Más de 100 máquinas virtuales: ¿Alguien que sepa como hacerlo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Forerox

Miembro
Reacciones
0
Hola buenas tardes, mi nombre es Mario y soy nuevo en este foro.

Estoy buscando ayuda para realizar una serie de tareas automáticas y desconozco como hacerlo. Antes de nada quiero agradecer los mensajes de ayuda que podáis proporcionarme (tanto si valen como si no). También me disculpo de antemano por si este tema ya ha sido tratado en el foro, pero no se utilizar bien los buscadores de los foros (no es solo con este, me pasa con todos).

Busco lo siguiente:

- Como crear aproximadamente entre 100 y 150 maquinas virtuales que funcionen al mismo tiempo las 24 horas del día / 7 dias a la semana. (No se si hay alguna opción en la que con un solo club, o dándole una orden, se inicien de forma automática las 100 maquinas virtuales en cuanto encienda el ordenador).

- Lo siguiente es que en cada una de las maquinas, se abran dos programas de forma automática (uno es un juego que tengo, y el otro es un programa de ayuda el cual se le pueden memorizar una serie de funciones automáticas para que el jugador las haga mientras yo no estoy en el pc).

- Después, cuando entre en el juego, tenga dos opciones, una seria que al abrir el programa, registre de forma automática una nueva cuenta (extrayendo los datos para registrarse de alguna base de datos creada previamente en algún excel, o blog de notas) y que seguidamente, de forma automática entre en el correo, abra el e-mail de confirmación y coja el código de verificación para que al logearse en la cuenta la active).

Esto es porque voy a empezar con un nuevo juego, y necesito crear de forma automática una serie de bots que jueguen contra los usuarios y que no se vean las salas vacías.

También me gustaría saber si podéis decirme, que tipo de maquina necesitaría para poder gestionar entre 100 y 250 maquinas virtuales. Y que conexión de internet necesitaría.

Un saludo.

PD: Si hay algun programador en el foro que lea este mensaje y sea capaz de llevar a cabo lo que pregunto, que se ponga en contacto conmigo por privado. €€€

Respuesta: Alguien que sepa como hacerlo?

A riesgo de equivocarme te diría que a nivel doméstico lo que pides es... imposible. No creo que haya máquina física para uso doméstico que soporte manejar a la vez 100 máquinas virtuales con un mínimo de prestaciones, ya ni te digo 150.

A ver si alguien te dice algo más...

Ya dice que €€€ así que la cosa es pa pofesionales

Por cierto Forerox, ayudaría mucho un título algo más descriptivo que el que has puesto. Y bienvenido!

Que yo sepa las máquinas virtuales exigen un cacho de memoria física exclusiva a la vez que un porcentaje de procesador, con 16gb y 8 núcleos igual podrías mover tristemente 32 windows XP pelados. Según lo que quieras ejecutar en ellos igual no mueves ni 10.

Saludos

Respuesta: Más de 100 máquinas virtuales: ¿Alguien que sepa como hacerlo?

He retocado el título del hilo para que se entienda mejor.

Y ese juego del que hablas, ¿qué requisitos tiene? Lo pregunto porque, más allá de CPU y RAM, que es lo más importante para virtualizar, si necesitas una virtualización potente de gráficos la cosa se puede complicar aún más.

Yo creo que Mario nos está vacilando :lol

Si no entiendo mal, hablamos de alguien que ha desarrollado un juego y quiere probarlo simulando 100-150 equipos virtuales con su correspondiente usuario ejecutando el juego y una herramienta que automatiza sus acciones en el mismo.

Y todo eso... metido en un único ordenador.

No digo que el ordenador no exista, y hace poco he visto una configuración con 1 TB (sí, sí, un terabyte) de RAM, pero requerirá un presupuesto impresionante.

Si quieres que juguemos a gastarnos tu dinero, aquí somos expertos en hacerlo, pero antes de aconsejar, necesitamos conocer los requisitos del juego para reservar los recursos para cada una de las máquinas y luego multiplicar por 100 o 150.

Doy por sentado que la concurrencia no existe, pues se plantean todos los equipos virtuales funcionando sin parar en 24x7 y de forma simultánea.

:ok :ok :ok

¿Y usar un host que ofrezca máquinas virtuales y alquilarlo un mes para probar?

No se porque, pero me suena a chinofarmer. Alguien que desarrolla un software a medida y ni tiene equipo de sistemas al que preguntar?
Enviado desde dispositivo móvil

Estaba pensando que IBM presento hace poco el zEC12, quizás podrías pedirles una oferta, pero si tienes parquet, no pidas el que tiene refrigeración liquida, que es un asco.

IBM-zEC12-cablage3-436x335.png

No sé, lo veo poco escalable...

Dudo mucho que se pueda hacer, como muy barato, por menos de 80.000 euros al mes, a ojo de buen cubero (400 euros por server/mes). Y he puesto un precio bajo pensando que le harían un buen descuento al pillar 200 máquinas. En mi caso tengo muuuuuchas menos y el precio es mayor.

Es más barato revender el servicio chino de farming, que está claro que es para eso.

Y si es un software propio que ha creado, no está muy bien que digamos.

:hola

Dudo mucho que se pueda hacer, como muy barato, por menos de 80.000 euros al mes, a ojo de buen cubero (400 euros por server/mes). Y he puesto un precio bajo pensando que le harían un buen descuento al pillar 200 máquinas. En mi caso tengo muuuuuchas menos y el precio es mayor.

Hombre, 400 euros/mes por un servidor dedicado es una barbaridad... :inaudito Y en cualquier caso, no me refería a eso, sino a que creo haber leido en alguna parte que te "alquilaban" la posibilidad de crear una máquina virtual (servidor virtual) en sus servidores a un coste que no era muy elevado (unos 20 euros/mes). Doscientas máquinas seguirían siendo cuatro mil euros mensuales, digamos que dos mil si aprieta las clavijas, pero me sigue pareciendo una barbaridad...

Te hablo de un servidor virtual Windows y las licencias del software. Es lo que cuesta. No hablo de un servidor canijo, hablo de mínimo dos procesadores, discos rapidísimos y generoso de espacio. El precio es de lo más barato que hay para lo que es.

Pues me parece un atraco a mano armada, pero bueno...

A mí lo que me parece es que este hilo va de coña :pensativo :juas

Manu, barato no es, eso seguro. En nuestro caso estuvimos mirando de todo, desde los servidores de Amazon (que pagas solo si lo usas, si las máquinas las paras no pagas) hasta distintos proveedores. Fue un movimiento que se tardó meses en adoptar, probando distintas opciones. El servidor que puse como ejemplo es el de uno más bien pequeño.

En mis necesidades entraba las de un servidor capaz de mover las bases de datos más grandes que he visto nunca, con una cantidad de movimientos diarios que en cifras asustan. Algo "gordo" no lo mueve un servidorcillo.

Pero para no desviarnos del hilo, el tener 100 máquinas virtuales, cada una con un mismo programa ejecutándose, tiene la ventaja de que realmente no hay 100 instancias al completo, al ser el mismo software hay mucho que se comparte. También entiendo que un juego no necesita un superpepino, lo único quizá una tarjeta gráfica acorde a los requerimientos del juego. Pero sea como sea, dudo que salga barato hacer algo así.

Manu, barato no es, eso seguro. En nuestro caso estuvimos mirando de todo, desde los servidores de Amazon (que pagas solo si lo usas, si las máquinas las paras no pagas) hasta distintos proveedores. Fue un movimiento que se tardó meses en adoptar, probando distintas opciones. El servidor que puse como ejemplo es el de uno más bien pequeño.

En mis necesidades entraba las de un servidor capaz de mover las bases de datos más grandes que he visto nunca, con una cantidad de movimientos diarios que en cifras asustan. Algo "gordo" no lo mueve un servidorcillo.

Pero para no desviarnos del hilo, el tener 100 máquinas virtuales, cada una con un mismo programa ejecutándose, tiene la ventaja de que realmente no hay 100 instancias al completo, al ser el mismo software hay mucho que se comparte. También entiendo que un juego no necesita un superpepino, lo único quizá una tarjeta gráfica acorde a los requerimientos del juego. Pero sea como sea, dudo que salga barato hacer algo así.

Yo hace un par de años que no me "dedico" al vdi (Virtual desktop infrastructure). Lo hice con Citrix para unos científicos que necesitaban grandes usos de CPU.

Pero es que por poco que le metas, necesitaras 3 servidores físicos, mas una cabina de discos con la electrónica de red necesaria. Y cada máquina virtual necesita de su licenciamiento de sistema operativo.

Vamos, que yo si quiere le hago un presupuesto "en serio", pero me extraña que una empresa que quiera montar un juego on-line no tenga ya un equipo de sistemas para mantener los servidores del juego.

Es que me huele tanto a chinofarmer/goldseller...

Y cada máquina virtual necesita de su licenciamiento de sistema operativo.

Eso se puede resolver comprando una licencia de la edición Datacenter de Windows Server con la que consigues licenciar cada una de las máquinas virtuales que estén en ejecución en el servidor físico. Eso sí, baratas no son.

La última versión de Windows Server 2012 incluye además Hyper-V con lo que en cuestiones de virtualización no se requiere licencias adicionales como en el caso de elegir VMware como hipervisor.

Pero el hardware necesario para mover eso tiene que estar ahí, y eso son muchos, muchos euros en servidores físicos, cabina de discos, red SAN con conexiones de fibra y un networking a la altura.

Los servidores virtuales de todos modos necesitan RAM que es física. Lo normal, es que cada GB de RAM cuesta alrededor de 12 ó 15 euros... al mes (+IVA).

Vamos a imaginarnos que ponemos solo 1 GB de RAM a cada uno de los 100 ordenadores virtuales. Ya estamos hablando de 1.200 euros al mes (+IVA) solo por ese giga de memoria.

Y estamos suponiendo que no se requiere más licencia que la del sistema operativo y que no tenemos ni snapshots ni nada de nada. Pelao.

Y cada máquina virtual necesita de su licenciamiento de sistema operativo.

Eso se puede resolver comprando una licencia de la edición Datacenter de Windows Server con la que consigues licenciar cada una de las máquinas virtuales que estén en ejecución en el servidor físico. Eso sí, baratas no son.

La última versión de Windows Server 2012 incluye además Hyper-V con lo que en cuestiones de virtualización no se requiere licencias adicionales como en el caso de elegir VMware como hipervisor.

Pero el hardware necesario para mover eso tiene que estar ahí, y eso son muchos, muchos euros en servidores físicos, cabina de discos, red SAN con conexiones de fibra y un networking a la altura.

Creo, que con la Datacenter puedes abrir las instancias de servidor que quieras, no vdi.

Creo, que con la Datacenter puedes abrir las instancias de servidor que quieras, no vdi.

Eso es cierto, pero siempre podría instalarse un sistema operativo de servidor en lugar de uno de escritorio.

Disculpar de antemano el retraso en responder al mensaje. Extravié los marcadores del navegador y no localizaba la pagina. Por suerte lo tenia anotado en una agenda que acabo de ver.

Lo primero, aclarando el comentario de si este post es una broma o tomadura de pelo, os diré que ni mucho menos. Para nada es mi intención hacer perder el tiempo a nadie ni reírme de nadie. Tan solo estoy buscando información de los requisitos que necesito para gestionar esto.

Con respecto al tema de chinowarmer o como se diga, no tengo ni idea ni de que es eso y espero que no sea algo despectivo.

En relación a que debería de tener un equipo encargado de realizar esto, es lógico que si lo tuviera no solicitaría esta información, me la darían ellos y ya esta.

Intentare detallar un poco mas lo que necesito y quizás así alguien pueda darme respuestas mas adecuadas o quizás si alguien esta interesado que se ponga en contacto conmigo por privado (€€€).

Quiero saber que hardware necesito para mantener en marcha 100 pc virtuales, en los cuales necesitaría tener en funcionamiento 4 cosas (programa tipo bot, navegador, juego y base de datos).

El aspecto visual en realidad no mas importe, se puede prescindir gran parte de esta calidad para invertirlo en otros aspectos como puede ser la velocidad de tratamiento de las bases de datos y el movimiento del juego.

En definitiva, necesito reproducir lo mismo en 100 maquinas virtuales, que tengan en común una base de datos a la que puedan acceder y modificar al mismo tiempo y que este actualizada para cada uno de los pc en cada momento.

Y también que de forma independiente cada pc realice los movimientos oportunos, creación de cuentas, logueo etc.

Disculpar si no me se explicar mejor, pero yo no soy programador ni nada por el estilo y únicamente pongo la idea y (€€€), ahora toca buscar quien pueda llevarlo a cabo.

Una cosa que quisiera comentaros, es que me dijeron la posibilidad de montar dos ordenadores (cada uno con un buen procesador, 16 GB de ram y un TB de disco duro). Con esto y con un sistema operativo exprimido a tome, solo con lo necesario, con unos requisitos de entre 50 y 100 mb de ram y entre 5 y 10 gb de disco duro, me comentaron que podría gestionar 100PC virtuales en cada Ordenador.

Yo como bien he dicho, ni soy informático, ni programador y tampoco entiendo de esto. Si alguien sabe darme una respuesta de como crear lo que busco, que se ponga en contacto conmigo y hablamos en privado.

Un saludo.

Edito para copiar los requisitos mínimos y recomendados del juego (esto seria para cada pc, a parte abria que añadir que necesita un poco mas para el navegador, el o los bots y las bases de datos, ya sean excel word o cualquier otra plataforma).

Requisitos del sistema "Software":

Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT 4, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista

Requisitos mínimos del sistema (no va muy rápido, pero funciona):

-Pentium 100 MHz (800 Mhz para Windows Vista)
-64 MB RAM (Windows 95, Windows 98, Windows ME) o
-96 MB RAM (Windows NT 4 , Windows 2000, Windows XP) o
-512 MB RAM (Windows Vista)
-Resolución de pantalla de 800x600 con una calidad de color de 16 bits
-20MB de espacio libre en el disco duro para la descarga
-Conexión a Internet de 56K

Requisitos recomendados del sistema (funciona bien):

-CPU de 333 MHz o superior (800 MHz para Windows Vista)
-128MB de RAM o superior (256 MB o superior para un mejor rendimiento)
-512 MB de RAM en Windows Vista (1 GB o superior para un mejor rendimiento)
-Resolución de pantalla de 800x600 o 1024x768 con una calidad de color de 16 bits
-60MB de espacio en el disco duro para la descarga e instalación
-Conexión a Internet de 128kbps o superior, ADSL o cable

Personalmente, si funciona con la mínima mejor. Y tampoco se si se podría montar de forma que no necesite el tema gráfico y pueda controlarse todo con números y letras mediante consola o algún sistema operativo de ese estilo (hablo sin conocimiento, solo pregunto).

PD: Según mis cálculos (que no tienen porque estar bien), si cada pc virtual consume 100MB de ram y unos 5GB de disco duro (lo que no se es calcular lo del procesador y lo demas), pero según estas cifras y con un ordenador con 16GB de ram, se podrían gestionar 100PC que serian 10GB de ram y aun seguirían quedando 6 MB para el ordenador que aguante todo esto. La memoria serian 5GB x 100 ordenadores, 500GB, es decir que con un disco duro de 1TB iria mas que sobrado.

La idea es montar dos ordenadores, a modo de servidores para gestionar eso, unos 100 o 150 pc virtuales.

Última edición:

Disculpar si no me se explicar mejor, pero yo no soy programador ni nada por el estilo y únicamente pongo la idea y (€€€), ahora toca buscar quien pueda llevarlo a cabo.

Ese es el problema, que pones la idea, la pasta pero no cuentas los detalles y sin información, no hay nada que hacer.

Tampoco mencionas qué presupuesto máximo manejas para el tema, y te aseguro que eso es clave para empezar a hablar en serio o descartar que estemos hablando de un imposible.

Un programa que en sus requisitos mínimos menciona a Windows 95, Windows 98 o Windows ME, suena a cachondeo, la verdad.

Que no te siente mal si hemos hablado de tomadura de pelo, pero es que plantear que se pueden ejecutar 100 máquinas virtuales en 2 PC's con 16GB de RAM y 1TB de disco... suana a tomadura de pelo.

Yo como bien he dicho, ni soy informático, ni programador y tampoco entiendo de esto.

Pues eso, tú mismo te estás contestando.

Hola DeBilbao,

Lo que mencionas de los detalles y demás, eso es algo que tratare mas directamente con la persona que vaya a realizar el trabajo. No me gustaría que la gente anduviera fastidiando mi proyecto.

Al igual que con lo anteriormente mencionado, el presupuesto es algo que en principio supongo que son los programadores los que tienen que darlo y dependiendo de eso, negociar una cosa u otra. Como comprenderás no voy a decir yo un presupuesto ridículo y que parezca un insulto, ni tampoco una cantidad desorbitada y que me tomen el pelo.

Imagino que aunque ponga esos windows, también se podrá trabajar en otra plataforma, ya sean linux o otros sistemas operativos igual de competentes.

Por ejemplo, yo estuve buscando cual era le sistema operativo que menos recursos necesitaba para funcionar y encontré una versión de linux que se llama DAMN SMALL LINUX, me estuve bajando varias iso para probarlo en virtualbox pero ninguna me funcionaba. Supongo que si hay esa, habrán otras que si funcionen o esa misma que si funcione.

Yo no me siento mal sobre lo de tomar el pelo, respeto todas las opiniones que puedan ser mas o menos acertadas. Lo único que quería es aclarar que yo estoy hablando en serio (aunque no tenga los conocimientos) y precisamente por eso estoy preguntando. Dicen que preguntando se llega a roma, no?

Lo de gestionar 100 maquinas en 2 PC a modo de servidores, discúlpame pero por los datos que me han dado, no se porque parece tan complicado. Seguramente el problema este en el procesador o quizás en el tema gráfico, pero si nos fijamos en las cifras, un pc virtual que pueda funcionar con unos requisitos mínimos de 100Mb ram y 5GB disco duro, donde esta el problema?

Ahi es donde quiero yo que me aclaréis el asunto. Si tu me dices que el problema es que un procesador potente a día de hoy no podría mantener una estructura de 100 ordenadores virtuales en un solo pc maestro, entonces vale. Pero por lo que he leído en comentarios de otros compañeros del foro, la verdad que me parece un poco exagerado (sobretodo el de los 80 mil euros mensuales).

Como curiosidad, te diré que mientras tanto he intentado hacer pruebas sobre la capacidad que podría soportar algo así y mi ordenador que tiene 7 años, 2 GB de ram y un procesador que a día de hoy estará obsoleto) he conseguido hacer funcionar 10 pc virtuales con un win xp que me baje de internet el cual solo necesita unos requisitos mínimos de 64Mb ram y 1GB disco duro.

Si con mi ordenador obsoleto se puede mantener eso, cual es el problema con uno mas actual para gestionar 100?

Espero que alguien me sepa sacar de dudas. Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

PD: No entiendo mucho de informática y no soy programador, pero tampoco creo que mi idea sea algo de la NASA.

A y por cierto, he buscado en google lo que significada lo del chinofarmer y no tenia ni idea de que eso existiera, creí que estaban de broma.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie