores a ultranza de todo lo suyo. En las patatas Lays allí pone la bolsa que las patatas son francesas. Puro orgullo. No pasa en muchos países del mundo.

También tienen un factor importante: los franceses son defensores a ultranza de todo lo suyo. En las patatas Lays allí pone la bolsa que las patatas son francesas. Puro orgullo. No pasa en muchos países del mundo.
Ellos inventaron el chauvinismo, no por casualidad.

El cine Frances trabaja con muchos presupuestos altos y esto es algo que me a sorprendido porque desconocía que se hicieran en Francia producciones" tan caras"

Lei que el presupuesto combinado de las 2 películas de Los tres mosqueteros es de €72 millones. que son unos €36 millones por película

Última edición:
Bueno, los gabachos llevan varias décadas rompiendo los récords de presupuestos más altos para películas no-USA, aunque lo inusual es que sea en películas rodadas en francés. De todas maneras, treinta y pico millones de euros para ellos por película no creo que sea una cifra récord, aunque usual tampoco. Lo bueno de ellos ya no es sólo tener una industria interna sólida como pocas, sino también la facilidad con la que exportan sus productos al extranjero y calan en los espectadores de toda Europa y Occidente (y supongo que también en la Francophoníe esa).

Un saludete.

La reciente de Astérix y Obélix y el reino medio, tiene $72.4 millones de presupuesto

Quitando la peli de Valerian, que costó casi 200 millones de euros, la siguiente peli francesa más cara creo que fue la de 'Astérix en los Juegos Olímpicos' que costó 78 millones de euros. O sea, que aún manejando presupuestos enormes en comparación con los que se ven normalmente por aquestos lares, aún son presupuestos bajos comparados con los de los blockbusters estadounidenses.

Aún así, los franceses llevan ya mucho tiempo haciendo pelis rodadas en inglés para el mercado internacional capaces de competir en igualdad de condiciones con el cine americano (recordemos que clásicos como 'El quinto elemento' o la saga 'Transporter' son pelis francesas) y, aunque no todas las producciones pueden ser así, ayudan a crecer y consolidar la industria.

Aquí en España se intentó imitar ese modelo, pero a pesar del exitazo de algunas películas como las de Amenábar o Bayona, parece que no ha terminado de cuajar lo de rodar pelis en inglés para el mercado internacional. Todavía se sigue haciendo, pero suelen ser películas de perfil más bajo que las que se hacían hace unos años, supongo que porque aquellos ambiciosos proyectos no resultaron tan rentables como se esperaba.

Hay que recordar las grandes subvenciones que tienen del gobierno desde siempre, alli han protegido su cine, las subvenciones de aqui son ridiculas comparadas con las de alli.

No es del todo valida la comparación de las subvenciones. Allí tienen muchas subvenciones pero la taquilla en general es muy alta. En España las subvenciones cubren un porcentaje enorme de las producciones (a veces duran más los logos iniciales de las diferentes subvenciones que la película) pero la taquilla, salvo casos contados, con una mano son desastrosos. Es dinero a fondo perdido. Que se lo digan al Eduardo o a Garci y sus compras de entradas vacías para poder llegar a lo que requería la subvención de turno.

A lo mejor hay que estudiar por qué en Francia cada dos por tres tienen comedias que llevan a millones de espectadores a los cines, género que en España solamente toca Segura (por llamar humor a lo que hace). Tal vez la industria francesa está orientada a ofrecer al público películas que puedan gustarles y no las idas de olla de Eduardo Casanova o Paco León, su hermana y su madre.

Bueno, tampoco es que España vaya falta de comedias a lo largo de su historia, si durante décadas ha sido el género predominante y una de las razones por las que el cine español ha sido tradicionalmente denostado por el público joven.

Un saludete.

De eso hace demasiado tiempo. La prueba es que las únicas películas que recaudan algo son las de Santiago Segura. El resto, nada. Desde hace fácil 20-30 años la taquilla anual se salva por Segura, Almodóvar, Alex de la Iglesia y pocos más. Una o dos películas que aumentan la media a lo bestia porque el resto no cubren ni gastos.

Pero es que la taquilla española no se puede basar en la gente joven, que va a ver otras cosas. A la vista está que hay mucha más gente que quiere ir al cine a ver otras películas que no sean Marvel, pero que no se acercan porque no les interesa lo que ofrecemos. En Francia se hacen películas para todos los gustos y la taquilla es otro mundo. Aquí no hay términos intermedios, tenemos 2-3 películas "populares" y luego cine de autor.

Aquí o mete dinero un "grupo de comunicación", con varias cadenas de televisión y radio (incluso periódicos), o nada. La última ley del cine no beneficia nada a productoras medianas o pequeñas. Así que haceos a la idea, las películas con muy poco apoyo detrás para publicidad y los monstruos que están hasta en la sopa, como la de Segura. ¿Cuáles van a copar salas en los cines y cuáles pasarán de puntillas?
@Magnolia lo ha explicado con "La pasajera" y "Viejos."
*Las plataformas salvan las carreras comerciales de las producciones de menor calado.

tres-mosqueteros-dartagnan-2925836.jpg

En la nueva de Vincent Cassel y Eva Green resulta que Porthos es bisexual... Que será lo próximo? Un Dumas negro?

Última edición:
La cuestion de todas estas chorradas esta en si los creadores de esta película, realmente se creen que con un Phortos Bisexual tendrán más exito, que si el personaje fuera un heterosexual

Tienen tanta obsesión, con el esperpento este de la diversidad y la inclusión, que más bien lo que estan haciendo es el ridículo y ademas dando el cante

Última edición:
Es lo UNICO que se salva, el resto, aburrida, simplona y encima, te amenazan con una segunda o tercera parte (y lo de Porthos bisexual es de una gilipollez supina, además de que parece que Dartagnan también lleve la chaqueta de John Wick)

Muevo los posts al hilo correcto.

A mí lo de Porthos bisexual me pareció una chorrada, típica modernización al statu quo de la época, aunque tampoco me parece que aporte gran cosa a la película, ni para bien ni para mal, como lo de la Constance morenita.

Por lo demás me pareció una adaptación correcta, que como casi todas se toma sus licencias creativas, pero bastante respetuosa con el original.

Arriba Pie