Quitando la peli de Valerian, que costó casi 200 millones de euros, la siguiente peli francesa más cara creo que fue la de 'Astérix en los Juegos Olímpicos' que costó 78 millones de euros. O sea, que aún manejando presupuestos enormes en comparación con los que se ven normalmente por aquestos lares, aún son presupuestos bajos comparados con los de los blockbusters estadounidenses.
Aún así, los franceses llevan ya mucho tiempo haciendo pelis rodadas en inglés para el mercado internacional capaces de competir en igualdad de condiciones con el cine americano (recordemos que clásicos como 'El quinto elemento' o la saga 'Transporter' son pelis francesas) y, aunque no todas las producciones pueden ser así, ayudan a crecer y consolidar la industria.
Aquí en España se intentó imitar ese modelo, pero a pesar del exitazo de algunas películas como las de Amenábar o Bayona, parece que no ha terminado de cuajar lo de rodar pelis en inglés para el mercado internacional. Todavía se sigue haciendo, pero suelen ser películas de perfil más bajo que las que se hacían hace unos años, supongo que porque aquellos ambiciosos proyectos no resultaron tan rentables como se esperaba.