Madre mía con Warner: El Prisionero de Zenda, Ivanhoe, ...

Pues yo he leido por algún sitio que la calidad de imagen es pésima en todos esos títulos, y nada que ver con Julio Cesar. Al parecer no es Warner quien las edita directamente, si no Impulso, con el permiso de Warner.
 
En realidad no se conoce con certeza qué está pasando con estos títulos, y hay teorías para todos los gustos. Lo que sí se sabe es que, aun siendo Warner la productora de algunos de ellos y la que posee los derechos de todos, ha cedido la edición a una empresa intermedia, Impulso Records, y Warner distribuye el mediocre resultado final.

Todas estas películas están perfectamente editadas desde hace tiempo en zona 1, remasterizadas, 16/9 (las que son Scope), etc. Pero aquí se están utilizando masters completamente distintos, por razones tan desconocidas como rechazables (quizá porque Warner España es una rácana, quizá porque Impulso no ha querido pagar el precio de los excelentes masters americanos, quizá porque a ambas les ha interesado la chapuza, quizá porque Warner USA no quiere que se edite bien en España...).

Salvo casos muy puntuales ("Julio Cesar", por ejemplo), los masters que usa Impulso parecen estar destinados a pases televisivos o a copias vhs y, en cualquier caso, no se corresponden con la calidad que uno espera de un DVD ni con las espléndidas ediciones de zona 1. Los títulos cuyo lanzamiento ahora anuncia Warner ya han sido vendidos anteriormente en colecciones de kiosco (como ya ocurrió también con "Tierra de faraones" o "La fragata infernal", por ejemplo). La calidad oscila entre lo muy aceptable ("Scaramouche") y lo propio de un vhs mediocre ("La carga de la Brigada Ligera").

Cuando todos los títulos Warner/Impulso de kiosco (los hay también exclusivos de ECI y Fnac) pasen a ser distribuídos por Warner a todos los comercios, comprobaréis además que la mayoría de los formatos panorámicos aparecen en 4/3 ("Los caballeros del rey Arturo", "La tienda de los horrores", "Tierra de faraones"...) y que algunos presentan metraje amputado por la censura ("El día de los tramposos"). Asi que, cuidado con las compras: la calidad no es en absoluto la editada en zona 1 ni la habitual de las ediciones Warner conocidas hasta ahora.
 
Han actualizado los enlaces en Zonadvd con las caratulas y la información técnica: todas en 1.33:1, sonido mono en inglés y castellano, subtítulos en castellano y sin extras.

Las caratulas son muy chulas y coinciden con las ediciones USA. Además, he comprobado que la única donde no se respeta el formato original es en Su Majestad de los Mares del Sur ya que originalmente se rodó en 1.85:1 aunque curiosamente Warner la tiene editada en z1 igualmente en 1.33:1.

¿Llevarán los masters buenos finalmente? :sudor
 
Parece que se han retrasado. ¿Alguien las ha visto en algún sitio?
 
Según DVDGo la nueva fecha de salida era el 19 de enero, pero ayer 20 no estaban aún en ECI. Me están poniendo de los nervios....
 
Deben estar al caer porque ya aparecen listadas en todas las web importantes.
A ver si esta semana caen, que ya hay ganas.
 
He mirado esta tarde en los Fnac y ECI de Parquesur y nada de nada :(
 
Ya me he hecho con el pack completo. A 6,95 cada una en Fnac.

Primero lo obvio: todas son DVD5 y proceden de masters sin restaurar, por lo que la imagen tiene manchitas constantes en todas las películas y la definición no se parece a la de las grandes restauraciones de clásicos. El audio en VO parece en buen estado en todas.

Primeras impresiones:

  • El Prisionero de Zenda: vídeo entrelazado, master de no mucha calidad y el sonido doblado viene con bastante ruido de fondo. Muy justita.[/*:m:ay5tzems]
  • Su Majestad de los Mares del Sur: parece que es el mismo master que la edición z1 y se ve bastante bien. Sonido doblado un poco estridente. Bien.[/*:m:ay5tzems]
  • Ivanhoe: buena imagen y buen sonido doblado. Chupi[/*:m:ay5tzems]
  • Scaramouche: con en Zenda el master de vídeo no es de mucha calidad. El audio doblado está en perfecto estado. Regular.[/*:m:ay5tzems]
  • Las Minas del Rey Salomón: la imagen es ni fu ni fa, ni muy buena ni muy mala. Audio doblado en buen estado. Pasable.[/*:m:ay5tzems]

Pues nada, a ver si me doy un buen atracón de clásicos estos días. :yes
 
Me resulta bastante intrigante que Warner acepte que sus productos sean distribuidos en las condiciones en las que lo hace Impulso, compartiendo mercado al lado de sus ediciones nativas cuando podría incluir esos títulos en su propio catálogo y con mejor imagen hacia el consumidor.

Las carátulas de Impulso muestran claramente que son escaners de las originales. Ni se molestan en currárselas un poco (textos y logotipos borrosos y tramados). En fin...
 
¿Me estáis diciendo que mejor me pillo Scaramouche en z1? ¿Que no es el mismo master que allí?
 
He visto hoy Scaramouche y la verdad es que no está mal de calidad de vídeo, e igualmente el audio tanto en inglés como en español están en buenas condiciones.

No se como andará la edición z1, aunque si que he hecho unas capturas para que puedas valorar que te parece.

Scaramouche01.jpg

Scaramouche02.jpg

Scaramouche03.jpg

Scaramouche04.jpg

Scaramouche05.jpg
 
Gracias, Dr. No encuentro más que unas capturas muy reducidillas de z1, pero el caso es que aunque estas que pones mo pintan del todo mal, las críticas que leo de la edición Z1 hablan de una calidad superior. No sé, mar de dudas.... :pensativo
 
Pues no sé, pero he encontrado una capturilla de z1 y he reducido la captura del Dr. hasta las mismas medidas... ¿será concluyente?

scaramouche-dvd-image-04.jpg
melferrer.jpg



La z1 es la de la izquierda.... :preocupado
 
JohnDoe dijo:
Gracias, Dr. No encuentro más que unas capturas muy reducidillas de z1, pero el caso es que aunque estas que pones mo pintan del todo mal, las críticas que leo de la edición Z1 hablan de una calidad superior. No sé, mar de dudas.... :pensativo
Este tipo de pelis son un valor seguro en z1 ya que aquí las ediciones siempre serán iguales o inferiores a las de z1, nunca superiores. Si no le tienes mucho apego al doblaje y la ves bien de precio en z1 yo pillaría z1. Y si no, por los 7 euros que cuesta aquí me parece una buena edición audiovisualmente hablando.

Sailor Ripley dijo:
Aquí no hablan tan bien de la calidad de la edición USA de Scaramouche. Lo que no entiendo muy bien es si hablan de que la presentan en dos versiones: 16x9 y en fullframe, o si su fullframe tiene mejora anamórfica.

http://www.dvdreview.com/quickpeek/collect/840.shtml
Tiene pinta de ser una errata. Esta peli es 1.37:1 y no se me ocurre otra forma de presentarla en DVD que en 1.33:1 fullframe.

Sobre la review, comenta los problemas de imagen de la edición, por lo que tiene pinta de ser el mismo master que se ha editado aquí. Como dije antes, a mi me ha parecido una imagen bastante buena sobre la base de que es un master sin restaurar y entiendo que haya algo de manchas, suciedad o que la definición no sea excelente.
 
Hay que entrar en la web que aloja la imagen para poder verla: click

Respecto a la diferencia, habría que ver si esa imagen de la edición z1 está sacada de una captura con un software de reproducción en un PC (como es mi caso) o si está sacada fotografiando la pantalla. En este segundo caso la comparativa no sería realista.
 
Arriba Pie